Encuentre estacionamientos, taxis, paseos y direcciones en Google Maps

8 nuevas funciones útiles de Google Maps: desde encontrar taxis hasta Uber, hasta estacionamientos, autobuses y carreteras de peaje

nuevas funciones de google maps Sería un error decir que Google Maps es la aplicación más importante para todo tipo de teléfono móvil, no porque no haya alternativa, sino porque trae consigo tantas funciones que realmente se vuelven indispensables para todos.
Google Maps en iPhone casi siempre está preinstalado en teléfonos inteligentes Android, pero a menudo es la primera aplicación que se descarga.
Nuevas funciones agregadas recientemente a Google Maps que resultan de gran ayuda para quienes tienen que desplazarse en coche, rodeados del navegador GPS incluido, que lo hace incluso mejor que TomTom o cualquier otra herramienta.
En particular, hablemos de la posibilidad solicitud de información, posibilidad de pedir un taxi y pasos en el automóvil sobre cómo Google quiere brindar asistencia específica en buscar estacionamiento en ciudades concurridas y otras opciones de ruta.

LEER TAMBIÉN: Las 20 funciones más útiles y ocultas de Google Maps

uno) Sepa si puede estacionarse en un lugar específico y dónde.
Hablando de inmediato sobre la última característica de Google Maps, podemos ver que antes de llegar a una ubicación, es posible saber si hay problemas de estacionamiento.
Por ejemplo, al conducir hasta el centro de Roma, Google Maps informará de un problema para encontrar estacionamiento.
La información se muestra cuando configura una ruta solicitando direcciones antes de presionar el botón Inicio para iniciar la navegación guiada.
En la sección de información de la ruta, hay una letra P roja junto al tiempo de viaje estimado si tiene dificultades para estacionar en la calle de destino.
La función está activa hasta ahora solo en algunas ciudades, como Roma y Milán.

También disponible en EE. UU. Y solo en Google Maps para Android. Buscar función de estacionamientopara obtener información sobre la mejor manera de aparcar cerca de donde decida conducir.
Esperamos que esta función aparezca pronto en España, especialmente en ciudades más complejas como Roma, Milán y Nápoles.

2) Guardar la posición del automóvil estacionado
Con Google Maps, puede guardar casi automáticamente su posición de estacionamiento.
Cuando llegues a tu destino y tras aparcar, solo necesitas abrir Google Maps y tocar el aplino azul que indica nuestra posición actual para poder marcarlo con la letra P que representa el coche aparcado.
Después de agregar una ubicación, puede hacer clic en «Información» para ingresar la información del estacionamiento, indicar el tiempo restante hasta que reciba su boleto (para que se le notifique unos minutos antes) y agregar una foto.

3) Pide un lugar
Al buscar una tienda, restaurante u otro lugar en Google Maps, puede hacer una pregunta en la tarjeta del lugar seleccionado y esperar una respuesta.
Puedes preguntar cuándo abre, cómo puedes pagar, la ubicación exacta, qué punto de referencia más cercano nos puede ayudar a encontrar si comes pescado, hay cocina para celíacos y qué quieres.
La respuesta puede llegar en media hora, porque cualquiera puede darla, no solo los dueños del restaurante o tienda.
Para hacer preguntas, busque el nombre de un lugar, luego presione el botón de información y desplácese hacia abajo hasta encontrar un campo de entrada.
A continuación, puede leer otras preguntas y comentarios ya formulados.

4) Vea dónde está su amigo en tiempo real
Como se explica en otro artículo, puede compartir su posición en Google Maps en tiempo real para rastrearla en un mapa.
Por el contrario, puede pedirle a un amigo que comparta su ubicación para averiguar dónde está y cuándo vendrá a nosotros.
Esta función se puede utilizar desde el menú principal de Google Maps a la izquierda, o durante la navegación tocando la barra blanca en la parte inferior.

cinco) Uber, Taxi y BlaBlaCar
Para saber cómo llegar a un lugar, puede seleccionar una ruta en transporte público, a pie o incluso en taxi antes de iniciar el navegador.
Al tocar el icono de un hombre con la mano levantada se abre una ventana en la que se puede lanzar la aplicación MyTaxi, que nos permite llamar a un taxi sin hacer llamadas telefónicas para poder entregarlos lo antes posible.
Además de MyTaxi, también puede reservar un viaje con Uber, si está disponible.
En el futuro, también debería integrarse el servicio BlaBlaCar, un servicio de coche compartido, en el que se pueda conseguir un ascensor de una persona que camine en la misma dirección.
En todos los casos también se indica el precio a pagar y el tiempo de espera para un taxi o Uber.

6) Opciones de transporte publico
Los mapas de Google en muchos casos pueden decirnos no solo qué autobús o metro tomar, sino también cuánto tiempo esperar en una parada y todas las paradas que deben hacerse.
Sin embargo, puedes hacerlo mejor con la aplicación Moovit, que muestra los horarios de autobús y metro en tiempo real en Roma, Milán y ciudades de España.

7) Agrega más paradas mientras navegas
Durante una ruta GPS, simplemente puede agregar otras etapas.
Antes de iniciar el navegador y después de presionar el botón de direcciones, presione el botón de tres puntos junto a «su posición» en la esquina superior derecha para encontrar la opción que agrega el tramo a la ruta.
El orden de los pasos se puede cambiar arrastrándolos hacia arriba y hacia abajo con el dedo.
Mientras navega, puede eliminar una escala haciendo clic en la barra blanca en la parte inferior para mostrar varias opciones para encontrar y eliminar la siguiente parada.

8) Evite las autopistas de peaje y peaje
Si durante su viaje no desea tomar la autopista, debe indicarle a Google Maps que explore la ruta gratuita.
Después de revisar las direcciones, presione el botón de tres puntos en la esquina superior derecha para encontrar opciones de ruta antes de iniciar su navegador.
Aquí puede optar por no participar en carreteras de peaje, carreteras y transbordadores.

BONIFICACIÓN: si toca el icono de búsqueda en la pantalla mientras navega, puede encontrar lugares cercanos como gasolineras, restaurantes, bares y supermercados.

LEER TAMBIÉN: Trucos y secretos de la aplicación Google Maps Navigator en Android y iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario