Eliminar imágenes de WhatsApp de grupos y chats para liberar memoria

Cómo eliminar todas las fotos, videos y archivos basura enviados y recibidos en WhatsApp para evitar que tu teléfono se quede sin memoria

Imágenes de whatsapp WhatsApp es una de esas apps que nunca falta en ningún smartphone. El problema con WhatsApp es que después de usarlo por un tiempo, llena el almacenamiento de tu teléfono con cosas que probablemente no quieras guardar.

De hecho, aquellos que reciben muchas fotos o imágenes en WhatsApp, especialmente las que se publican en los distintos grupos en los que participan, aquellos en los que se suelen intercambiar imágenes divertidas, memes o fotos curiosas, pronto pueden ver que su memoria interna se está agotando y tiene más No hay lugar. instalar otras aplicaciones o tomar nuevas fotos.

En la siguiente guía, te mostraremos en detalle como quitar imagenes de whatsapp de grupos y chats para liberar memoriapara que podamos tomar nuevas fotos u obtener nuevas imágenes de los grupos que nos importan.

LEER TAMBIÉN -> Fija los chats de Whatsapp más populares en la parte superior

Eliminar fotos de un grupo o chat

Una de las mejores maneras de deshacerse de las imágenes no deseadas e indeseable es eliminarlos de los chats. Para continuar, abra un chat lleno de fotos o imágenes, toque el botón de opciones y abra Medios, enlaces o documentos Oh Promedio de grupo.

En la nueva pantalla, asegúrese de tener una pestaña abierta Promedio y eliminamos fotos, imágenes o videos que ocupan espacio de almacenamiento desde el contenido multimedia más reciente hasta el más antiguo.

Limpiar el archivo multimedia de WhatsApp

Desde hace varios años, está disponible una nueva opción en iPhone y Android que permite borrar almacenamiento y liberar espacio en whatsapp de una forma sencilla y directa.

Para continuar, ve a la pantalla principal de WhatsApp, presiona el botón con tres puntos (o menú Parámetros) y haga clic en el elemento Ajustes. En la nueva pantalla, haga clic en el menú Espacio y datosseleccione el menú Administracion del espacio y usamos la división de aplicaciones para ver instantáneamente medios enviados múltiples, contenido de más de 5 MB y una lista de chats que ocupan la mayor parte del espacio de memoria (desde los chats más grandes hasta los más pequeños, en orden de tamaño).

Una vez que abra un grupo o categoría de imágenes, puede seleccionarlas todas haciendo clic en “Seleccionar todo” en la parte superior para poder eliminar todo el contenido multimedia presente de una sola vez y liberar mucho espacio.

Verifique la carpeta de medios de WhatsApp

Otra buena manera revisa todos los medios de whatsapp de una sola vez Se abrió carpeta de archivos de whatsapp y eliminar imágenes y videos (estos últimos ocupan más espacio y casi siempre deben eliminarse).

Para continuar, abre la aplicación. Galería o Foto en nuestro teléfono y busque la carpeta donde se almacenan todas las fotos y medios de WhatsApp. Además, en Android podemos descargar una aplicación de gestión de archivos, como investigador respetado y guíanos por el camino /almacenamiento/emulado/0/Android/media/com.whatsapp/WhatsApp.

Una vez abierta esta carpeta, tendremos acceso a varias subcarpetas con todos los elementos guardados por WhatsApp (GIF animados de WhatsApp, Imágenes de whatsapp, video whatsapp y más) para poder borrar rápidamente archivos que consideremos inútiles.

Eliminar fotos de WhatsApp de Google Fotos

Acerca de la aplicación Fotos de Googleque es el más rápido de usar, podemos acceder rápidamente a las fotos e imágenes guardadas en whatsapp haciendo clic en el elemento en la parte inferior Recopilación y presionando hacia arriba Imágenes de whatsapp o en una carpeta whatsapp.

si hemos incluido copia de seguridad automática de fotos también se guardarán online cuando las eliminemos de la memoria interna del dispositivo: si hemos borrado algunas fotos que queremos reutilizar, basta con abrir Sitio de Google Fotos restaurarlos.

Aplicación de eliminación de fotos de Whatsapp

Si no queremos borrar todas las fotos recibidas y enviadas con WhatsApp y hacer una elección más precisa, pero sin perder demasiado tiempo, podemos utilizar aplicaciones de terceros disponibles para todos los dispositivos Android.

una) Galeria Doctor Aplicación útil para eliminar fotos malas de la memoria en Android. Con Gallery Doctor, puede abrir su carpeta de imágenes de WhatsApp y elegir cuáles conservar y cuáles eliminar.

2) con aplicación inteligente Limpiador de Whatsapp puede escanear todas las imágenes recibidas en varios chats para encontrar aquellas que se determina que no son deseadas para su eliminación. Las imágenes que se sugieren para eliminar son capturas de pantalla, memes, dibujos animados y casi cualquier imagen con texto. Después de escanear, se le pedirá que elimine todas las imágenes detectadas de una sola vez. La aplicación Magic Cleaner es gratuita, aunque debe compartirla con un amigo en un mensaje de WhatsApp (o esperar un día) para usarla por completo.

3) Aplicación también archivos de Google incluye una función de limpieza de fotos que detecta automáticamente fotos de gran tamaño, feas o duplicadas que hemos recibido o enviado a WhatsApp.

4) Limpiador oportuno para whatsapp le permite borrar rápidamente la memoria interna de las imágenes y fotos de WhatsApp, y también ofrece un interesante sistema de programación, para que pueda ejecutar una limpieza de las carpetas de medios de WhatsApp a intervalos regulares. Si nuestra memoria se llena muy rápido, esta es la app adecuada para eliminar imágenes de WhatsApp de grupos y chats para liberar memoria.

cinco) CClimpiador la mejor aplicación de limpieza disponible para Android. Con ella podemos eliminar todos los archivos innecesarios del dispositivo y recuperar mucho espacio, incluidas las carpetas de WhatsApp en el proceso de limpieza.

Para saber más, también podemos leer nuestra guía de las mejores. aplicación para limpiar android de archivos basura y temporales.

recomendaciones

Siguiendo todos los consejos anteriores, podremos eliminar las imágenes de WhatsApp de los grupos y chats y, finalmente, liberar la memoria del dispositivo. Para evitar el desbordamiento de memoria, puede ser una buena idea cambiar la visibilidad de los medios de cada chat para elegir qué descargar y qué dejar en la nube de WhatsApp, como se muestra en la guía sobre cómo ocultar fotos y videos de WhatsApp de la galería del teléfono.

Para saber más, también podemos leer nuestra guía sobre cómo aumentar la memoria interna de Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario