Eliminar aplicaciones espía en Android y iPhone

En varias guías publicadas en QuimeraRevo encontramos que hay varios aplicaciones espía Que permiten monitoreo remoto de teléfonos inteligentes y Android e iOS de una forma realmente sencilla. Decidimos hacer este artículo para explicar cómo eliminar aplicaciones espía en android y iphone muy fácil siguiendo algunos consejos. No perdamos más tiempo y veamos juntos cuáles son.

índice de contenidos

Comprobar las aplicaciones instaladas en el dispositivo

El primer consejo que te damos sobre eliminar aplicaciones espía en android y iphone es el de verifique las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente o tableta. Aunque algunos programas logran esconderse bien (por lo que no son visibles dentro del Ajustes), pero algunas categorías (como aplicaciones para control de crianza y estos Protección contra robo) siguen apareciendo en la lista.

Androide

Si tienes un dispositivo con un sistema operativo móvil de Google, luego puede acceder a la lista de todas las aplicaciones instaladas de una manera muy fácil. Estos son los pasos que debe seguir:

  • Abrelo Ajustes pulsando el icono en forma de instalaciones que encuentras en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones o presionando el ícono en barra de notificación y seleccione Solicitud (el apellido puede variar de un smartphone a otro).
  • Una vez hecho esto, busque los nombres de las aplicaciones que no usa o no conoce (p. Custodio, Valla móvil, cerbero, Controles parentales de la familia Norton etc) y proceder a la instalación pulsando sobre Desinstalar.

En el caso de que haya encontrado software desconocido para usted, le recomendamos que busque Google ingrese su nombre para averiguar qué tipo de aplicación es.

iPhones

Si, por el contrario, estás utilizando un iPhone, puedes acceder a la lista de aplicaciones instaladas de la siguiente manera:

  • Encuentra el icono Ajustes en la pantalla de inicio y haga clic en él.
  • Luego toca generales y luego arriba Espacio libre en iPhone para ver la lista completa de aplicaciones instaladas en el iDevice.
  • En este punto, identifique la aplicación instalada en el terminal, realice una búsqueda en el motor Google para saber si es unaplicaciones espía y continúe con la desinstalación presionando Eliminar una aplicación.

Usa un programa antivirus

Para eliminar aplicaciones espía en android y iphone puedes contar con un buen software antivirus/antimalware. Ya hay stock del robot verde que comprueba de forma automática y periódica las aplicaciones que se descargan e instalan desde la Play Store. Estamos hablando de Protección de Google Play. Sin embargo, es buena idea evaluar la instalación de software de terceros, que encontrarás en nuestra guía de los mejores antivirus para Android.

En iPhones la situación es muy diferente ya que el riesgo de un un virus y/o malware es muy bajo, por lo que no hay aplicaciones diseñadas para eliminar aplicaciones maliciosas.

Consulta la lista de aplicaciones con derechos administrativos

Por si acaso, en la lista de aplicaciones instaladas no encontraste nada sospechoso o cuando desinstala el software, un Mensaje de error que no le permitió continuar, es posible que encuentre unauna solicitud a la que se le han otorgado derechos administrativos. Esta categoría de aplicaciones tiene acceso completo al teléfono y te permite obtener información estrictamente personal sin ningún problema, como llamadas, mensajes y ubicación.

Para ver si hay un software que ha recibido i derechos de administrador en androidHazlo asi:

  • Siempre abierto Ajustes y presiona Seguridad.
  • En este punto, seleccione Administrador de dispositivos. Tenga en cuenta que esta ruta varía de un dispositivo a otro, por lo que le recomendamos que busque utilizando el campo correspondiente en Ajustes.
  • Si hay alguna aplicación sospechosa en el menú, puede continuar con la desactivación presionando yo cambio y luego desinstalar.

Si tienes un iPhonessin embargo, en este caso de aplicaciones espía explotan a los dioses perfiles de usuario y varios redes VPN. Permiten que el software se comunique con el mundo exterior mediante el envío de información personal a los malos.

Para ver la lista de perfiles instalados en el iPhone, abra Ajustes y luego presione generales. Entonces escoge Perfiles (o Administrar perfiles y dispositivos) y ver si algo está mal. Si tiene éxito, seleccione el perfil y elimínelo presionando en el elemento que aparece en la pantalla que se abre.

Acceder lista de VPNpresione en su lugar redes VPN en Ajustes > generales. Si encuentra alguna configuración anómala, suba Ajustes > generales > Restaurar y toca Reiniciar configuración de la red para restablecer todas las configuraciones de red y eliminar las configuraciones de VPN. No olvides eso este procedimiento también eliminará todas las contraseñas de las redes Wi-Fi guardadas y buenas VPN.

Intente ingresar a la configuración de la aplicación espía

El software de este tipo tiene menús que se pueden navegar ingresando una combinación de códigos en el navegador o marcador. En particular, puede intentar acceder al menú de aplicaciones espía las más famosas y procedemos a deshabilitarlas o desinstalarlas tecleando en la barra de direcciones del navegador servidor local: 8888 o servidor local: 4444. Sin embargo, puede intentar escribir en el marcador *1 2 3 4 5. Si tiene éxito, identifique el nombre de la aplicación en cuestión (p. ej. iKeyMonitor, iKeyGuard etc.) y buscar Google el método de desinstalación.

Deshazte de root y jailbreak

El raíz y en fuga de la cárcel son operaciones que te permiten toma el control total de tu dispositivo Android e iOS, respectivamente. En el caso del robot verde, root le permite instalar ciertas aplicaciones que requieren permisos especiales de trabajo. En este caso, le sugerimos que proceda con la desinstalación abriendo la aplicación Super SU y luego dar Ajustes elegir Desrooteo completo.

En iPhone con jailbreak Puedes intentar comprobar el primero. aplicaciones instaladas en la tienda alternativa Cydia y posiblemente eliminarlos a través de le Ajustes. Si no, eliminar el jailbreak a través de una simple búsqueda en Google.

Comprobar consumo de batería

Como aplicaciones espía permanecen abiertos en segundo plano continuamente para hacer bien su trabajo, automáticamente tienden a gastar mucha batería. Así que puedes contar con Ajustes para encontrar a ed eliminar aplicaciones espía en android y iphone.

En el robot verde se puede observar consumo de energía del software instalado yendo a Ajustes > Batería (o en todo caso el menú que contiene esa opción). Desde la pantalla que aparece, puedes ver las apps que más consumen entre los primeros resultados. Alternativamente, puede aprovechar una aplicación ad hoc totalmente gratuita que le permite sabes en detalle qué aplicaciones requieren más potencia. Estamos hablando de Detector de despertador.

En iOS, puede consultar la lista de aplicaciones que necesitan más potencia para ejecutarse yendo a primero Ajustes y luego arriba Batería.

Restaurar el teléfono inteligente a las condiciones originales

En casos extremos, le sugerimos que haga un restablecimiento de fábrica para estar 100% seguro. Naturalmente, antes de realizar esta operación, es necesario realizar una copia de seguridad de los datos más importantes. En este caso, le recomendamos que lea nuestras guías dedicadas a la copia de seguridad de Android y Cómo hacer una copia de seguridad de iPhone.

En Androidepuede continuar con la recuperación abriendo Ajustestoque arriba Copia de seguridad y restaurarelegir Restablecer a la configuración de fábrica y presiona arriba primero Restablecer el dispositivo y luego arriba Elimina todo.

Si usted tiene iPhonessube en su lugar Ajustes, En generales y luego arriba Restaurar. Desde aquí tu eliges Inicializar el contenido de la configuración y luego inicie la operación presionando Inicializar ahora. Nuevamente, le recomendamos que consulte nuestras guías dedicadas.

Eliminar aplicaciones espía en Android y iPhone: otros consejos útiles

Tras repasar las soluciones más utilizadas para evitar el aplicaciones espíale recomendamos que siga otros consejos útiles que encontrará a continuación.

  • Configure un sistema seguro de desbloqueo/bloqueo a través de PIN, contraseña, patrón, huella digital, escaneo facial y escaneo de iris.
  • No instale aplicaciones de fuentes desconocidaspor lo tanto, fuera de Google Play Store y App Store.
  • Compruebe con frecuencia si hay actualizaciones de software.
  • Trate de no comprar teléfonos inteligentes usados ​​​​de personas mezquinas.
  • No rootear y hacer jailbreak.
  • No le des tu dispositivo personal a extraños.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

Puede descubrir contenido exclusivo y obtener soporte siguiendo los canales YouTube, Tik Tok o Instagram a nuestro fundador Gaetano Abatemarco. Si tienes un Telegram que quieres mantener actualizado, suscríbete al nuestro canal de telegramas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario