Dispositivo Android no reconocido en Windows: cómo solucionarlo

Conectamos con confianza nuestro teléfono inteligente Android a una PC con Windows a través de un cable USB, pero para nuestra sorpresa, el sistema operativo de Microsoft se negó a cooperar y mostró una advertencia de dispositivo USB no reconocido. El dispositivo Android no reconocido también puede ser un teléfono inteligente reciente y famoso, y a menudo podemos arreglarlo simplemente arreglando los controladores.

Veamos juntos cómo intervenir en el sistema operativo cuando nos enfrentamos a un dispositivo Android no reconocido.

Dispositivo Android no reconocido

Conectar el dispositivo como MTP

Uno de los problemas más comunes con un teléfono inteligente conectado a través de USB a la computadora es que el dispositivo portátil usa automáticamente el modo “Recargar” para recargar el dispositivo sin que el sistema operativo pueda acceder a él. En estos casos, simplemente abra las notificaciones del dispositivo y haga clic en la notificación de conexión USB, cambiando la detección del dispositivo a MTP (o Transferencia de archivos).

Instalación de controladores para Android

Si los problemas persisten, podemos intentar instalar (o reinstalar) el último controlador USB proporcionado por Google para Android en el sistema operativo.

DESCARGADO | Controladores USB de Android

Ahora abrimos el administrador de dispositivos (combinación de teclas WIN + X) e identificamos el teléfono inteligente no reconocido.

Desinstalamos el controlador haciendo clic derecho en el elemento del dispositivo.

Ahora bastará con forzar el descubrimiento de nuevos dispositivos para que utilicen el nuevo controlador.

Forzar el controlador correcto

Si incluso después de reinstalar el controlador, el dispositivo se niega a cooperar, podemos “forzar” el controlador correcto. Vamos a abrir Gestión de dispositivos y vayamos al elemento del dispositivo USB no reconocido haciendo clic derecho sobre él y abriendo el menú Actualización del software del controlador.

Seleccionamos en la nueva ventana Busque en su computadora el software del controlador.

En la ventana que se abrirá, seleccione Seleccione manualmente de una lista de controladores de dispositivos en su computadora.

Los controladores compatibles con el dispositivo aparecerán en la ventana; para un correcto reconocimiento necesitaremos activar el controlador Dispositivo USB MTP (o dispositivo USB MTP en español).

Última opción: buscar controladores específicos de software

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podemos usar un software que puede restaurar automáticamente los controladores correctos.

Podemos seguir nuestra guía dedicada disponible a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario