Diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go

Hoy veremos que diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go comenzando a decir que cada uno de ellos proviene de Google y todos juntos tienen algo en común, pero existen grandes diferencias entre ellos, que se refieren, en particular, a cómo los fabricantes de teléfonos inteligentes usan un sistema operativo de código abierto como actualizaciones de seguridad, aplicaciones preinstaladas incluidas y más, que cubriremos en este artículo, tratando de ser lo más conciso y claro posible.

Android suele funcionar así: Google publica el código fuente de Android, y en este punto cualquier persona entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y los fabricantes de teléfonos inteligentes puede acceder a este código para poder modificarlo y darle forma para el dispositivo específico del que son los creadores, en la medida de lo posible. … como un teléfono inteligente o una tableta. Google también ofrece servicios que incluyen Google Play Store, YouTube y Google Maps, pero que no forman parte del proyecto de Android de código abierto que ofrece Google. Para usar Android en un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo en el que esté instalado, también necesita tener la certificación requerida para poder usar sus aplicaciones, también conocido como Google Mobile Services.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes modifican el sistema operativo Android para poder adaptarlo a los usuarios que compran su dispositivo, generalmente haciéndolo más atractivo con una nueva interfaz gráfica (TouchWiz o Samsung Experience para dispositivos Samsung, Sense para HTC, Emui para Huawei, etc.). Lo que hace que el teléfono sea más fácil de usar y enriquece el sistema operativo con nuevas funciones, agregando funciones que pueden ser útiles al usuario en el uso diario normal. Los fabricantes de teléfonos inteligentes también suelen modificar los archivos del sistema para mejorar la gestión del hardware de ese teléfono en particular. Sin embargo, hay quienes, entre las marcas de varios fabricantes, prefieren personalizar Android lo menos posible, dejando al usuario una experiencia «limpia» sin infectar el sistema operativo con un robot verde, y aquí es donde empezamos a hablar. diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go.

Diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go: ANDROID STOCK

Empecemos con Stock de Android… Desde hace varios años se habla de instalar Android Stock en dispositivos pedidos directamente a Google en respuesta a sus solicitudes, es en estos casos que comenzamos a oír hablar de dispositivos Nexus famosos y lamentables como el LG Nexus 5x y el Huawei Nexus 6P, una línea de dispositivos de que finalmente fue abandonado para dar paso a los potentes teléfonos Pixel de Google, nacidos más que nada para competir directamente con el iPhone entre los mejores modelos. Los dispositivos con stock de Android Stock, creados en nombre de Google, se actualizan más rápido que todos los dispositivos vendidos por otras compañías, tan pronto como el gigante de Mountain View realiza cambios en el sistema operativo, se actualiza inmediatamente en sus dispositivos con mucha rapidez. Android Stock carece de cambios adicionales en el sistema operativo, como una GUI personalizada, y carece de aplicaciones introducidas por el fabricante del dispositivo llamadas bloatware (para obtener más información o comprender cómo desinstalar estas aplicaciones a menudo inútiles, le recomiendo que lea la guía). qué es y cómo eliminar Bloatware de Android). En resumen, tenemos una versión sensata de Android Stock diseñada para funcionar solo con el hardware de este dispositivo en particular (que fue creado y fabricado por Google con el Pixel), por lo que esto se traduce en el uso diario. en un sistema operativo, que en teoría debería ser más fácil y rápido de responder. Android Stock no es para todos, sin embargo, generalmente es el favorito de los geeks y desarrolladores capaces a medida que construye Android a su gusto, pero para el usuario promedio puede ser necesario descargar algunas aplicaciones de Google Play Store para tener todas las funciones que necesitan y que suelen estar en versiones Android agotado ya están presentes en una serie de aplicaciones específicas. Por lo tanto, recomendamos Android Stock a usuarios entusiastas y conocedores que tengan la oportunidad de intervenir en el sistema operativo, en este caso Android, al ser mutable, casi cualquier cosa puede traer una gran satisfacción.

Diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go: ANDROID ONE

Android uno es un sistema operativo de Google que se lanzó en 2014 en India y estaba destinado a instalarse en dispositivos de bajo costo. Sin embargo, con el tiempo, Android One ha evolucionado y ya no es un sistema operativo adecuado para teléfonos económicos de bajo costo, sino también para rangos más altos de lo esperado. Android One es comúnmente utilizado por los fabricantes de teléfonos inteligentes que pueden crear grandes dispositivos en términos de hardware pero también de sistema operativo, por lo que Google ofrece y modifica Android One para este dispositivo, quien también se encargará de enviar actualizaciones y parches de seguridad de acuerdo con el plazo acordado. con el fabricante. Así, el sistema operativo no lo controla el fabricante del teléfono, sino directamente Google, que lo adaptará perfectamente a este smartphone y se encargará de todas las actualizaciones de software, mientras que el fabricante del teléfono se ocupa principalmente de crear hardware de calidad y comercializar el dispositivo. Se puede decir que Android One se ha convertido prácticamente en un sucesor «espiritual» de la línea Nexus ahora abandonada.

Diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go: ANDROID GO

Android GO en la práctica, reemplaza la idea que tenía Android One, es decir, tener una versión limpia de Android en teléfonos inteligentes económicos. De hecho, Android GO es ahora un sistema operativo de código abierto para dispositivos de bajo presupuesto, y Android One, que vimos anteriormente, está evolucionando hacia dispositivos de gama alta. Android GO carece de muchas aplicaciones preinstaladas, y las que están presentes fueron especialmente diseñadas para no sobrecargar demasiado el sistema operativo, por ejemplo Maps Go y Gmail Go, que están presentes, pero en una versión ligera, para poder trabajar en dispositivos con nivel de hardware. no muy bueno. Aparte de la gama de dispositivos para los que está destinado este sistema operativo, una diferencia significativa entre los dispositivos en los que están instalados Android GO y Android One es que Google con Android Go no lanza ninguna actualización directamente, sino que envía una nueva actualización al fabricante del teléfono inteligente. luego, este último tendrá que lanzar la última actualización para sus usuarios. Esto da como resultado un retraso en comparación con Android Stock y Android One en el lanzamiento de actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos, ya que deberán ser manejadas directamente por el fabricante del teléfono inteligente antes de que puedan lanzarse.

Diferencia entre Android Stock, Android One y Android Go: BREVE

En custodia Stock de Android es el sistema operativo de Google instalado en teléfonos inteligentes, también desarrollado por Google en hardware como la nueva línea Pixel, y también es el responsable directo de lanzar nuevas actualizaciones. También con Android uno tienes un sistema operativo Android puro hecho por Google para un dispositivo específico, pero esta vez el gigante solo se ocupa de software y actualizaciones, y en lo que al hardware se refiere, lo desarrolla la marca de ese teléfono, no Google, como ocurre con los dispositivos Android Valores. Finalmente tenemos Android GO que prácticamente reemplaza la tarea de Android One en dispositivos económicos y es una versión optimizada del sistema operativo para dispositivos con hardware menos potente. Sin embargo, a diferencia de Android Stock y Android One, las actualizaciones del sistema operativo no provienen directamente de Google, sino que Google las entrega al fabricante del dispositivo y este último se publica cuando la actualización está lista para sus usuarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario