Diagnóstico automático a través de obd2 y bluetooth usando android

En este artículo veremos cómo hacer diagnósticos de automóviles a través de obd2 y bluetooth usando android… Los automóviles modernos deben revisarse minuciosamente en caso de problemas electrónicos o fallas, diagnósticos usando una PC específica, en los talleres de mecánicos o electricistas y, en algunos casos, esto puede ser un elemento de costo serio ya que se requiere un equipo especial para el diagnóstico. sin mencionar la pérdida de tiempo para conducir y recoger el coche.

Gracias a algunos desarrolladores se han creado aplicaciones que permiten a través de conexiones obd2 y bluetooth establecer una conexión entre la centralita del coche y nuestro dispositivo Android, utilizándolo a través del escáner elm327 para diagnosticar y leer los valores detectados. , necesitamos una aplicación que lea todos los datos tomados de la ECU.

Por tanto, para el diagnóstico vía obd2 utilizando nuestro dispositivo Android, necesitamos un escáner elm327 con transmisión de datos vía bluetooth, como se muestra en la imagen, que se conectará al conector obd2 del coche y servirá de enlace entre el dispositivo Android y la ECU, que nos permite leer errores y su reinicio o para el diagnóstico de cada sensor individual, que es controlado por la unidad de control (si necesita un escáner, puede ver los más vendidos al final del artículo)… Estos escáneres existen en ambos modos Bluetooth, pero si desea utilizar una computadora, también están disponibles con un cable USB. Asegúrese de que el artículo sea compatible con su vehículo antes de comprarlo. Para aquellos a los que les resulta difícil encontrar una toma de coche obd2, les recomiendo leer el artículo Cómo encontrar el conector de diagnóstico OBD2 de un automóvil usando la aplicación de Android lo que le ayudará en unos segundos a comprender la posición de la salida a la que deberá conectar el escáner.

Para aplicaciones que hacen el trabajo real de diagnóstico, permitiéndonos resetear errores, diagnosticar problemas o probar varios sensores, Google Play ofrece varias aplicaciones que nos convienen. Entre las mejores aplicaciones útiles para hacer autodiagnóstico a través de obd2 y bluetooth usando android tenemos:

Cómo hacer diagnósticos de automóvil a través de obd2 y bluetooth en Android con Torque Lite (OBD2 y automóvil)

Probablemente el diagnóstico OBD2 más famoso para automóviles Android, Esfuerzo de torsión Está disponible en 2 versiones, una gratuita y otra de pago, y te permite diagnosticar varios sensores controlados por la unidad de control del coche y saber si funcionan correctamente o no, en caso de error se emitirá un código que se puede resetear eliminando el problema con la ECU. coche. Entre los sensores que generalmente se pueden monitorear están los sensores de velocidad, gps, rpm, turbo, temperatura del refrigerante, etc., luego se puede diagnosticar el rendimiento vía gps para 0-100.

Cómo diagnosticar un automóvil a través de obd2 y bluetooth en Android usando OBD Car Doctor

Médico de coche OBD Le permite conectarse fácilmente a la computadora de su automóvil a través del conector de diagnóstico obd2. Con esta aplicación, puede encontrar errores rápidamente y corregirlos. Médico de coche OBD también monitoriza sensores controlados por la centralita como velocidad, refrigeración, lambda, presión, etc. Si estás cansado de acudir siempre al mecánico para saber cómo se encienden las luces, esta app puede ser para ti. Médico de coche OBD merece ser probado ya que es una de las mejores aplicaciones obd2 para Android.

Cómo hacer diagnósticos de automóviles a través de obd2 y bluetooth en Android con Smart Control Free (OBD / ELM)

Libre de control inteligente (OBD / ELM) es otra aplicación capaz de detectar datos de ECU. Esta aplicación detecta datos durante el uso del automóvil, como el consumo, la aceleración, la potencia, la velocidad media, el tiempo de frenado, el tiempo de aceleración 0-100 y la memoria de la ruta de conducción. Smart Control es una verdadera computadora de a bordo, que también necesita conectar el escáner bluetooth elm327 al conector obd2 para funcionar. En el caso de los mensajes, se leen automáticamente a través del estéreo con Bluetooth, sin necesidad de seleccionar una fuente.

Cómo hacer diagnósticos de automóvil a través de obd2 y bluetooth usando Android con escáner de automóvil OBD – herramienta de diagnóstico OBD2 ELM327

Entre las mejores aplicaciones para diagnóstico de automóviles a través de bluetooth obd2 también tenemos Escáner automotriz OBD que tiene la función de diagnóstico con conexión al escáner ELM327, si hay errores en la ECU del automóvil y los restablece. La aplicación funciona con automóviles del mercado europeo de gasolina si se fabricaron antes de 2001, así como con automóviles diésel a partir de 2004. Además de los errores, es posible obtener información sobre el vehículo, realizar pruebas y visualizar datos en tiempo real (velocidad, vueltas, temperatura, etc.).

Cómo hacer diagnósticos de automóvil a través de obd2 y bluetooth usando Android con computadora de automóvil – Olivia Drive | OBD2 – ELM327

¿Buscas una aplicación para Android que funcione a través de obd2 y sea capaz de detectar, además de parámetros importantes como temperatura del motor, velocidad, voltaje, par, consumos, también errores que se puedan almacenar en la centralita? Computadora del coche – Olivia Drive Esta puede ser la aplicación adecuada para ti, de hecho, además de determinar los valores más importantes que son procesados ​​por la centralita en tiempo real, también muestra los posibles errores que allí se registran. Después del diagnóstico, será posible eliminar los errores que aparecen en la pantalla.

Con estas aplicaciones y su teléfono inteligente, haga una cosa diagnóstico automático a través de obd2 y bluetooth usando android, Será muy fácil, es obvio que se utilizará para uso amateur y sin pretensiones especiales, ya que los diagnósticos utilizados en el taller son mucho más precisos, sobre todo si se estudian solo para esta marca de coche. También te recuerdo que para hacer uno diagnóstico automático a través de obd2 y bluetooth usando android debe tener un escáner para el enchufe obd2, sin él es imposible conectarse al enchufe de diagnóstico y ver los datos de la unidad de control.

* Los precios y la disponibilidad de los productos están vigentes a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon.it en el momento de la compra se aplicará a la venta de ese producto.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario