Descubre el estado de la batería de tu smartphone Android

Dado el período en el que estamos en los que todo está conectado y todo está a tu disposición, nuestros teléfonos inteligentes son la herramienta que nos permite experimentar todo esto gracias a las innumerables funciones con las que están equipados.

Cómo ahorrar batería de Android ¿Quiere aumentar la duración de la batería de su teléfono inteligente o tableta Android? ¡Aquí están los mejores consejos y trucos para ahorrar batería!

Esto conduce inevitablemente a un uso masivo e intensivo de nuestros dispositivos que, como todo, tienden a desgastarse con el tiempo a su manera. Incluso si trata su dispositivo de la mejor manera posible, realmente no hay forma de evitar que un componente en particular se dañe con el tiempo: la batería.

Estado de la batería

En este sentido, puede ser útil averiguar quién es Estado de la batería en nuestro smartphone, sobre todo si notamos una disminución de la autonomía o, dicho de forma sencilla. si queremos tenerlo bajo control.

toque de mano

Si tu dispositivo tiene la capacidad de quitar la batería, el primer análisis puede ser mirar el estado de este último. Puede ser útil inspeccionar cada lado y borde y verificar si hay roturas, corrosión del conector y deformaciones particulares. De hecho, uno de los síntomas más obvios e importantes de una batería defectuosa puede ser hinchazón del último.

Puede ocurrir que a simple vista no se note ningún defecto, pero eso no quiere decir que no estén. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos usar para saber si la batería está empezando a hincharse. Podemos, por ejemplo, colocarlo sobre una superficie plana y tocar uno de los dos extremos del riachuelo de fachada hacia arriba para ver si esto indica vaivén o no.

Otro método podría ser girar la batería literalmente como si fuera una mesa, colocándola siempre boca abajo sobre la mesa. De esta forma, podremos detectar efectivamente la posible presencia de hinchazones internas que no son visibles a simple vista.

Para todos aquellos smartphones que, en cambio, ven la batería integrada y por tanto no extraíble, el único análisis posible a realizar a ojo es mirar el dispositivo de perfil y comprobar la presencia de protuberancias corporales sospechosas.

Supervisar la duración de la batería

Quizás el análisis más obvio y, a menudo, más efectivo es determinar la vida útil real de la batería, comparándola con la que tenía en el momento de la compra o con las reseñas disponibles en línea. Una consecuencia obvia de la degradación de la batería es, por supuesto, una reducción en la duración total de este último. Cada uno de estos puede garantizar una duración constante hasta un cierto número de ciclos de carga, después de lo cual es razonable esperar una caída en el rendimiento.

Para monitorear el progreso, puede confiar en su memoria o simplemente usar aplicaciones de terceros que harán el trabajo sucio por usted. Entre ellos, uno de los más válidos es sin duda Monitor de batería Gsamuna aplicación capaz de proporcionar información detallada sobre la evolución de la autonomía durante el día, con porcentajes de consumo por componentes de hardware individuales y aplicaciones instaladas.

Descargar| Monitor de batería GSam para Android de Google Play Store

La solución ofrecida en este caso muy a menudo ya está incluida en el firmware de su teléfono inteligente en la sección de configuración. Aquí generalmente solo vamos a la pestaña de batería para obtener las estadísticas que necesitamos.

Usar herramientas de diagnóstico

Por si lo anterior no fuera suficiente, podemos contar con herramientas de diagnóstico capaces de decirnos si nuestra batería está sana o tiene algún problema. Sin necesidad de utilizar aplicaciones externas, en los dispositivos Android es posible saber algo al respecto simplemente tecleando un determinado código en el marcador del teléfono:

*#*#4636#*#*

En la pantalla que se abrirá más adelante, tocando Información de la batería, veremos datos como nivel de carga, voltaje, estado de carga y salud.

Alternativamente, puede usar una excelente aplicación en esta área, a saber AccuBattery. Además de las estadísticas de uso de la batería, la aplicación en cuestión brinda consejos sobre el uso, el estado y la capacidad real en comparación con la fábrica.

Descargas| AccuBattery para Android de Google Play Store

En resumen, si, como yo, está particularmente preocupado por la duración de la batería de su teléfono inteligente, las aplicaciones y los métodos de análisis descritos anteriormente pueden ser adecuados para usted.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario