Descubra qué aplicaciones consumen más CPU, RAM y batería en Android

En este artículo, veremos cómo Descubra qué aplicaciones consumen más recursos de CPU, RAM y batería en Androidusando una aplicación llamada Sintonizador del sistema… Esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play, le permite realizar un seguimiento de su CPU, RAM y consumo de batería dependiendo de la aplicación que esté utilizando y necesite Permisos de raíz activa en el dispositivo.

El System Tuner no es muy sencillo porque tiene muchas funciones, pero no es muy complicado, todo depende de lo que quieras hacer con esta aplicación, que entre muchas funciones te permite, por ejemplo, saber si la aplicación se está ejecutando en segundo plano, lo cual es posible al descargar una aplicación que crees que está terminada, pero luego resulta que no permanece cerrada, sino que continúa ejecutándose silenciosamente, consumiendo batería, procesador y RAM.

Esto puede suceder, por ejemplo, si una aplicación envía notificaciones externas a través de una conexión a Internet o solicita ciertas actualizaciones. System Tuner, también puede ser útil para detectar si un widget está consumiendo muchos recursos y luego evaluar si es conveniente conservarlo o sería mejor reemplazarlo por un widget similar pero con menor consumo de recursos. Pero, como estas para ver qué aplicaciones consumen más recursos de CPU, RAM y batería en Android? Después de abrir System Tuner, simplemente vaya a Tareas, donde se puede acceder a la pantalla con todas las aplicaciones abiertas y ver el consumo de CPU, RAM usada y espacio libre en memoria haciendo clic en tamaño de la memoria, obtiene acceso a varios parámetros para facilitar la lectura de los datos, como el tiempo de inicio de la aplicación, el porcentaje de utilización de la CPU, la memoria utilizada, etc. Esta función es muy útil para ver qué aplicación consume más CPU y, por lo tanto, más bateria cargada. System Tuner también le permite aplicar widgets personalizados a Inicio para que pueda monitorear fácilmente los datos de su CPU. Otras características de System Tuner incluyen:

  • Función terminal
  • Aplicaciones finales
  • Analizador para analizar registros realizados por el comando «Record»
  • Administrador de CPU para frecuencias
  • Gestor de aplicaciones
  • Y muchas más características por descubrir que son difíciles de incluir en un artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario