Cuando la batería está baja (Android) qué hacer

8 formas de mantener tu teléfono Android encendido el mayor tiempo posible cuando la batería está baja

android batería baja La duración corta de la batería es uno de los problemas más comunes con cualquier teléfono inteligente Android (e incluso iPhone), que puede agrandarse cuando la carga está casi descargada por completo y no hay forma de recargar porque no tiene una toma de corriente. Electricidad y ni siquiera una batería portátil.
En esta situación, que nos pasa a todos, es importante saber qué hacer, para activar todos los parámetros necesarios, así como algunos trucos que pueden hacer que el teléfono permanezca encendido el mayor tiempo posible, al menos en su función más importante. , la función de llamada. …
Hablando a un lado de las aplicaciones que extienden la vida útil de la batería de un teléfono móvil, aquí vemos configuraciones que deben cambiarse cuando la carga está casi vacía, cayendo por debajo del 10%.
Las técnicas a continuación no están pensadas para ser utilizadas al mismo tiempo, puedes aplicarlas de diferentes formas según el caso y según la necesidad en el momento.

LEA TAMBIÉN: Maximiza la duración de la batería de tu Android

uno) Compruebe las aplicaciones que consumen más energía.
La mayoría de los teléfonos Android tienen un sistema de configuración integrado para administrar aplicaciones de teléfonos que usan varias baterías.
De esta forma podrás cerrar y acabar el que más consume y conseguir más autonomía.
en Ajustes teléfono, opción de toque batería y si se reporta una aplicación externa que no es Android, wifi o pantalla, tócala y sigue cerrándola.

2) Disminuir brillo
El brillo de la pantalla consume mucha energía, por lo que mantenerlo al mínimo y desactivar la opción de brillo automático te dará una ventaja.
En casi todos los teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei y otros, puede ajustar el brillo del panel de notificaciones, además de usar Ajustes de Mostrar
En caso de que estés en un entorno muy luminoso, no podrás bajar el brillo al máximo, pero tendrás que elegir el mínimo que nos permita ver la pantalla.

3) Apaga la señal del celular
La señal del teléfono celular consume mucha energía, especialmente si se encuentra en un área donde el teléfono usa poca energía.
Por lo tanto, si no está esperando una llamada importante, no espera recibir un SMS y no está utilizando su conexión de datos a Internet, puede apagar la señal de su teléfono móvil para que la batería no se agote pronto.
Para hacer esto, ve a Configuración> Configuración de SIM
Si su teléfono tiene dos tarjetas SIM, apague los tonos en ambas.
Si no puede encontrar esta opción, cambie al modo avión y luego encienda el Wi-Fi si es necesario.
Puede usar el modo avión si no necesita Internet y si no necesita recibir llamadas (tal vez incluso sin apagar el GPS si está usando un navegador GPS independiente).

4) Deshabilitar Wi-Fi y geolocalización
El Wi-Fi ayuda a agotar la batería, aunque usa mucho menos que una conexión a Internet 3G o 4G.
Si no necesita conectarse a Internet, puede desactivar Wi-Fi en la barra de notificaciones.
Los servicios de ubicación en Android consumen mucha energía y siempre deben ser compatibles con una opción de bajo consumo si no está utilizando un navegador GPS.
Cuando la batería está casi vacía, es mejor apagar el servicio de ubicación por completo en la configuración de Android.

cinco) Utilice la función de ahorro de energía
La mayoría de los teléfonos Android más nuevos tienen un modo de bajo consumo, por lo que los servicios en segundo plano, la sincronización automática, la ubicación GPS e incluso el rendimiento de la CPU están desactivados.
El teléfono parecerá más lento, pero puede usarlo para casi cualquier cosa, incluso para conectarse a Internet.
En Android original, la opción de ahorro de energía se puede activar en Configuración -> Batería haciendo clic en el botón en la esquina superior derecha.
desde aquí también puede optar por activar automáticamente el ahorro de energía cuando la batería solo se carga al 5% o al 15%.
Otros teléfonos inteligentes pueden tener una función propietaria (por ejemplo, Samsung) para cambiar al modo de ahorro de energía.

6) Detenga las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no necesitamos
Muchas aplicaciones continúan ejecutándose en segundo plano incluso cuando están inactivas.
Piense en Whatsapp o Facebook, por ejemplo.
Para ahorrar la batería restante, puede hacer dos cosas: desactivar la sincronización de todo o cerrar a la fuerza las aplicaciones innecesarias.
Para desactivar la sincronización, puede usar la opción en el panel de notificaciones (si está disponible) o el widget de ahorro de energía para que aparezca en la pantalla.
En Android original, puede iniciar sesión Configuración> Cuentas y presione el botón superior derecho para detener la sincronización automática.
Para que la aplicación se cierre en segundo plano, puede hacer lo que se indica en el punto 1 o ir a Configuración -> Aplicación, deslice el dedo hacia la izquierda para ir a la pestaña de aplicaciones en ejecución y toque las que desea salir.
En las versiones más recientes de Android, esta capacidad se logra iniciando sesión en Configuración> Almacenamiento, Presionando Memoria utilizada por aplicaciones

7) Usar fondo negro
Este truco de bajo impacto solo funciona en teléfonos inteligentes con una pantalla AMOLED, que usa más energía para iluminar píxeles de colores.
Si el teléfono inteligente tiene una pantalla normal, incluso si no estoy seguro, parece que está ahorrando energía al usar un fondo sólido para usar una luz de fondo uniforme.
Tenga en cuenta que no debe encender y apagar la pantalla con frecuencia si es necesario, ya que el modo de espera se cancela cuando se enciende la unidad.

8) Aplicaciones de hibernación
Si está usando Android Marshmallow o posterior, siempre debe dejar Doze habilitado, lo que evita que las aplicaciones consuman energía cuando su teléfono está en modo de espera.
Gracias a la función Doze, el teléfono puede permanecer encendido en modo de espera hasta 8 horas, incluso si la batería está baja.
Las aplicaciones de hibernación no utilizan CPU, RAM, red u otros recursos.
La optimización de la batería de Android también está disponible en cualquier teléfono inteligente gracias a la aplicación Doze.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario