More

    Veamos hoy ¿Cuál es la diferencia entre la memoria externa y la memoria interna en Android?… Dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, relojes inteligentes, etc. Lo que tienen en común es que pueden almacenar archivos del sistema, aplicaciones y datos de usuario en el espacio del disco. En los teléfonos Android, el almacenamiento de datos se puede realizar de dos maneras: guardando archivos en un almacenamiento externo o en un almacenamiento interno. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos recuerdos? Cual usar? Cuando escuchamos sobre el almacenamiento externo para teléfonos inteligentes como Android, la mayoría de la gente piensa en Tarjetas de memoria SD o en HD externos, pero no solo existen como repositorios externos, y lo veremos mejor en el transcurso de este artículo, explicando ¿Cuál es la diferencia entre la memoria externa y la memoria interna en Android?

    Para comprender mejor ¿Cuál es la diferencia entre la memoria externa y la memoria interna en Android? solo tenemos que echar un vistazo a documentación Android oficial, donde podemos encontrar varias direcciones con respecto al almacenamiento de datos y archivos. Cuando instala una aplicación en su teléfono inteligente, se crea una carpeta personal única, a la que solo puede acceder la aplicación instalada. Estos archivos se almacenan en la memoria interna, a la que otras aplicaciones y usuarios no pueden acceder. Los archivos del sistema y los archivos del sistema operativo también se almacenan en la memoria interna y no están disponibles para el usuario en condiciones normales. La única forma de acceder a los archivos del sistema contenidos en la carpeta del sistema es rooteando su dispositivo Android para ver y modificar su contenido.

    Cuando se trata de almacenamiento externo, hay dos tipos: almacenamiento externo como una tarjeta SD, que es física que insertamos manualmente en el dispositivo, y es el sistema de almacenamiento más popular que conoce la mayoría de los usuarios de Android. … Pero como almacenamiento externo, además de la SD física, también tenemos una virtual, más conocida como Nube, p.ej Dropbox… Almacenamiento externo, como sea que se llame secundario, entonces, ¿qué es el almacenamiento externo primario? El almacenamiento externo primario no es más que accesible para el usuario, pero sigue siendo parte del almacenamiento interno del teléfono. Las fotos, videos, documentos y otros datos generalmente se almacenan en esta memoria incluso si su teléfono no tiene una tarjeta SD instalada. En pocas palabras, la memoria incorporada de un teléfono inteligente Android se divide en dos partes: interna y externa. Una tarjeta SD, si está instalada, también se puede llamar almacenamiento externo extraíble.

    Diferencia entre almacenamiento externo y almacenamiento interno en Android también es que la memoria interna se usa principalmente OEM de Android y desarrolladores de aplicaciones estándar para poder almacenar archivos del sistema operativo, aplicaciones y datos confidenciales con el fin de protegerlos de daños accidentales, además, los archivos almacenados en directorios creados en la memoria interna no son accesibles a través de otras aplicaciones, brindando así el nivel de seguridad necesario y privacidad de los datos almacenados.

    Para acceder a los archivos almacenados en la memoria externa principal, puede utilizar directamente Administrador de archivos, a menudo se instala de forma predeterminada en los dispositivos Android para acceder a los archivos guardados. Otras aplicaciones también pueden acceder a estos datos, pero deben recibir los permisos necesarios durante la instalación. De hecho, cuando una aplicación quiere acceder a estos datos, durante la instalación pedirá autorización para acceder al almacenamiento externo primario o secundario. De hecho, la aplicación no puede acceder de ninguna manera a los archivos almacenados en la memoria interna a menos que sean parte de la aplicación respectiva.

    Especialmente en el pasado, a menudo hemos oído hablar de aplicaciones que eran culpables de acceder a los datos del usuario sin permisos e incluso sin el conocimiento del propietario del dispositivo. Un ejemplo de aplicaciones de linterna que luego tendrían acceso a la lista de contactos, posición GPS, podrían enviar llamadas, mensajes de texto, acceder al micrófono, etc. sin el conocimiento del usuario que las instaló. Es en estos casos que la importancia del almacenamiento interno primario no disponible para otras aplicaciones se vuelve fundamental para la protección de datos.

    Entonces, ahora sabemos que la memoria interna de un teléfono inteligente Android se usa para almacenar todos los archivos de aplicaciones y sistemas operativos que no están disponibles en otras aplicaciones. También dijimos que existen dos tipos de memoria externa, de las cuales la memoria externa principal se usa para almacenar datos a los que otros pueden acceder. Por ejemplo, la configuración de la aplicación se almacena en el almacenamiento interno, mientras que los archivos mp3 descargados con la misma aplicación, videos, fotos, etc. se almacenan en un almacenamiento externo (principal o secundario). La tarjeta SD no es parte del sistema, ya que es una memoria externa secundaria, también se puede quitar y llevar con usted o usar en otros dispositivos en los que se puede colocar, como computadoras portátiles u otros teléfonos inteligentes.

    Otra cosa importante para esta guía ¿Cuál es la diferencia entre la memoria externa y la memoria interna en Android? Es que algunas aplicaciones permiten a los usuarios almacenar datos directamente en la tarjeta SD, ocupando menos memoria interna y, por lo tanto, el usuario tiene más control sobre sus datos. Cuando una aplicación se desinstala debido a su eliminación, también se eliminan todos los datos guardados que se guardaron en la carpeta creada por la aplicación. A veces, sin embargo, no se eliminan todos estos datos, e incluso si las carpetas están vacías, no hay archivos en ellas, no se eliminan. Esto puede causar problemas con el tiempo, ya que pueden acumularse con el tiempo y causar problemas debido a falta de espacio de almacenamiento es un ralentización del sistema operativo

    Recientemente, cada vez más fabricantes están eliminando la posibilidad de agregar una tarjeta SD, por otro lado, están ofreciendo memoria integrada cada vez más espaciosa, que generalmente comienza en la última generación de teléfonos inteligentes de 32GB y luego llega a 512GB, pero con tecnología que hace más y más pasos gigantes cada día, pronto este límite seguramente será superado.

    Para ver el estado de la memoria externa y la memoria interna, o mejor, para saber cuánto espacio de almacenamiento queda disponible, simplemente siga estos pasos (pueden diferir ligeramente de un modelo de dispositivo a otro, en este caso se usa MIUI. 11):

    • El acceso a los Configuraciones smartphone
    • Iniciar sesión en Información del sistema
    • Desplácese por las entradas para Espacio de almacenamiento y un toque de tu dedo para acceder
    • En esta pantalla, puede ver cuánta memoria interna se puede usar en la memoria disponible y en la memoria que no es del sistema.

    Terminemos este tutorial con ¿Cuál es la diferencia entre la memoria externa y la memoria interna en Android? con un resumen de todo este artículo:

    • En memoria interna guarda el sistema operativo con aplicaciones del sistema y permite que las aplicaciones mantengan datos confidenciales y, de forma predeterminada, niega el acceso de lectura y escritura a todas las demás aplicaciones y usuarios.
    • Ahí memoria externa primaria es una pieza de memoria integrada disponible para el usuario y otras aplicaciones, pero con la necesidad de permisos
    • Ahí memoria externa secundaria no es más que un dispositivo de almacenamiento externo, como una tarjeta SD extraíble, y si lo desea, puede quitarlo de su teléfono inteligente y también usarlo en otros dispositivos para acceder a los datos almacenados en él

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    ¿Cuál es la diferencia entre la memoria externa y la memoria interna en Android?

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.