¿Cuál es la diferencia entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android?

Veamos hoy que diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android… Google Maps ha sido bien conocido entre los usuarios de Android y más allá durante muchos años, y se usa comúnmente para muchos propósitos, como encontrar una dirección, plaza, restaurante, como navegador, etc. Google GO Maps oímos hablar de ello, pero la diferencia entre la versión normal y la versión GO aún no está clara. Para empezar, en 2017 Google anunció una versión optimizada de su sistema operativo Android Oreo llamada Android GO (para conocer más sobre Android GO, te recomiendo leer Este artículo para conocer las diferencias entre Android Stock, One and Go) especialmente diseñado para dispositivos equipados con hardware muy barato, que por lo tanto, incluso con hardware limitado, aún pueden saborear lo mejor de la última versión de Android, Oreo, incluso si tiene dispositivos de nivel de entrada con un procesador de bajo rendimiento.

Para poder usar Android Oreo en dispositivos de gama muy baja, Google ha rediseñado y aligerado la mayoría de sus aplicaciones más populares, y para reconocerlas en el hogar o en Play Store, puso GO al final del nombre de la aplicación. Entre las aplicaciones rediseñadas en la versión lite encontramos Google GO, Gmail GO, Files, GO, Assistant GO, Youtube GO y obviamente Google Maps GO, que hoy estamos revisando no se puede perder. Estas aplicaciones se instalan de forma nativa en dispositivos que ejecutan Android GO, pero cualquier persona puede instalarlas y probarlas de forma segura en cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo de robot verde, permaneciendo efectivamente en este tema en el artículo, deseando descargarlo y probarlo usted mismo. Google GO Maps, puedes hacer esto yendo a descargar aplicación de la tienda Google Play.

Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android esencial. Lo primero que te das cuenta cuando necesitas descargar Google Maps GO es su tamaño extremadamente pequeño, las descargas desde Google Play son casi instantáneas, pesa solo 140KB, prácticamente nada comparado con la aplicación completa de Google Maps, que pesa alrededor de 25- 30 MB, pero eso pronto explica por qué Google Maps GO solo ocupa 140 KB: la aplicación es una aplicación web que funciona Se requiere Google Chrome al que se conecta para poder visualizar mapas, esto explica por qué el peso se reduce tanto al mínimo.

Entre diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android entonces no se puede dejar de mencionar la interfaz. En este caso las dos aplicaciones son muy similares, de hecho encontramos en ambas versiones una barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla con la que podemos buscar direcciones, plazas, ciudades, etc., junto a la barra de búsqueda luego encontramos el ícono menú

sin embargo, en Maps GO encontramos una cantidad de opciones menos que en Maps y más que cualquier otra cosa relacionada con cómo se muestran los mapas. On Go, luego podemos ingresar el punto de partida y destino para llegar del punto A al punto B, conociendo también el tiempo recorrido por diversos medios, como en coche, transporte público como autobús, a pie o en bicicleta, así como en mapas convencionales. En Google Maps también puede ver la distancia que tiene que recorrer, según el vehículo seleccionado. La información está «en papel», es decir, toda la información para llegar al punto deseado se proporciona con direcciones y direcciones, pero sin guía de voz, al igual que en Google Maps, la versión lite de GO muestra la ruta que debes elegir. siga resaltando las carreteras a seguir en azul

Pero entre los mas grandes diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android Por supuesto, existe la navegación guiada, es decir, la función de navegador. Desafortunadamente, Google Maps GO no tiene esta función y la única forma de obtenerla es descargando la aplicación normal de Google Maps. De hecho, si intentas configurar una ruta, verás un mapa con la ruta a seguir y un botón que dice Navegación (o Direcciones), que, cuando se presiona, no iniciará el navegador activado por voz como podría pensar, pero mostrará un mensaje pidiéndole que descargue la aplicación Google Maps, ya que Google Maps GO no admite esta función (muy útil). En mi opinión, esta es la mayor limitación de Google Maps GO.

Falta de un navegador en Google GO Maps Sin embargo, este no es el único gran inconveniente, incluso si, en mi opinión, fue él quien hizo grandes los mapas. Si esta usando compartir ubicación en tiempo real para buscar o encontrar a otros, puede omitirlos, ya que Maps for GO no tiene esta función. Dado que Whatsapp y Facebook Messenger ahora también le permiten compartir su ubicación en tiempo real, es de esperar que Google Maps GO integre también esta importante función.

Entre diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android También tenemos soporte para mapas sin conexión, que Google Maps Go no tiene, probablemente se tomó la decisión de no ocupar demasiada memoria en dispositivos con poca memoria interna, pero se espera que el uso de mapas sin conexión se integre pronto como opciones como opción La mayoría de los dispositivos tienen suficiente memoria para almacenar múltiples mapas, pero no tienen un procesador lo suficientemente potente como para funcionar mejor con una aplicación completa como Google Maps. Por tanto, se espera que posteriormente Google implemente la posibilidad de descargar mapas a los smartphones para que puedan ser utilizados sin sobrecargar el procesador, y por qué no, incluso sin necesidad de una conexión a Internet para conectarse.

Google GO MapsEntre sus limitaciones también está el hecho de que no puede agregar reseñas y calificaciones, pero aún le permite ver las publicadas por otros usuarios. Por ejemplo, si desea conocer las reseñas y calificaciones publicadas sobre un restaurante, simplemente escriba el nombre en la barra de búsqueda de GO y se abrirá un mapa con todas las direcciones para llegar al lugar, también recibirá otra información importante como número de teléfono, calificación , señalado con asteriscos, el número de reseñas publicadas y posiblemente los horarios de apertura y cierre, así como algunas imágenes que se relacionan con la estructura interna y externa. Si encuentra que las opiniones se publican, se traducen automáticamente al inglés, incluso si están escritas en español, puede restablecerlas yendo a menú> CAMBIAR> Idioma en productos Google: seleccione español> idioma. resultados Estudiar – Debería cambiarse a auto en Ruso> Premios en el botón con el escrito Salvar. Ahora debería ver las reseñas en inglés. Sin embargo, hablaremos sobre el cambio de idioma para toda la aplicación Maps GO más adelante.

Por tanto, hemos visto que hay muchos diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Androidpero aún no han terminado. Si vas Configuraciones Google Maps encontramos 15 elementos a los que se puede acceder, pero si en cambio vas a Google Maps GO, la configuración se reducirá a 3 elementos los cuales están compuestos por Ubicación de Google, Política de privacidad, Condiciones de servicio… Es una historia diferente de la configuración disponible en la aplicación completa de Google Maps, que incluye su dirección de casa o trabajo, geolocalización de Google, contenido personal, historial de mapas, número de cuentas conectadas, notificaciones y más.

Finalmente, entre diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android hablemos del idioma, y ​​finalmente hay buenas noticias, de hecho, como señaló anteriormente para la traducción de las reseñas publicadas, es posible cambiar el idioma de la aplicación Google Maps GO sin tener que cambiar el idioma de todo el dispositivo, de hecho, son compatibles con hasta 70 idiomas y pueden ser cambiado o por ruta menú> CAMBIAR> Idioma en productos Google: seleccione español> idioma. resultados Estudiar – Debería cambiarse a auto en Ruso> Premios en el botón con el escrito Salvar, o directamente desde la pantalla de inicio Google GO Maps en la parte inferior de la pantalla estará el nombre del idioma utilizado, solo haz clic en él para cambiarlo y establecer el que prefieras.

Este es el mas necesario diferencias entre Google Maps y Google Maps GO para dispositivos Android… Entendemos que Google Maps supera a su versión lite de GO en términos de la cantidad de configuraciones, utilidades y características que tiene, pero también debemos considerar el hecho de que Google GO Maps fue creado para dispositivos con hardware muy limitado, cuyo uso normal de la aplicación Mapas puede causar fallas severas y, en el peor de los casos, sobrecalentamiento o ralentización del hardware.

Google Maps GO Sigue siendo una aplicación que se puede utilizar sin pretensiones especiales, principalmente para conocer la ruta, reseñas de una tienda o discoteca, teléfono de empresa, averiguar dónde está la calle o plaza, en definitiva, la misma información básica que proporciona la versión web de Maps. Sin embargo, el mayor inconveniente que se sintió al usar Google GO Maps este es un navegador, lamentablemente no está implementado, pero quizás luego Google agregue esta característica tan útil, que hará las delicias de quienes vayan a usar un navegador que ocupa muy poco espacio y no carga realmente el procesador. De hecho, mucha gente usa Google Maps principalmente porque tienen un gran navegador, por lo que esperamos que en Mountain View se acomoden a esta necesidad del usuario y por supuesto de esta manera. Google GO Maps merece aún más consideración.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario