Cree una imagen ISO USB de arranque desde Android para usar en PC

Puede montar una imagen ISO en un teléfono inteligente Android para crear un USB para instalar Windows o iniciar Linux en una PC.

ISO de Android En ocasiones, el sistema operativo de una computadora falla, posiblemente debido a una falla o daño en la unidad interna, o debido a un error grave que no se resuelve por sí solo.
En estos casos, como hemos aprendido, puede recuperar datos utilizando un sistema operativo portátil en DVD o memoria USB que se puede ejecutar en lugar de Windows y que le permite acceder a todos los archivos, extraerlos del disco y guardarlos en un nuevo bloque de memoria.
Además, como sabemos, cuando reinstala Windows, tanto con Windows 7 como con Windows 10, puede estar seguro de que los datos del disco no se borrarán.

Pero si no tiene otra computadora en la que crear un disco de recuperación o una llave USB, descubramos aquí cómo puede usar un teléfono inteligente o tableta Android para recuperar su PC y archivos.
En otras palabras, veamos cómo monte ISO desde un teléfono inteligente Android para instalar Windows o Linux en la PC o inicie un sistema de recuperación de datos desde el cual puede iniciar su computadora.

Lea primero: ¿Cómo enciendo mi PC si Windows no se inicia?

Con un teléfono inteligente Android y un cable USB que debe estar conectado a la computadora para usarlo como una unidad externa normal, solo necesita usar una aplicación que pueda hacer que el archivo ISO guardado en la memoria del teléfono móvil sea de arranque o le permita copie ISO a USB. un dispositivo de almacenamiento conectado al teléfono.
Un archivo ISO es un archivo que contiene la instalación o los archivos ejecutables del sistema operativo cuando se inicia la computadora, que puede ser Windows, Linux o incluso un sistema de recuperación de datos o antivirus.

Hemos visto varios ejemplos de sistemas que se inician cuando se inicia la PC, como instalar Linux en una memoria USB, varios programas para grabar ISO en USB y cómo crear una memoria USB para instalar Windows 7 10 y 8.

El teléfono inteligente Android requiereaplicación especial para hacer ISO de arranque en PC y hay dos posibilidades:

uno) Primera oportunidad Esta aplicación DriveDroid, gratuito y muy popular entre los ingenieros de sistemas profesionales.
Esta aplicación permite almacenar archivos ISO de arranque en Androidpara crear un archivo de configuración del sistema operativo real directamente en su teléfono, de modo que al conectar su teléfono inteligente a su computadora, pueda cargar un sistema operativo alternativo o una instalación directamente desde la memoria de su teléfono.
La aplicación también proporciona enlaces directos para descargar imágenes de instalación ISO o IMG de las principales distribuciones de Linux, lo que facilita aún más su uso.
Luego, puede conectar su dispositivo Android a la PC y reiniciar desde USB para cargar el sistema operativo almacenado en el teléfono.
Esta aplicación es ideal para probar distribuciones de Linux en su computadora, o tener siempre un sistema operativo de emergencia con usted que puede usar para recuperar datos de una computadora rota.

La limitación de esta aplicación es que requiere un teléfono inteligente Android con acceso de root desbloqueado para usarla.
Si no tenemos una raíz, pasemos a la segunda solución.

2) Segunda posibilidad usar un teléfono inteligente Android como base para descargar imágenes ISO o instalar sistemas operativos en una PC (que también puede ser un archivo de instalación de Windows) es una aplicación ISO2USB
ISO2USB permite grabar archivos ISO directamente en una memoria USB a través de USB-OTG
Esta aplicación no requiere derechos de root y se puede utilizar en cualquier teléfono móvil con Android, aunque tiene una limitación importante.
Esta aplicación no le permite usar su teléfono como una unidad USB para su computadora, sino que puede descargar y cargar una imagen ISO en una unidad USB conectada al teléfono.
En la práctica, proporciona soporte para preparar una llave USB de arranque desde un teléfono inteligente para usarla en la computadora para instalar o arrancar Linux, Windows o cualquier programa de recuperación.

El único requisito para usar un dispositivo Android como PC es un cable de datos OTG, que significa USB On-The-Go.
Gracias a los cables OTG, puede conectar un dispositivo de almacenamiento USB como almacenamiento adicional para su teléfono inteligente Android, o conectar un mouse y un teclado a su teléfono inteligente para usarlo como una PC.
Si existe esta función, esto incluye un mouse, teclado o incluso una memoria USB.

Se puede comprar cable OTG en Amazon por menos de 5 euros, con salida MicroUSB o incluso USB-C, según el teléfono utilizado.

Una vez conectado al teléfono, el cable adaptador OTG le permite conectar una memoria USB para grabar la imagen ISO descargada.
En la aplicación, puede seleccionar la unidad USB conectada y luego seleccionar el archivo ISO dentro de ella.
Cuando termine, retire el dispositivo USB, insértelo en su computadora e inicie su computadora desde la memoria USB.

Recuerde, por supuesto, cambiar el orden de inicio en el BIOS de su computadora para permitir el inicio desde USB.

LEER TAMBIÉN: Si su computadora no arranca, arréglela con una reparación de CD de arranque y un disco de rescate.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario