Convierte tu smartphone en una cámara de vigilancia

¿Tienes un viejo teléfono inteligente Android o iPhone? Puede usarlo como cámara de vigilancia para su habitación y para su hogar.

aplicación de seguimiento de iphone para android ¿Tiene un teléfono inteligente en un cajón que ya no usa, dejado para acumular polvo? Quizás puedas reutilizarlo para una nueva tarea: vigilar tu habitación, tu casa o, por qué no, el exterior de tu casa para ahuyentar a los posibles ladrones.
Puede que el resultado final no sea tan agradable a la vista como una cámara IP real, pero por unos pocos euros puedes conseguir todo lo necesario para colocar tu smartphone en puntos estratégicos y utilizar la cámara trasera como cámara de vigilancia.

En esta guía encontrarás todos los consejos para convierte tu smartphone en una cámara de vigilancia caseracon la subdivisión necesaria para separar el uso interior (sin duda más fácil y económico) y el uso exterior (un poco más difícil, pero nada es imposible).

Antes de continuar, recuerda conectar tu smartphone (que actuará como cámara de vigilancia) a la red Wi-Fi de tu casa para que puedas acceder a ella cuando estés en casa (a través de otros dispositivos conectados) y también cuando estés fuera de casa. reenviar la IP a la dirección. y el puerto que usa la aplicación de monitoreo (como verás al final del tutorial).

cámara de vigilancia interna

Si quieres colocar un smartphone antiguo en el dormitorio o en cualquier otra estancia de la casa, necesitas un soporte para colgarlo en la pared con tornillos o Cinta de dos lados.
Puede elegir entre un modelo fijo y un modelo de cuello articulado para que pueda apuntar su teléfono inteligente al punto de vista.
Puede encontrar un buen soporte de pared estacionario para un teléfono inteligente con “cámara” aquí -> Soporte de pared Koala 2.0 (8€)
soporte de pared koala

Simplemente atornille los dos soportes con tornillos o Cinta de dos lados (útil si no quieres hacer agujeros en la pared o no tienes un taladro) a la pared seleccionada y coloca el viejo smartphone boca abajo para que la cámara trasera esté lista para grabar todo.

Si buscas más direccionalidad para el soporte de tu smartphone, puedes elegir un soporte ajustable para el cuello como el que elegí aquí -> Soporte para teléfono con cuello flexible (16 euros)
Soporte flexible y ajustable

En este caso, puede usar el borde de un escritorio o una mesa pequeña para asegurar el soporte del teléfono inteligente sin perder la capacidad de montarlo en una pared (quizás cerca de la esquina del techo) gracias a la cinta adhesiva de doble cara. También en este caso, tendrás que fijar el smartphone boca abajo para que la cámara trasera quede mirando hacia delante.

Vigilancia con uso externo de Android

El primer problema de usar un smartphone como cámara de exterior es el clima: un aguacero repentino o el viento pueden dañar el smartphone si no está debidamente protegido.
Por lo tanto, antes de usar su teléfono inteligente como cámara de vigilancia, es recomendable equiparlo con una funda impermeable, como la que está disponible aquí -> Estuche impermeable YOSH (7€)
Funda impermeable para smartphones

Inserte el teléfono inteligente en el interior y colóquelo en el soporte; tan bien protegido que no correrá el riesgo de sufrir daños por la humedad o la lluvia, pero Es mejor no exponerlo a la luz solar directa.elige un lugar debajo del balcón o en el ático.
Para colocarlo en una pared exterior, el soporte giratorio que se muestra en la sección anterior de la guía y un poco de cinta impermeable de doble cara también son excelentes.
La única precaución es colocar esta nueva cámara “lo suficientemente alta” para que los intrusos no puedan agarrarla (al menos 4 metros), y banco de energía bastante pequeño y delgado vuelva a encajar en la funda protectora resistente al agua.
Toda esta previsión puede hacer que una decisión sea poco práctica, he aquí por qué es preferible enfocarse directamente en los modelos inalámbricos de cámaras IP optimizado para uso en exteriores; muchos modelos útiles para este propósito se pueden encontrar en la guía -> Las mejores cámaras IP Wifi para comprar

Aplicaciones para convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia

Ha preparado un soporte para su teléfono inteligente y encontró un lugar en la pared donde colocar una nueva cámara de vigilancia, pero ¿qué aplicaciones puede usar para grabar video y tomar fotos con esta “cámara”?
Si tienes un dispositivo Android Las mejores apps para convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia:

Alfred: cámara de seguridad para el hogar
TinyCamMonitor GRATIS
cámara ip de seguridad para el hogar

Mención especial en esta categoría merece la aplicación Snowden, que monitorea sonidos y movimientos sospechosos en la habitación.

Tienes un iPhone? En este caso, las apps para convertir el iPhone en una cámara de vigilancia son las siguientes:

transmisor de video casero

Cualquiera que sea la aplicación que elija (tanto en Android como en iPhone), los controles son bastante simples: inicie la aplicación deseada y encienda el sistema de vigilancia; la aplicación tomará el control exclusivo de la cámara trasera del dispositivo al iniciar la grabación (también puede desactivar la función de grabación continua de video, ya que requiere mucho espacio de memoria interna).
Si también va a grabar instantáneas, compre una tarjeta micro SD lo suficientemente grande y utilícela para guardar los archivos generados por las aplicaciones a diario.
Ahora solo necesita tomar la dirección IP y el puerto del teléfono inteligente utilizado como cámara (la aplicación de vigilancia le indicará estos datos por sí misma) y usarlos desde la misma aplicación pero en otro teléfono inteligente o ingresando la dirección IP y el número de puerto dentro el navegador web
tiro en vivo

Las aplicaciones pueden ofrecer funciones avanzadas como grabación de computación en la nube, detección de movimiento con notificación en tiempo real a través de SMS o correo electrónico y un sistema avanzado de reconocimiento facial para poder controlar la entrada de todos los conocidos e informar de inmediato la presencia de intrusos en la casa solo por reconocimiento facial.

LEA TAMBIÉN: Videovigilancia mediante WebCam y cámaras IP: los mejores programas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario