Controle su televisor con su teléfono inteligente Android y aplicaciones de control remoto

Aplicaciones gratuitas de Android para utilizar tu smartphone como mando a distancia de la TV, tanto por infrarrojos como Wi-Fi para Smart TV.

Control remoto de Android TV Televisión inteligente moderna. se puede controlar directamente desde un teléfono inteligente Android, que no tiene un sensor de infrarrojos: usando una conexión Wi-Fi doméstica, puede configurar comandos remotos directamente desde su teléfono, que efectivamente se convierte en un control remoto para controlar el volumen, cambiar canales o inicie aplicaciones multimedia sin usar el control remoto oficial.

Dado que casi todos los televisores a la venta hoy en día son Smart TV, te lo mostraremos en la siguiente guía Cómo controlar la televisión desde un teléfono inteligente AndroidTe mostraremos tanto aplicaciones específicas para varios fabricantes de TV, como aplicaciones “universales” que pueden funcionar con casi todos los modelos de Smart TV que tenemos.

LEA TAMBIÉN: Aplicación para usar el sensor de infrarrojos del teléfono Android para cambiar los canales de TV

aplicación de control de televisión inteligente

Casi todos los fabricantes de televisores inteligentes ofrecen una aplicación que puede imitar los botones del control remoto para no dañarlo ni dejarlo caer. La única condición para que estas aplicaciones funcionen es asegurarse de que su teléfono y Smart TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Las mejores aplicaciones de control de Smart TV YO:

Estas son las apps oficiales que podemos descargar según el fabricante del televisor que estemos usando. Una vez descargada, encienda la TV con el control remoto tradicional, inicie la aplicación en nuestro teléfono, espere a que la TV aparezca en la lista de dispositivos disponibles, haga clic en el nombre y confirmamos la asociación de la aplicación (por el código de seguridad mostrado o por solicitud de confirmación); ahora podremos controlar Smart TV desde el teléfono.

si tenemos uno Smart TV con sistema operativo Android TV la aplicación que te recomendamos descargar, Servicio remoto de Android TVla aplicación oficial para controlar cualquier Android TV disponible en el mercado de cualquier fabricante (Sony, Philips, etc.).

aplicación de sensor de infrarrojos del teléfono

Si nuestro teléfono tiene un sensor de infrarrojos (IrDA), podemos controlar cualquier televisor, incluso sin la tecnología Smart TV. Para sustituir el mando a distancia por infrarrojos solo tenemos que descargar la app mi control remotodisponible para todos los dispositivos Xiaomi.
mi control remoto Para usar el controlador Mi Remote como reemplazo del control remoto de TV, todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación. Mi control remotohaga clic en el icono + en la parte superior izquierda, seleccione una categoría Televisiónseleccionamos la marca de TV que tenemos y seguimos las instrucciones de la pantalla, procurando mantenernos a unos 2 metros de distancia del sensor IR de la TV.

La aplicación nos permitirá probar distintas configuraciones subiendo el volumen o apagando y encendiendo la tele; una vez que hayamos encontrado la frecuencia correcta, confirmaremos y elegiremos un nombre para darle a nuestro nuevo control remoto.

Otras aplicaciones que utilizan el sensor de infrarrojos del teléfono:

  • SURE Mando a distancia universal, que funciona bien con cualquier modelo de teléfono inteligente Android. Con SURE, puede seleccionar si desea controlar el televisor con el receptor de infrarrojos de un teléfono inteligente (dispositivo IR) o usar una conexión Wi-Fi.
  • Control remoto inteligente para TVgran aplicación compatible con todos los televisores inteligentes Samsung y LG.
  • Control remoto universal para televisor es una aplicación universal que te permite aprovechar tanto la tecnología de infrarrojos, si está disponible, como la conexión Wi-Fi de tu Smart TV. debería funcionar para convertir un dispositivo móvil Android en un control remoto en los televisores convencionales de LG, Samsung, Sony, Panasonic y otras marcas.
  • Mando a distancia para televisores Samsunguna aplicación diseñada exclusivamente para televisores Samsung (cualquier año de fabricación).
  • Mando a distancia universal para televisión.una aplicación real que convertirá tu teléfono en un control remoto universal para cualquier modelo de TV.

Para obtener más información, también puede leer nuestra guía de Aplicación para ver la televisión gratis en tu teléfono móvil (Android y iPhone).

Otras aplicaciones de control remoto de TV

si nos conectamos Decodificador Fire TV a nuestra Smart TV podemos controlarla a distancia (sin usar el mando incluido) descargando la app televisión de fuego amazon.
televisión de fuego amazon Al iniciar esta aplicación, inmediatamente tendremos acceso a los Fire TV Stick presentes en la red Wi-Fi y, después de la confirmación visual, podremos reproducir la acción de cualquier tecla en el control remoto físico con la posibilidad de usar el panel táctil (para mueva rápidamente el cursor) o para llamar al campo de texto (para una entrada rápida en la barra de búsqueda o en el navegador).

Quién tiene un decodificador Sky o Sky Q puedes descargar la aplicación oficial cielo control remotodisponible de forma gratuita para cualquier dispositivo Android.
cielo control remoto Para usar la aplicación, solo tenemos que abrirla, confirmar el acceso a través de la red Wi-Fi y comenzar a usar las teclas sugeridas para ver canales por satélite o abrir una de las aplicaciones compatibles.

Si tenemos un Chromecast, Chromecast Ultra o Chromecast con Google TV podemos controlar funciones directamente desde la aplicación desde la que lanzamos el reparto; en la mayoría de los casos veremos teclas de pausa, teclas de avance y retroceso, teclas de volumen y otras teclas multimedia. Si por el contrario queremos comprobar todos los Chromecast de la red, te sugerimos que descargues la app en tu teléfono. Página principal de Google.

Aquellos que usan Android TV Box o un servidor de medios basado en Linux puedes probar la aplicación AppGroundIOexcelente para convertir su teléfono en un teclado y mouse bluetooth sin un servidor dedicado.

Hemos establecido Centro multimedia Kodi en nuestro televisor inteligente o en una caja de TV? En este caso, le recomendamos que pruebe la aplicación. Básicocapaz de proporcionar un control total sobre las funciones multimedia y la reproducción de contenido visto con Kodi.

Cómo controlar cualquier TV desde tu teléfono

Si no tenemos un smartphone con sensor de infrarrojos y tenemos una TV normal (sin Smart TV), aún podemos convertir un teléfono Android en un mando a distancia de TV instalando un dispositivo de control remoto como Broadlink RM4 Mini.
Broadlink RM4 Mini Con este dispositivo tendremos un mando a distancia universal por infrarrojos que se puede conectar a una red Wi-Fi para poder convertir las señales provenientes de la aplicación en señales infrarrojas compatibles con casi cualquier televisor.

Para proceder, primero debemos descargar la aplicación en nuestro teléfono. enlace anchoInicie sesión con su cuenta de Broadlink y una vez que la pantalla de inicio de la aplicación esté disponible, agregue su Broadlink RM4 Mini recién comprado (iniciando sesión en su red Wi-Fi doméstica).
Al final de la configuración inicial, se nos preguntará qué control remoto agregar: seleccione el control remoto del fabricante y seleccione una de las opciones disponibles y comience a usar el control remoto.

Para saber más, podemos leer nuestra guía de como conectar alexa a la tv.

conclusiones

En esta guía detallada hemos visto todos los métodos y aplicaciones que podemos descargar. controla tu televisor directamente desde tu teléfonono importa el modelo de TV que tengamos. Las cosas son mucho más fáciles con los televisores inteligentes (porque hay aplicaciones dedicadas), pero también podemos controlar cajas de TV, decodificadores, dongles HDMI como Fire TV Stick y Chromecast, e incluso el centro multimedia Kodi desde nuestro teléfono.

Para aquellos interesados ​​en obtener más información, lea nuestros artículos sobre cómo Escritura con teclado en Smart TV, Fire TV y Apple TV Y cómo controlar Fire TV por voz (con Echo, Alexa sin control remoto).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario