Consigue un Android rápido y fiable si tu móvil va lento

Cómo mejorar el rendimiento de Android evitando retrasos y ralentizaciones del sistema

Acelera Android

Un teléfono móvil con Android, un poco como las computadoras con Windows, tiende a volverse más lento con el uso y es un fenómeno llamado “reserva“, es decir, sensible retrasar la apertura de aplicaciones o realizar acciones mientras se están ejecutando. Para aquellos que no quieren darse por vencidos debido a la lentitud de los teléfonos móviles con Android, existen varios métodos y trucos que podemos usar para acelerar el teléfono y hacerlo tan rápido como si estuviera recién sacado de la caja.
Entonces, veamos las causas de la lentitud o el retraso. como hacer android siempre rapido, con buen desempeño. El artículo es universal, pero es obvio que si tenemos un teléfono muy potente o de gama alta (o lo era en el momento de la compra), tendremos que intervenir solo después de 2-3 años; si por el contrario nuestro teléfono es barato o con equipamiento no exclusivo, en un año ya tendremos que aplica estos consejos para que el teléfono no se congele.

Como tener un android rapido

Hay varias formas de acelerar su teléfono Android.: Podemos desinstalar aplicaciones que no usamos, mantener menos widgets activos en la pantalla, evitar fondos de pantalla animados, dejar de sincronizar siempre y desactivar animaciones.
Hablando específicamente sobre el retrasoveamos como solucionar problemas importantes cuando el móvil Android se vuelve lento.

Eliminar aplicaciones pesadas

Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano en el teléfono móvil y consumen recursos constantemente.
Piense, por ejemplo, en Facebook, WhatsApp, Skype, widgets y otros dispositivos que deben permanecer activos para funcionar. Si la cantidad de aplicaciones activas en segundo plano es demasiado alta, además de agotar la batería más rápido, el teléfono móvil también funcionará más lento. Para averiguar qué aplicación está causando el problema y consumiendo recursos podemos usar el sistema de administración de batería integrado en cada teléfono inteligente.
Aplicación de Consumo

En la pantalla de estadísticas de uso de la batería, podemos comprobar qué aplicación está consumiendo demasiada batería y, por lo tanto, ralentizando el teléfono (siempre CPU y RAM ocupados).
Para profundizar en la discusión, también podemos leer nuestra guía sobre cómo comprobar qué aplicación está consumiendo más batería en Android.

Congelar aplicaciones siempre activas

Si tenemos aplicaciones que consumen muchos recursos, pero que no podemos eliminar, podemos seguir “congelándolas”. Muchos smartphones Android modernos permiten congela automáticamente las aplicaciones, especialmente cuando el ahorro de energía está habilitado.
el ahorro de energía

Al activar el ahorro de energía en el momento adecuado, podemos congelar aplicaciones, acelerando el sistema. Si el sistema de ahorro de energía es ineficiente, podemos usar la aplicación paisajismo.
paisajismo

Con él, podremos ver qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano, ralentizando el dispositivo, y también podremos poner en suspensión las aplicaciones más pesadas sin tener que desinstalarlas. Este modo de suspensión garantiza que la aplicación esté siempre apagada, excepto cuando se abre manualmente. La aplicación también funciona sin rootear en los dispositivos más nuevos, pero los mejores resultados se obtienen desbloqueando los derechos de root, que podemos lograr con la ayuda de la guía. Cómo rootear Android para desbloquear el teléfono.

Cambiar lanzador predeterminado

El iniciador predeterminado del teléfono puede ser muy pesado, hasta el punto de un retraso notable; por esta razón, le recomendamos que lo reemplace inmediatamente con un nuevo lanzador liviano, como Lanzador inteligente.
Nuevo lanzador

Este lanzador es muy mínimo pero tiene todas las características para reemplazar cualquier lanzador propietario.
Para más información, podemos leer nuestra guía de Los lanzadores de Android más rápidos y livianos para teléfonos inteligentes lentos.

Deje siempre espacio libre en la memoria interna

Algunos dispositivos sufren y se ralentizan cuando tienen poca memoria interna disponible (cualquier memoria adicional a través de una tarjeta SD no significa nada en términos de rendimiento).
En general, sería apropiado no llene más del 80% de la memoria del dispositivo para evitar retrasos y bloqueos del sistema.
Para ello podemos utilizar las herramientas de limpieza incluidas con el sistema operativo o confiar en aplicaciones especializadas como SDMaidLo mejor para optimizar un teléfono inteligente lento.
SDMaid

Con esta aplicación podremos liberar memoria en el dispositivo para que siempre nos quede más del 20% de la memoria. Dado que las imágenes, los videos y las fotos ocupan la mayor parte del espacio de su teléfono, le recomendamos que también siga nuestra guía para liberar espacio automáticamente con Google Fotospara crear una copia de seguridad en línea de todas las fotos y videos y poder liberar espacio para los archivos guardados.
Para otros métodos de limpieza, simplemente lea nuestra guía sobre cómo Liberar memoria en un teléfono Android.
Entre varias aplicaciones, una particularmente buena es Archivos Mover desde Google para liberar espacioque le permite escanear automáticamente la memoria y eliminar archivos innecesarios.

Optimiza tu teléfono móvil para juegos

Si a menudo usa su teléfono inteligente para juegos y experimenta ralentizaciones en las acciones y animaciones, la razón puede ser que hay demasiados servicios y aplicaciones ejecutándose en segundo plano que consumen la memoria del dispositivo.
También en este caso, los smartphones más avanzados (por ejemplo, Xiaomi) ofrecen un modo de juego especial que te permite maximizar la velocidad del sistema cuando inicias el juego.
Acelera los videojuegos

Alternativamente, podemos instalar la aplicación Impulsores de juego que libera RAM al cerrar los servicios en segundo plano cuando se abre el juego. Después de instalar Game Booster, tocamos la tecla “+” para seleccionar un juego; la próxima vez que abra el juego, se asignarán todos los recursos, lo que evitará retrasos.

recomendaciones

Siguiendo cuidadosamente todos los métodos descritos, podemos hacer que Android sea rápido y sin retrasos incluso en dispositivos que tienen varios años. Como habremos adivinado, algunos sistemas operativos ya brindan potentes herramientas para acelerar Android, como es el caso de Xiaomi; si queremos comprar un teléfono con estas características basta con leer nuestra guía Los mejores smartphones Xiaomi (Redmi y Mi) a precios asequibles.

Si por el contrario buscamos otros métodos para acelerar al máximo el antiguo teléfono Android, podemos seguir leyendo en los artículos sobre Todas las formas de liberar RAM en Android Y cómo optimice Android, libere memoria y elimine procesos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario