Configuración de Google en Android: Guía completa

Configuración de Google es una aplicación más o menos oculta en todos los dispositivos Android: aparecida por primera vez en 2013, esta aplicación le permite definir en detalle nuestra configuración de cuenta y la mayoría de aspectos relacionados con el comportamiento de los servicios de Google en nuestro dispositivo Android!

principalmente la parte cuentas desde la configuración de Google nos permite actuar en todos los aspectos de nuestra cuenta de Google, desde el nombre hasta la verificación en dos pasos, pasando por la actividad reciente y cancelar la cuenta en sí. Esta parte consistirá principalmente en accesos directos para acceder a la configuración a través del navegador utilizando las páginas web de Google.

La parte Servicios Sin embargo, la configuración de Google determinará el comportamiento de los servicios de Google principalmente (pero no exclusivamente) en el terminal Android actual; en realidad es una sección de la configuración de Google Plus asociado con Android y cuenta.

Sin esta distinción necesaria, le ofrecemos una guía completa de la configuración de Google, que nos permitirá conocer mejor esta herramienta, ¡para saber exactamente dónde encontrar esta o aquella configuración cuando sea necesario!

La aplicación Configuración de Google está presente en el cajón (o en la lista de aplicaciones) en todos los dispositivos android equipado con Google Play Store y Google Play Services.

Configuración de Google – Guía completa

cuentas

Acceso y seguridad

Esta sección de Configuración de Google nos permite cambiar su configuración de inicio de sesión y verificar la seguridad de su cuenta.

Desde este apartado de ajustes de Google podemos:

  • ejecutar el control de seguridad;
  • cambiar la contraseña de nuestra cuenta;
  • habilitar o deshabilitar la verificación en dos pasos;
  • configurar o cambiar su número de teléfono de recuperación;
  • configurar o cambiar su dirección de correo electrónico de recuperación;
  • modificar la pregunta de seguridad;
  • ver eventos recientes y dispositivos usados ​​recientemente;
  • cambiar la configuración relacionada con alertas de actividad sospechosa;
  • administrar, editar y eliminar aplicaciones asociadas a la cuenta;
  • administrar contraseñas guardadas con Google Smart Lock.

¡Algunas de estas configuraciones se abrirán en su navegador donde puede hacer cambios!

Datos personales y privacidad

Esta sección de Configuración de Google le permite ver y posiblemente cambiar información relacionada con nuestra cuenta y nuestra configuración de privacidad.

Desde este apartado de ajustes de Google podemos:

  • ver y cambiar su nombre, apodo, avatar de perfil, correo electrónico asociado, número de teléfono, fecha de nacimiento y sexo;
  • cambiar visibilidad de la información personal en la cuenta de Google;
  • administrar configuración de Google+;
  • habilitar o deshabilitar yo consejos compartidos;
  • bloquear o desbloquear usuarios;
  • habilitar o deshabilitar Compartir ubicación con Google;
  • cambiar configuración de búsqueda;
  • administrar la retención de datos de actividad de la aplicación;
  • el acceso a los conveniente sección Mis actividades.explicado en detalle en este artículo;
  • acceso al panel de control de Google para ver y administrar los servicios asociados con la cuenta;
  • administrar configuraciones publicitarias;
  • descargar datos de la cuenta;
  • estoy configurando allá gestión de cuentas inactivas.

La mayoría de las entradas aquí se abren en una ventana del navegador.

Preferencias de cuenta

Desde este apartado de ajustes de Google podemos configurar algunos aspectos relacionados con los servicios de Google.

En particular, esta sección nos permite:

  • cambiar el idioma de los productos de Google;
  • agregar o ver almacenamiento en Google Drive;
  • eliminar uno o más servicios de Google de su cuenta;
  • eliminar la cuenta de Google por completo.

Servicios

Smart Lock para contraseñas

Esta sección de Configuración de Google le permite habilitar o deshabilitar Google Smart Lock; esto corresponde prácticamente a guarde las contraseñas de aplicaciones y sitios web en su cuenta. Una vez hecho esto, tendremos acceso a ella de forma automática si estamos logueados en nuestra cuenta de Google.

Desde aquí también podemos agregar o eliminar sitios web, cambiar contraseñas o definir aplicaciones/sitios para no guardar nunca.

Posición

Desde este apartado de “Ajustes de Google” podremos definir las opciones de geolocalización relacionadas con las aplicaciones disponibles en Android.

Podrá activar o desactivar los servicios de ubicación, agregar o quitar aplicaciones, o cambiar la forma en que su dispositivo detecta la ubicación (GPS + WiFi + Cellular, WiFi + Cellular o GPS únicamente).

Seguridad

¡Esta es una sección muy importante de la configuración de Google en lo que respecta al dispositivo Android en uso! A partir de ahora podemos ver nuestro código de seguridad (que puede ser necesaria si accedemos desde navegadores, aplicaciones o ubicaciones no habituales, por ejemplo).

nosotros también podemos habilitar o deshabilitar los servicios del Administrador de dispositivos Android (ubicación remota, bloqueo y hard reset) y habilitar o deshabilitar el análisis contra aplicaciones dañinas (al instalar) y el envío de estadísticas relacionadas a Google.

anuncios

Esta sección de la configuración de Google nos permite restablecer nuestro ID de publicidad (para destruir las estadísticas de anuncios personalizados de su ID anterior), desactive los anuncios personalizados y vea su ID de anuncio actual.

Aplicaciones relacionadas

Desde este apartado de ajustes de Google podremos visualizar y posiblemente desconectar cualquiera de las apps y dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google, simplemente pulsando sobre ellos y seleccionando “Desconectar”.

Configurar un dispositivo cercano

Desde este apartado podremos transferir nuestra configuración de Google a un dispositivo cercano a través de Bluetooth (para descubrir) y WiFi (para transferir).

¡Una característica realmente genial cuando necesitamos configurar rápidamente nuestro nuevo dispositivo!

Gestión de datos

Es que este apartado de ajustes de Google nos permite definir cómo proceder con las actualizaciones de la aplicación de Google.

En nuestro ejemplo, podremos elegir si actualizar los archivos de la aplicación Google Drive solo a través de WiFi o también a través de la red de datos del teléfono inteligente.

Ajuste de Google

Desde este apartado de los ajustes de Google podremos visualizar y gestionar las aplicaciones, smartbands y en general todos los demás dispositivos conectados a Google Fit.

Mensajes de revisión de aplicaciones

Desde este apartado de ajustes de Google podemos elegir si si recibe o no mensajes de vista previa de la aplicación, sin ellos instalados, vía SMS. Eventualmente, también podremos elegir selectivamente las aplicaciones de visualización que pueden aprovechar los SMS.

Por ejemplo, por defecto podremos recibir mensajes de usuarios de Google Allo vía SMS sin tener instalada la app de Google Allo.

cercano

Cerca, en la práctica, está el servicio de Google que le permite recopilar información y datos de sitios web cercanos que los transmiten.

Los datos se reciben a través de Bluetooth y se muestran como una notificación. A través de esta sección de la configuración de Google, podremos ver aplicaciones y sitios cercanos, su actividad y, posiblemente, activar o desactivar las notificaciones.

estoy jugando juegos

Esta sección de la configuración de Google nos permite refinar en detalle la configuración relacionada con nuestra cuenta de Google Play Juegos, que ha sido suspendida de Google+ durante algún tiempo.

En concreto, podremos elegir si:

  • acceso automático a los juegos;
  • permitir a los usuarios rastrear la identificación del jugador por correo electrónico;
  • habilitar o deshabilitar la vibración para notificaciones;
  • activar o desactivar las notificaciones de multijugador, misión y búsqueda;
  • elimine su cuenta de Google Play Games por completo.

Buscar ahora

Esta sección de la configuración de Google se divide en varias subsecciones y le permite ajustar la configuración relacionada con la búsqueda de Google y el asistente de Google Now.

En particular, la sección Cuenta y Privacidad nos permite definir la cuenta a utilizar para búsquedas y para Google Now, apodo, vista de actividad, habilitar o deshabilitar SafeSearch, buscar en el dominio internacional google.com (en lugar del localizado) y habilitar o deshabilitar texto de alto contraste.

La sección Idioma de búsqueda nos permite configurar el idioma a utilizar.

La sección voz nos permite definir el idioma del asistente de voz, las opciones de reconocimiento para “Ok Google”, las opciones para el altavoz y para la salida de voz (solo en dispositivos externos o siempre), Idiomas descargados para el reconocimiento de voz sin conexiónEl bloqueo de palabras ofensivas y la capacidad de grabar audio a través de auriculares Bluetooth.

La sección de configuración de Google En Aplicaciones le permite configurar las aplicaciones donde el reconocimiento de Google/Google Now debe estar activo y de qué manera y finalmente la voz emisiones le permite activar o desactivar las pestañas de Google Now.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario