Conectamos un teléfono inteligente a través de una PC

Cómo conectar un teléfono inteligente o tableta Android, iPhone o iPad a Internet mediante una conexión a Internet desde una PC o Mac con Windows

Internet a través de PC ¿Necesitamos una conexión a Internet en nuestro teléfono inteligente o tableta, pero no tenemos un enrutador disponible? En este caso, podemos confiar en nuestra computadora confiable para que nos proporcione una conexión a Internet si es necesario, compartiendo una conexión Wi-Fi o cable Ethernet y creando una red inalámbrica dedicada para conectar cualquier teléfono inteligente o tableta que tengamos a nuestra disposición. …
En esta guía te mostraremos cómo agregar wifi a la pc (si este tipo de conexión no está disponible), cómo crear una red de puntos de acceso desde Windows y Mac y finalmente como conecte su teléfono inteligente Android o iPhone al punto de acceso a Internet de la PC recién creado, para que pueda conectarse en línea inmediatamente sin restricciones. Este tipo de conexión también es útil cuando tenemos poco tráfico de datos en nuestra oferta para que podamos seguir usando nuestras aplicaciones favoritas sin consumir datos.

LEER TAMBIÉN: Utilice un dongle de Internet para conectarse desde tabletas y teléfonos móviles

Conecte su teléfono inteligente (Android y iPhone) a Internet a través de una PC

La forma más eficiente de conectar su teléfono inteligente Android o iPhone a Internet es crear un punto de acceso inalámbrico directamente en su computadora, ya sea Windows o Mac, básicamente la misma función de punto de acceso que se encuentra en dispositivos Android y iPhone, la única diferencia es que la conexión a la PC es compartida.

Cómo agregar Wi-Fi a la PC

Para crear un punto de acceso desde nuestra computadora, necesitamos una tarjeta de red Wi-Fi. Si estamos usando un portátil o MacBook, no tendremos este tipo de problema ya que la tarjeta inalámbrica ya está encendida; Si usamos un escritorio fijo en su lugar, podemos agregar una conexión Wi-Fi comprando un adaptador Wi-Fi USB como TP-Link Archer T2U (18 euros).
Adaptador de Wi-Fi

Si preferimos una tarjeta de red interna, para la conexión a la ranura PCI-Express X1, recomendamos Hommie 1200M Wireless Express de doble banda 802.11ac (28 euros).
Tarjeta de red

Si queremos seleccionar otros dispositivos para agregar una conexión inalámbrica a nuestra PC de escritorio, podemos leer el manual en Los mejores adaptadores WiFi de 5 GHz para PC para conexiones más rápidas

¿Las tarjetas o adaptadores Wi-Fi no funcionan correctamente? Podemos intentar actualizar los controladores leyendo nuestra guía sobre cómo Actualización automática de controladores de PC con Windows

Cómo crear una red de puntos de acceso desde Windows

Una vez que hayamos agregado un adaptador o tarjeta de red a nuestra PC con Windows, podemos crear rápidamente una red de punto de acceso utilizando un programa gratuito como Punto de acceso Wi-Fi gratuito
Punto de acceso de Windows

Después del lanzamiento, todo lo que tenemos que hacer es ingresar un nombre para la red de puntos de acceso creada, elegir una contraseña segura, especificar la conexión con la que conectamos la PC a Internet en el campo Compartir con (indica una conexión por cable o Wi-Fi), luego haga clic en Empezar… Nuestra computadora creará inmediatamente una nueva red que podremos usar para conectar todos nuestros dispositivos (como veremos en los siguientes capítulos). Para deshabilitar el hotspot, simplemente abra la aplicación nuevamente y use la tecla Detener

Para utilizar otros programas similares, lea nuestra guía sobre cómo Crear un punto de acceso Wi-Fi en una PC con Windows
Sin embargo, en Windows 10 es posible crear una red de puntos de acceso sin utilizar programas externos, como se describe en nuestro artículo sobre cómo use su PC con Windows 10 como un enrutador Wi-Fi activando el punto de acceso en Configuración> Red e Internet> Punto de acceso móvil

Cómo crear una red de puntos de acceso en Mac

Si usamos un iMac o MacBook, no podremos compartir la misma red wifi a la que ya estamos conectados: por lo que solo podremos usar una conexión Ethernet o una Conexión LTE a través de una llave USB dedicada… Una vez que haya creado uno de estos enlaces, haga clic en el símbolo de Apple en la esquina superior izquierda, seleccione Ajustes del sistema y abrimos el menú Intercambiar
Compartiendo Mac

En la ventana que aparece, seleccione el elemento de la izquierda. Compartiendo Internetasegurémonos en la caja Comparte tu conexión desde seleccionado Ethernet o clave de datos, luego verifique el artículo Wifi en el campo A las computadoras que usan… Ahora podemos usar el punto de acceso de Mac para conectar iPhone, teléfono inteligente Android u otra PC; para cambiar la contraseña y el nombre de red del punto de acceso creado en la Mac, haga clic en Opciones de Wi-Fi está presente en la misma ventana en la que activamos compartir.

Cómo conectarse a la red de hotspot desde Android y iPhone

Ahora que la red de hotspot está lista, podemos conectar nuestros teléfonos inteligentes a ella, como si fuera cualquier red Wi-Fi.
En Android, solo ve al menú Configuración -> Wi-Fi, asegúrese de que la conexión inalámbrica esté activa, haga clic en el nombre del hotspot creado y finalmente ingrese la contraseña elegida para este caso.
Wi-Fi de Android

En iPhone, el procedimiento es casi el mismo: abre la aplicación Configuraciones, ve al menú Wifi, asegúrese de que la marca de verificación del botón esté activa Wifi luego haga clic en el nombre del hotspot al que queremos conectarnos para que podamos ingresar la contraseña y comenzar a navegar.
Compartir iPhone

recomendaciones

Si tenemos varios GB de datos en nuestro teléfono, y queremos usar la conexión a Internet de nuestra PC sin restricciones (incluso en Wi-Fi, si la computadora cubre mejor la señal proveniente del módem), simplemente arma los dispositivos apropiados y utilice uno de los programas o los procedimientos de este manual para conectar cada teléfono inteligente a Internet a través de una PC.

Si, en cambio, necesitamos crear un punto de acceso en nuestro teléfono inteligente para conectar una PC o cualquier otro dispositivo inalámbrico, simplemente lea una de las dos guías en Cómo activar hotspot en Android para compartir Internet a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB Ven aquí Cómo activar hotspot en iPhone (Wi-Fi o Bluetooth)
¿Está nuestra habitación demasiado lejos del módem doméstico y la señal de Wi-Fi es débil o falta? En este escenario, podemos usar Conexión Powerline para conexión a PC y desde él crear un punto de acceso para tener una conexión inalámbrica en la habitación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario