¿Queremos jugar a nuestros juegos favoritos de Android con un mando? Veamos cómo conectar los de las consolas (Xbox, PS4) y los dedicados a
Los juegos en dispositivos Android son cada vez más espectaculares visualmente, hasta el punto de que no tienen nada que envidiar a las consolas portátiles que aún existen en el mercado. La única limitación real de los juegos en Android tiene que ver con la jugabilidad, que inevitablemente viene con las limitaciones de la pantalla táctil para poder emular los botones y las funciones necesarias para jugar.
Si queremos disfrutar al máximo de los nuevos videojuegos en Android, solo tenemos que enchufar un mando clásico y empezar a jugar como si estuviéramos delante de una TV o monitor de PC. Echemos un vistazo en esta guía. cómo conectar el controlador al teléfono inteligente Android para jugar juegos; le mostraremos cómo conectar controladores para consolas clásicas y controladores especializados.
LEA TAMBIÉN: Los mejores joysticks para cualquier juego de PC
1) Conecta tu mando de Xbox One
Si tenemos un mando de Xbox One con tecnología Bluetooth (podemos reconocerlo porque no tiene máscara protectora alrededor del botón X) podemos conectarlo a los últimos dispositivos Android (al menos Android 6.0) usando una conexión bluetooth, ¡como si añadiésemos un par de auriculares o audífonos! En primer lugar, encendemos el controlador presionando el botón X, luego mantenemos presionado el botón de asociación (presente en el medio de los botones traseros) durante al menos 3 segundos.
El botón X parpadeará rápidamente, listo para emparejarse con un nuevo dispositivo. Ahora tomemos nuestro teléfono inteligente Android, active Bluetooth desde el menú Ajustes y asegúrese de que el controlador se muestre entre los dispositivos conectados (asegúrese de que su teléfono inteligente y el controlador estén a menos de 2 metros de distancia). Simplemente haga clic en el elemento Controladores inalámbricos Xbox para emparejarlo con su dispositivo Android.
El mando dejará de parpadear (el indicador X permanecerá fijo) y podremos usarlo inmediatamente en juegos que sean compatibles con las entradas del mando (por ejemplo, en juegos de coches). GrabaciónR: No todos los teléfonos inteligentes son compatibles con el controlador Xbox One, lo que genera errores de conexión o errores de coincidencia de PIN. Asegúrese de tener al menos Android 6.0 y Bluetooth 4.2 para usar correctamente el controlador.
LEA TAMBIÉN: Cómo conectar un controlador de Xbox One a una PC
2) Conecte su controlador PlayStation 4 o Playstation 5.
Tanto el mando de PlayStation 4 (DualShock) como el de Playstation 5 (Dualsense) son definitivamente compatibles con los smartphones Android, ya que el procedimiento para conectarlos es realmente muy sencillo a través de Bluetooth. Encendemos nuestro controlador y encendemos el bluetooth en nuestro teléfono inteligente Android, luego presionamos la tecla al mismo tiempo PD (medio) y clave Cuota (arriba a la izquierda) durante unos segundos.
El controlador se iluminará listo para el emparejamiento; ahora abrimos el menú de bluetooth desde Ajustes y hagamos clic en el elemento relacionado con el controlador de PS4. Los dos dispositivos se conectarán de inmediato y todos los juegos compatibles con las entradas del controlador se pueden jugar de forma inalámbrica sin un cable o dongle adicional.
Tenga en cuenta que este tipo de conexión también funciona en Android TV.
3) Conecte el controlador con un cable
Si tenemos un mando antiguo de Xbox 360, PlayStation 3 o uno de estos mandos baratos de marca secundaria, podemos usarlos en smartphones Android mediante cable USB y adaptador OTG. Tomemos un cable USB OTG para nuestro teléfono inteligente, como el disponible aquí -> Adaptador Rankie USB a OTG (6euros).
Si tenemos nuevos smartphones con conector USB Tipo-C, podemos comprarAdaptador USB tipo C OTG (12 euros).
Tras conectar el adaptador USB OTG correcto, bastará con utilizar un cable USB compatible con los mandos que debemos tener para poder utilizarlo sin problemas en nuestro smartphone. Para los mandos de marca secundaria, el cable que se ofrece en el paquete o cualquier cable USB que tengamos servirá, y para los mandos de Xbox 360 o PS3, debemos usar los cables de conexión incluidos o los cables disponibles a continuación.
– Cable Mini USB UGREEN para Gamepad de PS3 (8€)
– cable ps4
En el caso del mando de PS3, también tendremos que utilizar una aplicación gratuita que se puede descargar desde aquí -> Activador de seis ejes.
4) Conecte controladores dedicados a dispositivos Android.
Además de conectar los mandos de la consola para poder jugar en Android, podemos contar con unos mandos de móvil dedicados que soportan el dispositivo en la funda y ofrecen conectividad Bluetooth con la máxima compatibilidad, para que puedas jugar fuera de casa como si de un auténtico portátil se tratara. consola. Los mejores controladores dedicados para teléfonos inteligentes están disponibles a continuación:
La estructura de estos controladores es muy similar en todos los modelos; teclas clásicas del controlador, y en la parte superior hay un pequeño soporte ajustable en el que puede fijar su teléfono inteligente, como si fuera una pantalla del controlador.
La conexión es vía Bluetooth (muy similar a lo que ya se ha visto para el mando de PS4) y la batería interna te permitirá jugar a tus juegos favoritos en tu smartphone durante horas sin tener que usar los controles táctiles. Otra variante de estos controladores especializados le permite colocar su teléfono inteligente en el centro de los comandos del controlador para poder obtener una especie de consola portátil avanzada incluso con dispositivos de pantalla grandes. ¡Nosotros decidimos qué opción nos gusta más!
5) Usar mandos en juegos incompatibles
Puede suceder que al usar uno de los controladores anteriores, algunos juegos no funcionen correctamente o no sean compatibles con las teclas físicas. En este caso, podemos solucionarlo con una aplicación gratuita para Android como aplicación de mapeo de teclas.
Con esta aplicación, podemos mapear todas las teclas del controlador para que coincidan con la pulsación de tecla en la pantalla, o emular un efecto de giroscopio para hacer que cualquier juego en Play Store sea compatible, incluso aquellos que no admiten de forma nativa las teclas del controlador.
LEER TAMBIÉN -> 25 juegos de carreras en 3D, carreras de autos y motos.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].