Cómo ver la intensidad de la señal celular en Android y iPhone

Averigüemos cómo usar los menús secretos y las mejores aplicaciones para verificar con precisión la intensidad de la señal celular.

Intensidad de señal ¿Nuestro nuevo teléfono inteligente no funciona bien en casa o en la oficina a pesar de cambiar de operador?
En muchos casos, esto depende no solo de la operadora telefónica, sino también del tipo de antena disponible en la zona, de las interferencias de otros dispositivos electromagnéticos y de la antena integrada en nuestro teléfono.
Para ver la intensidad de la señal celular en Android e iOS, te mostraremos algunos “menús secretos” que puede visitar en teléfonos modernos para encontrar lecturas de señal red celular en Android e iOS sin depender simplemente de las muescas en la parte superior (que pueden decir todo y nada).
Al final de la guía, también le ofreceremos algunas aplicaciones que podemos utilizar para poder examinar detenidamente el tipo de señal presencia y distancia de la antena del operador para obtener otra información valiosa sobre la calidad de la red.

LEA TAMBIÉN: Mapa de cobertura 2G 3G 4G para teléfonos móviles e internet (Tim, Tre, Wind, Vodafone)

una) Comprobar la intensidad de la señal en el iPhone

Hay un menú secreto disponible en el iPhone donde puede verificar la intensidad de la señal celular en dBm (es decir, decibelios por milivatio).
Para abrir este menú, primero debemos probar el teléfono para asegurarnos de que sea compatible con el menú secreto.
Vamos a la aplicación AjustesPrensa generales y luego la voz Información; vamos por el camino desde aquí Avisos legales -> Reglamento. En este punto, comprobamos el texto escrito en la primera línea para ver si tenemos uno de los siguientes modelos compatibles:

  • iPhone X: A1901
  • iPhone 8: A1905
  • iPhone 8 Plus: A1897
  • iPhone 7: A1778
  • iPhone 7 Plus: A1784

Si el modelo coincide, podemos regresar y abrir la aplicación Teléfono, que tiene un teclado numérico.
Desde aquí ingresamos el siguiente número y presionamos el botón verde para acceder al menú secreto:

*3001#12345#*

Dentro del menú secreto del iPhone, seleccione el elemento LTE y posteriormente Mantenimiento de medidas celulares.
Para comprobar la calidad de conexión a la red celular, comprobamos los valores expresados ​​en puntos rsrp0 Tanto como rsrp1.
Recuerda que esta escala de valores (en dBm) es negativa, por lo que funciona al revés: un número más cercano a cero indica una buena señal, y cuanto más alto es el número, peor es la señal.
Por conveniencia, podemos usar la siguiente escala como referencia.

  • -90 dBm y superior = excelente
  • -91 a -105 dBm = bueno
  • -106 a -120 dBm = Débil
  • -121 a -124 dBm = muy débil
  • -125 dBm = Sin señal

2) Comprobar la intensidad de la señal en Android

En Android es mucho más sencillo controlar la intensidad de la señal, ya que se trata de un menú accesible desde los ajustes de cualquier dispositivo.
Luego abrimos la aplicación. Ajustesentremos Acerca del teléfonoentonces presione Estado -> estado de la tarjeta SIMpara mostrar el nivel de la señal.
Así, la señal en dBm se mostrará exactamente igual que en el iPhone; la escala de referencia es la misma.

  • -90 dBm y superior = excelente
  • -91 a -105 dBm = bueno
  • -106 a -120 dBm = Débil
  • -121 a -124 dBm = muy débil
  • -125 dBm = Sin señal

Si tenemos un smartphone dual SIM, tendremos dos disponibles estado de la tarjeta SIM en un menú dedicado para que pueda verificar la intensidad de la señal con dos operadores diferentes.

En algunos teléfonos Android podemos acceder al menú secreto mediante el teclado numérico, como ya se ve en los iPhone.
En este caso, los códigos pueden variar mucho según el fabricante, por lo que te aconsejamos que los pruebes todos para ver qué menú te abre:

  • *#*#7262626#*#* – Pruebas de campo
  • *#*#4636#*#* – Menú de información
  • *#0*# – menú de información
  • *#12580*369# – Información sobre software y hardware

Estamos tratando de confirmar para ver lo que sucede en nuestro teléfono inteligente Android, teniendo cuidado de no tocar entradas peligrosas o exagerar con los cambios (¡podemos dañar el teléfono sin saberlo!).

3) La mejor aplicación para verificar la intensidad de la señal.

Si en lugar de usar códigos o menús secretos preferimos usar aplicaciones, existen muchas aplicaciones disponibles para Android e iOS que pueden verificar la intensidad de la señal celular y mostrarla en la pantalla con muchos otros datos adicionales.
Las mejores aplicaciones en este sentido son las siguientes.

aplicaciones para iphone

Aplicaciones que podemos usar en cualquier iPhone (incluso las más nuevas o antiguas no mencionadas al principio de la guía):

Buscando una señal celular: le permite adquirir y crear un mapa de señal LTE para que pueda ver la señal de un vistazo y compararla con los datos recopilados por otros usuarios.
Información de celda LTE: Una aplicación paga es útil para conocer toda la información necesaria sobre el estado de la red celular.
señal abierta: Una aplicación muy útil para conocer la calidad de la señal y compararla con los resultados obtenidos por otros usuarios de la zona, incluso en función del tipo de operador utilizado.

Aplicaciones para Android

Hay muchas más aplicaciones de este tipo en Android, por lo que hemos seleccionado las que creemos que son las mejores para probar:

descubrimiento de LTE: Definitivamente una de las mejores aplicaciones para obtener cobertura precisa y detallada de LTE o cualquier otro tipo de red (incluyendo 3G y 2G), así como información sobre la torre de transmisión, su dirección y potencia.
Información de red ligera: una aplicación muy agradable desde el punto de vista gráfico, con un indicador de intensidad de la señal y otra información muy útil para determinar la distancia a la torre de transmisión.
monitor de red: con esta aplicación podremos monitorear la señal LTE o 3G cada vez que nos movemos para tener un gráfico preciso de la intensidad de la señal y así descubrir las zonas de nuestra ciudad donde mejor se lleva el operador utilizado.
señal abierta: la misma aplicación que en iOS, aquí es aún más precisa y contiene mucha más información relacionada con la señal de la red celular, con indicación de la torre, prueba de velocidad incorporada, mapa de señal para cada operador español (en el que podemos contribuir) y otra información estadística útil para mostrar la información solicitada.

Puede encontrar más información sobre todas estas aplicaciones en el artículo dedicado a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Cómo verificar la intensidad de la señal celular LTE en un teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario