¿Cómo van las computadoras Android (laptops o transformers)?

¿Cómo funciona el sistema Android en PC normales, portátiles y portátiles convertibles con teclado extraíble?

sistema Android A la hora de buscar ordenadores para comprar, es posible que nos encontremos con varios computadoras convertibles, es decir, mitad tablet y mitad PC con teclado, pantalla táctil y sistema operativo Android. Muchos ordenadores híbridos cuestan muy poco porque Android es un sistema operativo de código abierto, otras tabletas híbridas o portátiles con teclado extraíble (que podemos convertir en PC conectando un teclado adecuado) también pueden costar mucho, solo echa un vistazo a la superficie Pro. precios que muchos consideran el mejor ejemplo de convertir tablets en portátiles.

Pero cómo funciona Android en una tablet PC híbrida? ¿Funciona bien o tenemos que hacer algunos compromisos? En esta guía, le mostraremos cómo funcionan realmente las computadoras transformables de Androidpara que podamos evaluar si funciona bien con pantallas grandes y si realmente podemos usarlo con un mouse y teclado conectados a la pantalla táctil.

LEA TAMBIÉN: Las mejores cajas de TV Android

Android nació como un sistema para teléfonos inteligentes y tabletas, pero nada impide que estas últimas utilicen aplicaciones para escribir o editar fotos usando un teclado y un mouse especiales para convertir a la tableta en un reemplazo de PC ideal para una computadora portátil tradicional. En los siguientes capítulos, te mostraremos cómo funciona Android en estas tabletas híbridas, y si estás interesado, también te sugerimos que compres algunos modelos en línea para ahorrar mucho en el costo final.

Modelos de PC con Android

Existen diferentes versiones de Android PC: podemos encontrar computadoras de escritorio compactashecho de grandes monitores de pantalla táctil diseñados para ser utilizados en un escritorio estacionario, pero los modelos más populares son, sin duda, portátiles convertiblesmuy similar a Microsoft Surface con Windows 10, por lo que viene con una pantalla táctil y un teclado extraíble para que puedas usar tu computadora portátil como una tableta si lo necesitas.
Además de estos modelos, también podemos encontrar mini ordenadorpequeñas PC en miniatura para conectar a un monitor o TV.

Trabaja Android en tablets-transformers

Si compara los dispositivos que se muestran arriba con Windows 10, entonces tienen sentido y deben preferirse. De hecho, si comparamos Android con Windows 10 en términos de aplicaciones táctiles, entonces la comparación verá a los ganadores entre las tabletas Android: Google Play Store es mucho más rico que Microsoft Store, y no hay comparaciones. Sin embargo, por otro lado, en Windows 10 encontramos programas de escritorio que en muchos casos ofrecen excelentes prestaciones: en este caso la cosa cambia y Android no puede competir con Windows en computadoras de escritorio o portátiles no táctiles.

Android funciona bien en un teléfono inteligente y una tableta, pero en algunas versiones también funciona bien como una PC de escritorio porque puedes tener un puntero real y usar aplicaciones como si fueran programas de escritorio. Evidentemente, no tendremos la misma facilidad de uso que un PC clásico: todas las aplicaciones móviles están diseñadas para ser utilizadas con una pantalla táctil en la gran mayoría de los casos, dejando poco espacio para ratón y teclado:
En resumen, podemos decir que:

  • Laptops convertibles a tabletas Android pueden ser buenos. Después de todo, el teclado funciona bien y te permite escribir correos electrónicos, documentos y blogs más rápido. Sin embargo, debemos considerar que todas las tabletas Android, así como los iPad, se pueden conectar a un teclado desmontable, por lo que comprar un convertible (que aún cuesta más que una tableta normal) puede ser un desperdicio innecesario.
  • PC de escritorio con Android, incluso con una pantalla táctil, no tienen mucho sentido. Tal vez esto podría funcionar en una computadora pública con pantalla táctil, solo para navegar por la web, en modo de usuario limitado.

Por otra parte, Mini PC con Android tienen éxito comercial, no porque se puedan usar en lugar de una PC de escritorio con Windows, sino porque se pueden usar como TV BOX para conectar a un televisor para ver videos y películas gracias a numerosas aplicaciones, tanto las convencionales como las que difunden contenidos ilegales en streaming (por ejemplo, el famoso “pezzotto” para IPTV no es más que un mini PC con Android).

comprar computadoras android

Si realmente queremos centrarnos en una tableta Android convertible o una mini PC, le sugerimos que se concentre en los modelos a continuación para asegurarse de que se concentre en dispositivos rápidos y convenientes para usar como computadoras portátiles de emergencia o como computadoras portátiles para usar en el trabajo. Vamos.

El modelo más barato por el que podemos apostar es Tableta YOTOPT de 10 pulgadas por menos de 120 euros.
Extensión YOTOP

En esta tablet encontramos una pantalla de 10″ HD, un procesador ARM octa-core, 64 GB de memoria interna expandible, 4 GB de RAM, sistema operativo Android 10.0 certificado por Google GMS, 3 ranuras dedicadas (dual SIM + microSD), soporte para red LTE, GPS, módulo Wi-Fi, teclado extraíble, ratón inalámbrico y lápiz óptico.

Otra tablet pc barata que podemos reseñar es esta Tablet YESTEL 10 pulgadasdesde 150 euros.
ESTEL Tableta

En esta transformable nueva generación encontramos 10″ IPS HD, procesador Quad core ARM, 64GB de almacenamiento interno expandible, 4GB de RAM, sistema operativo Android 10.0, cámara de 5MP + 8MP, soporte LTE SIM, teclado desmontable, OTG Dedicado. USB, auriculares y cargador.

Si buscamos un modelo de tablet con teclado y sistema Android, podemos proporcionarle Tablet PC MEBERRY de 10,1 pulgadas desde 140€.
tableta de 10,8 pulgadas

Esta tableta con teclado está equipada con una pantalla IPS de relación de aspecto 16:10 de 10,1 pulgadas, resolución Full HD, procesador de 10 núcleos a 2,3 GHz, 6 GB de RAM, almacenamiento interno ampliable de 128 GB, sistema operativo Android 10.0 con Google GMS, módulo Wi-Fi, dos tarjetas SIM. compatible, batería de 8000 mAh, cámaras de 16 MP + 8 MP, teclado desmontable y conexión USB Tipo-C.

Alternativas de Android: Chrome OS y Android X-86.

Google mismo no usa Android en sus computadoras portátiles, prefiriendo un sistema diferente, Chrome OS. que se puede encontrar en portátiles.
Sistema operativo Chrome

Si Google mismo está impulsando Chrome OS en las computadoras portátiles de próxima generación, eso dice mucho sobre el éxito de Android como sistema operativo para sistemas híbridos o computadoras portátiles tradicionales. Sin embargo, aquellos con una computadora portátil vieja siempre pueden intentar instalar Android X-86 en PC para devolverlo rapido o mejor Phoenix OS, sistema operativo Android para PC.

conclusiones

Como hemos visto, las tabletas convertibles de Android funcionan bien como portátiles de emergencia, pero obviamente no deben usarse para productividad o para más de 2 horas de trabajo: son dispositivos que nacen como tabletas y solo deben usarse cuando sea necesario como portátiles. , así como teniendo en cuenta la menor potencia y la impracticabilidad de las aplicaciones móviles.

En otra guía, también te mostramos cómo Convierte tu tablet y utilízala como portátil (Android y iPad).
Si por el contrario queremos un portátil tradicional capaz de sustituir a la mayoría de sobremesas, te invitamos a leer nuestros artículos. Los mejores cuadernos para escolares. Tanto como Cómo elegir una nueva computadora portátil.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario