Cómo utilizar un teléfono inteligente Android como anclaje USB para conectar una computadora

En esta guía, veremos cómo usar un teléfono inteligente Android como anclaje USB para conectar una computadora, algo muy útil para aquellos que no tienen ADSL en casa con un enrutador dedicado, y que desean compartir su teléfono móvil con conexión a Internet desde su PC. El uso de un teléfono inteligente como conexión compartida USB también puede ser útil para aquellos que pueden estar fuera de casa y desean conectarse a Internet desde su computadora; de hecho, solo necesitan conectarlo al teléfono con un cable USB y pueden conectarse a redes en unos segundos usando una conexión con un teléfono móvil.

Detrás use su teléfono inteligente Android como un módem USB para conectar su computadora a, usaremos la función de módem del teléfono inteligente Android, que, según el operador, a pesar de la promoción activa de Internet, tiene una tarifa de intercambio, que en algunos casos aún se puede eludir para no pagar nada, ver, por ejemplo, nuestro artículo acerca de cómo utilizar un punto de acceso gratuito en Vodafone sin costo adicional.

Pero comencemos con esta guía para poder Use su teléfono inteligente Android como un anclaje USB para conectar su computadora a:

  • Para usar su teléfono inteligente como un anclaje USB, no es necesario instalar ninguna aplicación de Google Play Store, de hecho, Android proporciona por defecto una opción que le permite conectar otros dispositivos al canal de datos del teléfono. Luego, tome un cable USB y conéctelo a su teléfono inteligente y PC.
  • Entra Configuraciones Sistema operativo Android
  • De Inalámbricos y redes, haga clic en el elemento Más> Módem / Punto de acceso> Habilidades Módem USB… Estos pasos son generales, en algunos dispositivos puede encontrar la misma función yendo a Ajustes adicionales, siempre de Conexiones inalámbricas y redes> Personal Hotspot> Activar Punto de acceso USB. Sin embargo, la activación generalmente se realiza a partir de Configuración> Conexiones inalámbricas y redes, luego, desde allí, busca elementos para activar una conexión de módem mediante un cable USB
  • Si todo se hizo correctamente, puede comenzar a navegar por la web desde su computadora utilizando la conexión de datos del teléfono inteligente al que está conectado a través del cable USB.

Te recuerdo que para use su teléfono inteligente Android como un módem USB para conectar su computadora a, no es necesario tener un gigabyte de prepago compartido con su operador telefónico, pero es muy recomendable ya que una conexión a Internet móvil regular es bastante cara. Por lo tanto, si desea utilizar un módem a través de usb, pero también a través de un enrutador, le recomiendo que tenga una buena oferta de Internet (en nuestro sitio web a veces puede encontrar noticias sobre ofertas de operadores móviles), que luego puede usar para intercambiar datos con otros dispositivos.

Para aquellos que buscan usar una conexión de datos pero a través de un enrutador, sin usar un cable USB, recomiendo leer esta otra guía sobre cómo crear una red Wi-Fi en modo tethering con un dispositivo Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario