Cómo usar Google Authenticator para generar códigos

Guía de la aplicación Google Authenticator, utilícela siempre para proteger las cuentas web con la autenticación de dos factores

autenticador de seguridad de cuenta Una de las medidas de seguridad más importantes y quizás decisivas para las cuentas de los sitios de Internet es la verificación en dos pasos, que requiere que se ingrese un código variable después de la contraseña para garantizar que quien inicia sesión es el propietario de la cuenta y no otra persona.
Por lo tanto, hemos visto cómo usar la autenticación segura para acceder a Facebook, Google, Amazon y otros servicios en línea que admiten esta opción.
El código variable que se solicita para el acceso se suele recibir cuando se necesita a través de un SMS recibido en el teléfono móvil, pero también puede ser generado por la aplicación.
La aplicación de protección de cuentas web más popularque se utilizará para generar códigos de autenticación de dos factores, Autenticador de Googleque ayuda a proteger todas las cuentas del robo de contraseñas y funciona con casi todas las cuentas populares como Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, Microsoft y casi todas las demás.

Aplicación de autenticación de Google se puede instalar en cualquier Teléfonos inteligentes Android, así como iPhones y funciona generar un código aleatorio que sirva para verificar la identidad quienes acceden al servicio en línea.
El código tiene un tiempo de expiración temporal de aproximadamente 30 segundos, luego de lo cual se genera un nuevo código y el anterior queda inutilizable.
Usar la aplicación Google Authenticator a través de SMS en la autenticación de dos factores es más seguro.porque evita la posibilidad de que un pirata informático descifre el direccionamiento de SMS, lo que no parece mucho para alguien que entiende estas cosas.

Para usar el Autenticador de Google requiere poca configuración inicial.
En primer lugar, debes descargar aplicacióndeTienda de aplicaciones para iPhone o de tienda de juegos de google para teléfonos Android.

A continuación, debe habilitar la verificación en dos pasos en su cuenta de Google.
Luego abra la configuración de seguridad de su cuenta de Google (desde la página https://micuenta.google.com/seguridad), donde puede encontrar el enlace Verificación en dos pasos en la sección Iniciar sesión y luego hacer clic en el botón Configurar en la sección Iniciar sesión. Aplicaciones para la autenticación. seleccione su tipo de teléfono, ya sea Android o iPhone, siga adelante y eche un vistazo al código QR generado.

Luego abra la aplicación Google Authenticator en su teléfono y presione el botón + para que aparezca la opción de escaneo de código de barras.
Apunte la cámara al código QR generado en la pantalla de la PC y agregue una cuenta.
En caso de problemas, puede hacer clic en el enlace debajo del código QR “no puedes leerlo” para generar un código alfanumérico que se puede ingresar manualmente en Google Authenticator usando la opción de ingreso de código.

En este punto, cada vez que inicie sesión en su cuenta de Google, se le pedirá que ingrese un código generado por la aplicación, que se puede leer en su teléfono inteligente.
Puede habilitar la opción para recordar su inicio de sesión para que no tenga que volver a autenticarse en su PC o en dispositivos confiables como su teléfono móvil.
recuérdalo
En las opciones de la aplicación Google Authenticator, puedes abrir la configuración y sincronizar la hora para asegurarte de que los códigos se generan correctamente.

Casi siempre puede obtener un código QR o un código alfanumérico en la configuración de seguridad de su cuenta en los sitios que admiten la verificación en dos pasos para que pueda use Google Authenticator también con otros sitios como Facebook, Microsoft, Amazon.

NOTA. Si no puede usar su teléfono, siempre puede usar uno de los códigos de respaldo que necesita imprimir desde la página de configuración de autenticación de dos factores de Google.
Sin embargo, muchas cuentas aún tienen la capacidad de recibir un código de verificación variable a través de SMS si no puede usar Google Authenticator.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario