Cómo usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome

Muchos no lo saben, pero es posible beneficiarse de una extensión que se puede instalar en el navegador web de Google que le permite probar aplicaciones de Android directamente desde su PC. En este nuevo artículo de hoy hablaremos específicamente de Cómo usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome.

Requisito previo

Además del programa de navegación por Internet, por supuesto Google instalado en su computadora (si no lo tiene, puede descargarlo de sitio oficial), queríamos dar una pequeña introducción a la funcionalidad que ofrece la extensión soldador de arco (lo que significa Aplicaciones de tiempo de ejecución para Chrome). Este es un proyecto que nació originalmente para permitir a los desarrolladores vista previa de sus aplicaciones simplemente usando el navegador Big G.

Sin embargo, ahora casi cualquiera puede usar el complemento para usar algunas aplicaciones de Android directamente a la computadora. Habiendo dicho eso soldador de arco esta basado en el anterior Android 4.4KitKat, hay algunas limitaciones. Por ejemplo, solo puede cargar un software a la vez, debe elegir si desea ejecutar la aplicación modo retrato o en eso horizontal o si lanzar la aplicación modo tableta o teléfonos inteligentes.

yoextensión se puede utilizar en todos los ordenadores equipados con el sistema operativo ventanas 10, Mac OS Y linux. Dado que el complemento está diseñado específicamente para funcionar en Sistema operativo Chromepuede aparecer un mensaje de advertencia sobre la ocurrencia de cualquier error.

Cómo usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome

Después de la premisa importante, ahora estamos listos para ver la mejor manera de usar la extensión. un arcoiris Soldador en Cromo instalado en su computadora.

Instalar soldador ARC

Para proceder con la instalación en el navegador de Googlesimplemente siga los pasos que se detallan a continuación:

  • Abrelo Cromo y dirígete a página de Tienda virtual de Chrome dedicado a la extensión.
  • En el siguiente paso, haga clic en el botón agregar y luego confirme presionando Agregar una extensión del mensaje que aparece justo arriba.
  • Después de realizar una breve verificación, puede verificar su correcta instalación presionando 3 puntos arriba a la derecha y seleccione Extensiones que encuentras dentro Otras herramientas. soldador de arco se instalará si la clave especial está activa.

Dónde descargar aplicaciones de Android

El segundo paso a seguir es sí. descargar aplicaciones para usar en Chrome a través de la extensión. Desafortunadamente, el acceso directo no es posible. tienda de juegos a través de soldador de arcoentonces necesita descargar los archivos apk de sus aplicaciones deseadas usando sitios web/mercados alternativos.

En este caso, te sugerimos seguir nuestra guía sobre cómo usar Android sin cuenta de Google, donde encontrarás un capítulo dedicado a dónde descargar apps.

Iniciar aplicaciones en Chrome

Una vez que obtenga el archivos apk del software deseado, ahora finalmente estamos listos para descubrir los pasos para ejecutarlo en el programa de navegación web Google utilizando la extensión de hardware.

Siga cuidadosamente los pasos que se indican a continuación:

  • Abrelo Google Chrome y presiona robot verde está presente en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Desde la nueva ventana que se abre automáticamente, primero presione el botón agregar y luego a esto Agregar aplicaciones.
  • Después de que se complete la descarga del archivo .crx y verifique, la sección debería abrirse automáticamente Aplicaciones En Cromo.
  • Desde aquí haz clic en soldador de arcopresiona el botón Elegir desde la ventana que aparece y seleccione la carpeta donde guardar los datos de la aplicación que desea ejecutar.
  • En este punto a través de la pantalla Prueba tu aplicaciónprensa (+) Añade tu APK y haga doble clic en archivos apk Para abrirlo soldador de arco.
  • En el siguiente paso, debe establecer algunos parámetros como la orientación (Orientación) entre Paisaje (horizontales) o Retrato (vertical), el factor de forma (Factor de forma) entre Tableta, Teléfono, maximizado (tamaño máximo) o Pantalla completa (pantalla completa), zoom de la aplicación (Cambiar el tamaño) entre reconfigurar (reconfiguración) o Desactivado (apagado) y así sucesivamente.
  • Una vez configurados correctamente los parámetros deseados, basta con pulsar el botón Prueba en la parte inferior para comenzar a cargar la aplicación.
  • Su software elegido debería abrirse en una nueva ventana de extensión.

Otros artículos útiles

Emuladores de Android para Mac ¿Quiere ejecutar sus aplicaciones y juegos de Android en una pantalla más grande? ¡Entonces no te puedes perder nuestra guía de los mejores emuladores de Android para Mac! Cómo emular Windows en una Mac ¿Necesita ejecutar un programa de Windows en su Mac pero no sabe cómo hacerlo? ¡Aquí está la guía para ti!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario