Cómo usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome [guia]

En esta nueva guía, veremos Cómo usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome. Si desea acceder y utilizar aplicaciones de Android en su cuaderno o PC Escritoriopero no tienes una Chromebook, no te preocupes, aún puedes hacerlo. Puede que no lo sepas, pero Navegador Chrome tiene una extensión que te permite probar aplicaciones de Android directamente desde el navegador de tu PC. Hay muchas razones diferentes por las que podría preferir usar una aplicación de Android en un monitor de computadora: tamaño de la pantalla; las aplicaciones como Snapchat se pueden utilizar en una PC; puedes usar juegos que se ejecutan en Android también en portátil… En resumen, las razones por las que podría querer usar una aplicación de Android en una PC pueden ser muy diferentes. Así que veamos a continuación Cómo usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome.

A usar aplicaciones de Android en PC con Chrome usaremos una extensión que te permite ejecutar aplicaciones que se ejecutan en el sistema operativo con un robot verde en el navegador y que se llama Soldador de arcodonde ARC significa App Runtime para Chrome y originalmente era un proyecto creado específicamente para desarrolladores de aplicaciones, pero ahora casi cualquier persona puede usarlo y aprovecharlo. Sin embargo, tenga en cuenta que ARC Welder todavía se basa en Android 4.4 y tiene algunas limitaciones, que incluyen:

  • Solo puede descargar una aplicación a la vez
  • Debe elegir si desea ejecutar la aplicación en modo vertical u horizontal.
  • Debe elegir si desea iniciar la aplicación en modo tableta o teléfono inteligente.

Entonces veamos cómo puedes instalar esta extensión que te permite usar aplicaciones de Android en PC usando Chrome.

Cómo usar aplicaciones de Android en PC con Chrome: sistemas operativos compatibles

Se admiten todos los sistemas operativos populares de escritorio y portátiles, incluidos Windows 10, macOS y Linux. Por lo tanto, la extensión debería funcionar independientemente de si está utilizando una computadora portátil con Windows o una Macbook. Sin embargo, cabe señalar que Soldador de arco fue diseñado específicamente para Chrome OS. Entonces, la herramienta puede mostrar un mensaje que indica que está en uso. Soldador de arco en un dispositivo que no sea Chrome OS, por lo que pueden producirse errores. Por lo tanto, esta es una advertencia de que no todas las aplicaciones pueden funcionar correctamente.

Cómo usar aplicaciones de Android en PC con Chrome: Instale la herramienta ARC Welder

A usar aplicaciones de Android en PC con Chrome dijimos que necesita descargar la extensión del navegador, pero esto también requiere que tenga una cuenta de Google para iniciar sesión en Chrome. Después de iniciar sesión en su cuenta de Google, vaya al navegador Chrome en su computadora portátil o de escritorio y vaya a la página web donde puede descargar la extensión. Soldador de arco luego agréguelo al navegador haciendo clic en el botón añadir… Para ir a la página, puede hacer clic en el enlace que encuentra arriba o simplemente seguir estos pasos:

  • En Chrome, haga clic en el icono solicitud (Mostrar aplicación)
  • Seleccione Tienda en línea
  • Desde la barra de búsqueda Buscar en tiendaingrese el nombre de la extensión que desea buscar, luego Soldador de arco
  • Seguir adelante Entrar
  • Presione el botón azul añadir
  • Cuando le pide al navegador que agregue una extensión a través de una ventana emergente, acepta la instalación.

Después de un breve proceso de instalación, debería poder comenzar a usar aplicaciones de Android en su computadora, y si la instalación fue exitosa, debería ver un círculo verde en la esquina superior derecha de su navegador con un robot Android en el interior dibujado como se muestra.

Cómo usar aplicaciones de Android en PC con Chrome: descargar aplicaciones

Así que tenemos los medios para usar aplicaciones en Chrome, pero también necesitamos aplicaciones para poder ejecutarlas en una PC. Por lo tanto, el archivo es necesario Archivo APK aplicaciones que queremos ejecutar en el navegador. Soldador de arco puede funcionar con todos los archivos APK, por lo que para ejecutar aplicaciones de Android en su computadora, deberá ubicar y descargar los archivos APK de las aplicaciones que desea ejecutar en su computadora. Para descargar aplicaciones, recomiendo usar lo siguiente mercados alternativos para Google Play Store:

Seleccione uno de los mercados alternativos de Play Store y descargue el APK de la aplicación o juego que desea ejecutar desde Chrome en su PC. Recuerde poner el archivo APK en una carpeta que pueda nombrar como ARCAPK, de lo contrario no aparecerá con la extensión.

Cómo usar aplicaciones de Android en PC con Chrome: iniciar aplicaciones en Chrome

Una vez que haya descargado el archivo APK en su computadora, siga estos pasos en este tutorial para poder abrir la aplicación y ejecutarla en Chrome:

  • Haga clic en el icono Soldador de arco que encontrará en la esquina superior derecha de su pantalla de Chrome y verá una nueva ventana abierta
  • Luego presione el botón etiquetado añadir y se abrirá una nueva ventana emergente donde puede seleccionar un elemento con el botón Agregar aplicación que deberá hacer clic en la PC
  • Ahora se realizará una validación y el archivo .crx se descargará a la PC a través del navegador y luego se agregará automáticamente a Chrome.
  • La pantalla en sí debería abrirse después de que se complete la descarga. solicitud y el icono debería aparecer Soldador de arco entre los existentes
  • Haga clic arriba Soldador de arco
  • Se abrirá una nueva ventana y se le pedirá que seleccione una nueva aplicación APK. Presione el botón de la pantalla Seleccione
  • Busque la carpeta en el directorio (por ejemplo, ARCAPK si le dio ese nombre) que contiene el archivo APK descargado y haga doble clic en él. Tardará unos segundos en descargar la aplicación, pero después de eso todavía no ha terminado, de hecho, también tendrá que elegir la orientación, el factor de forma y si la aplicación debe cambiar de tamaño o no.
  • Luego presione el botón Prueba y espere a que se cargue la aplicación. Esto se llevará a cabo en una ventana separada. Sin embargo, debemos advertirle que algunas aplicaciones probablemente no se carguen, como encontramos en nuestras pruebas. Algunos simplemente fallan o no se encuentran por razones inexplicables. Por ejemplo, Instagram aún no cargado Messenger Lite y Twitter funcionó sin problemas, aunque las animaciones tardaron un poco en cargarse, la experiencia general del usuario fue más que satisfactoria.

La mayoría de los juegos que intentamos probar no funcionaron. Algunos cargaron la primera pantalla, pero luego se bloquearon. Desafortunadamente, aquellos que buscan probar juegos que son difíciles de jugar en la pantalla pequeña de un teléfono inteligente no siempre pueden ejecutarlos en una PC a través de Chrome. Sin embargo, algunas aplicaciones funcionarán a la perfección, por lo que si tiene la paciencia suficiente, encontrará algunas que se pueden utilizar sin problemas en un navegador en una PC. Si no desea utilizar Chrome, también puede usar aplicaciones de Android en PC, puedes probar esta otra guía donde puedas usar aplicaciones en PC con el emulador BlueStacks

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario