Cómo usar aplicaciones de Android en Linux

Te preguntas Cómo usar aplicaciones de Android en Linux porque tal vez quieras jugar tu juego favorito directamente en tu computadora? Nosotros desde QuimeraRevo hemos creado una guía que explica cómo hacerlo.

Requisito previo

En la plaza se pueden encontrar varias herramientas para ejecutar la aplicación de Android en la PC. El más común es sin dudaEmulador de BlueStacks pero lamentablemente no disponible para linux.

Alternativamente, los usuarios de Linux confían en Anbox. Es un programa completamente gratuito y de código abierto basado en la última versión del Proyecto de búsqueda abierta de Android (Extensión AOSP), que proporciona una entorno Android real donde puedes instalar aplicaciones y juegos. Además de ser de código abierto, Anbox no tiene límitespor lo que debería permitir que cualquier aplicación de Android se ejecute en Linux.

Sin embargo, se debe especificar que el programa no es compatible con todas las distribuciones. Los soportados por ahora son arco linux, Debian, sombreros de fieltro, Gentoo, linux menta, Mánjaro, abrirSUSE, Solus Y ubuntu. De hecho, Anbox está preinstalado en Ubuntu desde la versión 14.04.

Operación preliminar

Antes de descubrir los pasos concretos a seguir, es necesario realizar una operación previa muy importante, es decir instalar snapd. Para quien no la conozca, es una herramienta que permite instalar/eliminar aplicaciones distribuidas a través de paquetes modulares.

Así que abre Terminal Linux a través del menú Aplicacionesingrese el comando sudo apt install snapd y tú Ingresar en el teclado para ejecutarlo. Espere hasta que se complete la instalación antes de continuar leyendo.

Cómo usar aplicaciones de Android en Linux

Después de instalar el servicio rápido en el tuyo computadoras linuxahora estás listo instalar Anbox. Esto se puede hacer simplemente ejecutando el comando instalación rápida –instalador clásico de anbox && instalador de anbox siempre en Terminal. Antes de continuar con la descarga del paquete instantáneo, deberá ingresar la contraseña de su cuenta.

En este punto, aparecerán dos opciones: Instalar Anbox o Desinstalar Anbox. En este caso, seleccione la primera opción para continuar con la instalación del software. Cuando se le indique, presione Estoy de acuerdo y espere a que se complete la instalación. Una vez que haya terminado, siga las instrucciones para reinicia tu computadora antes de continuar con el siguiente paso.

Después de reiniciar su computadora, debería encontrar Anbox en el menú del escritorio. Para iniciarlo, simplemente toque su icono. Si el software no se inicia o está atascado en la pantalla de inicio, ciérrelo o espere unos minutos. Si aún causa problemas, abra la terminal e ingrese el comando administrador de sesiones anbox. Una vez hecho esto, haga clic en el icono de nuevo Anbox y ver si funciona correctamente. Este es un error conocido en las distribuciones basadas en Ubuntu 16.04por lo que no debería estar en distribuciones posteriores.

Una vez abierto correctamente Anboxse le presentará una lista de aplicaciones para android en el que puedes correr inmediatamente linux Por ejemplo Calendario Y Correo electrónico. Simplemente haga clic izquierdo en los íconos de la aplicación para iniciarlos. Aparecerán como ventanas que se pueden cambiar de tamaño a su gusto. Si necesita un navegador, hay uno.

En este punto, si desea agregar nuevas aplicaciones y/o nuevos juegos, primero debe descarga el archivo apk como no esta disponible Tienda de juegos de Google en Anbox. Para obtener el archivo de instalación de su aplicación favorita, le recomendamos que consulte las guías que se enumeran a continuación.

Dónde descargar aplicaciones gratuitas para Android Los mejores recursos para descargar aplicaciones gratuitas para nuestros dispositivos Android: ¡hay más que solo Google Play Store! Aquí están las mejores alternativas.

Una vez que tenga los archivos APK para instalar, debe habilitar la instalación desde fuentes desconocidas. Para ello, abra Ajustes desde la pantalla dedicada a las aplicaciones, pulse Seguridadhaga clic encambiar asistir a Origen desconocido y confirme presionando bien. Una vez hecho esto, haga doble clic en el archivo apk para continuar con la instalación. Unos minutos más tarde, la aplicación o el juego deberían estar disponibles para iniciarse en su computadoras linux.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

Si quieres estar al día suscríbete al nuestro canal de telegramas Y Síguenos en Instagram. Si quieres obtener soporte para cualquier duda o problema, suscríbete a nuestro comunidad de facebook.

Otros artículos útiles

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario