Cómo usar Android como gamepad para PC con Windows

Hoy vemos Cómo usar Android como gamepad para PC con Windows de esta manera puede dejar el teclado, que puede resultar muy incómodo con los juegos de computadora, y usar su teléfono inteligente para jugar a sus juegos favoritos. Para usar su teléfono inteligente como un joystick en una PC con Windows, debe tener una conexión Bluetooth compartida o una red Wi-Fi entre los dos dispositivos y, obviamente, necesita una aplicación en la tienda de Google Play que sea adecuada para este propósito y llamada Gamepad móvil

Gamepad móvil, también necesita un servidor para funcionar, el cual debe estar instalado en la computadora, cuya URL para realizar la descarga se puede encontrar en la aplicación. La URL debe copiarse en la barra de búsqueda del navegador de la PC. Después de presionar la tecla Intro, se le pedirá que descargue el archivo .zip del servidor, que luego se descomprimirá después de descargarlo e instalarlo en su computadora.

Pero veamos mejor cómo usar Gamepad móvil como gamepad para PC con teléfono inteligente Android:

  • Descargar Gamepad móvil de la tienda Google Play e instálelo en su teléfono inteligente Android
  • Inicie sesión en la aplicación y vaya a la segunda página de la pantalla de bienvenida. Aquí encontrará la URL (http://bit.ly/2tjZjFZ) que tienes que escribir en el navegador de tu PC para cargar el servidor
  • Inicie el servidor desde su PC e instale el archivo server.exe después de descomprimir la carpeta en formato .zip
  • Ejecuta el programa Servidor de gamepad móvil de computadora
  • Arriba Conexión wifi, encuentra el artículo Escuchando seguido de la dirección IP
  • Ahora pase de la aplicación a la pantalla para elegir su conexión preferida: Wi-Fi o Bluetooth.
  • Suponga que desea utilizar Wi-Fi, seleccione este elemento tocando
  • Arriba Conexiones entrar Servidor IP que encontraste en Conexión wifi, escuchando luego haga clic en CONECTAR
  • Casi hemos terminado con este tutorial para usar Android como gamepad para PC con Windows… Ahora, desde su teléfono inteligente, se le pedirá a través de un mensaje en la pantalla que espere unos segundos, y estará conectado a una PC con un teléfono inteligente.
  • En caso de que la configuración actual de botones no sea la adecuada para el juego en uso, desde el Servidor, simplemente vaya a Juegos e instale haciendo clic en el círculo verde con un signo + en el centro (agregar un nuevo juego), las teclas del teclado asociadas a las presentes en el gamepad o el mejor teléfono inteligente. Las teclas se pueden personalizar de diferentes formas dependiendo del juego que estés usando, lo que te permite crear diferentes combinaciones de teclas para adaptarse a diferentes juegos.

Aquí hay un video que muestra cómo use Android como un gamepad para PC con Windows con Mobile Gameped.

Un consejo para quienes decidieron quitar el servidor de la PC porque ya no quieren usar su teléfono inteligente como gamepad. Después de eliminar el servidor con la función correspondiente, debe ir a C: Archivos de programa Mobile Gamepad Server para eliminar archivos residuales, incluido el archivo .exe y algunas otras carpetas no eliminadas.

Esta es una guía para cómo usar android como gamepad de pc terminado, puede usar su teléfono inteligente para jugar desde la computadora sin las molestias del teclado, y usar la función de acelerómetro y los botones de volumen del teléfono inteligente para disminuir o aumentar el nivel de sonido de la computadora. También puede usar su teléfono inteligente como mouse.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario