Cómo transferir documentos de PC a teléfono inteligente

Todas las formas más rápidas y fáciles de transferir archivos y documentos desde la PC al teléfono inteligente Android o iPhone

Transferencia de archivos Conectando el smartphone al ordenador, se comportará como una unidad USB normal, y desde cualquier ordenador es posible visualizar archivos abriéndolos en una carpeta, y con el habitual arrastrar y soltar del ratón, también podemos copiar un documento o cualquier archivo de la PC al teléfono. son de todos modos formas mucho más convenientes de transferir rápidamente documentos de la PC al teléfono inteligenteusando algunas aplicaciones gratuitas y conectándose a través de una conexión Wi-Fi, sin siquiera usar un cable USB (que de hecho se vuelve inútil para la transferencia de datos, ¡es mejor dejarlo solo para recargar el teléfono!).

LEA TAMBIÉN: Transfiera incluso archivos grandes desde la PC al teléfono inteligente a través de Wi-Fi

Cargar documentos desde la PC al teléfono inteligente

En esta guía, le mostraremos las que creemos que son las mejores aplicaciones para transferir documentos desde su computadora a su teléfono inteligente, ya sea que tenga un teléfono Android o un iPhone. El único requisito previo es que todos los dispositivos (PC y teléfonos inteligentes) estén conectados a la misma red Wi-Fi para que puedan verse e intercambiar datos.

AireMás

Una de las mejores aplicaciones para transferir archivos y documentos a través de Wi-Fi desde la PC al teléfono es AireMásdisponible de forma gratuita para androide y para iPhones.
AireMás

Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo móvil, abrimos cualquier navegador web en nuestro PC y visitamos la página Tienda en línea Air More y escanee el código QR con la aplicación que acaba de instalar en su teléfono inteligente; obtendremos una completa interfaz de control con la que podremos controlar todos los aspectos de nuestro teléfono inalámbrico. Para transferir documentos desde una PC, solo necesitamos abrir el elemento Los documentos (presente en la interfaz web), haga clic en Es importante y seleccionamos los archivos o carpeta a añadir a nuestro smartphone.

AirDroid

Una buena alternativa a AirMore es una aplicación con un nombre muy similar: AirDroidtambién disponible para androide y para iPhonesque ya mencioné varias veces, para controlar el teléfono Android desde la PC.
AirDroid

Al instalar la aplicación en nuestro teléfono y visitar Página web de conectividad, simplemente escanee el código QR para configurar una conexión inalámbrica. Para transferir archivos y documentos personales, haga clic en el icono Expedienteir a la carpeta del teléfono donde queremos guardar el contenido y hacer clic en Carga seleccionar archivos para transferir.

arribista

En cuanto a aplicaciones para pasar documentos de PC a smartphone, podemos probar la aplicación arribista para Android es excelente para enviar archivos y enlaces desde PC a Android y viceversa, como ya se explicó.

Enviar a cualquier parte

Si buscamos un servicio que pueda enviar cualquier archivo a cualquier dispositivo, incluso bidireccional (tanto de recepción como de envío), te recomendamos que pruebes la aplicación Enviar a cualquier partedisponible para androide y para iPhones y se puede conectar a una PC a través de sitio web dedicado.
Enviar a cualquier parte

Al vincular todos nuestros dispositivos a la app (mediante códigos numéricos y códigos QR), podemos enviar rápidamente archivos de cualquier tipo (documentos, fotos, videos, música, etc.) sin restricciones de espacio y, lo más importante, sin dispositivos. Asegúrese de estar en la misma red Wi-Fi. El sistema también es útil para compartir de forma rápida y cómoda archivos grandes con nuestros amigos y colegas.

investigador respetado

Si queremos acceder a las carpetas del smartphone desde un PC sin utilizar un cable USB, es mejor utilizar un gestor de archivos como investigador respetadodisponible de forma gratuita para androide.
investigador respetado

Después de instalar la aplicación, haga clic en el icono con tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda, desplácese hasta encontrar Servidor FTP, luego haga clic en Iniciar. Después de la activación, vaya a la PC con Windows 10, ábrala Conductor desde el menú de inicio abre la sección Este computador en el lado izquierdo de la ventana y haga clic derecho en un punto libre para que podamos hacer clic en Agregar ruta de red. En la nueva ventana, ingrese la dirección FTP que se muestra en la aplicación, seleccione un nombre y confirme; De esta forma tendremos acceso rápido a las carpetas internas de nuestro smartphone para poder transferir rápidamente cualquier archivo.

Más aplicaciones de transferencia de archivos rápida

Además de los servicios enumerados anteriormente, podemos usar una de las aplicaciones de la siguiente lista para transferir documentos rápidamente desde una PC a un teléfono inteligente:

  • Google DriveR: Todos los teléfonos móviles con Android deben tener instalada la aplicación Google Drive, que se puede usar de manera efectiva para transferir archivos desde la PC al dispositivo móvil y viceversa a través de Internet sin necesidad de crear ninguna conexión entre la computadora y el teléfono. Para enviar un archivo desde Android, como una foto o un documento, simplemente ábralo y luego use el botón Compartir para cargarlo en Google Drive. Sin embargo, para enviar un archivo desde una PC, simplemente abra el sitio web de Google Drive y cargue el archivo, que luego se puede volver a descargar a su teléfono a través de la aplicación Google Drive. Este enfoque también funciona muy bien con otras aplicaciones como Dropbox o Onedrive.
  • Sweech (androide): Sweech es una aplicación interesante y completamente nueva que te permite transferir archivos a través de una conexión directa entre dispositivos, así como a través de un código QR.
  • Súper intercambio (androide): Otra aplicación muy útil para recibir y enviar archivos a través de Wi-Fi, vincular varios dispositivos y usar una única interfaz de administración.
  • Administrador de archivos: Como se muestra arriba, las aplicaciones del administrador de archivos también son útiles para este propósito, ya que establecen una conexión directa con el servicio SMB, que es un servicio para compartir archivos de Windows. Para conocer otros administradores de archivos con uso compartido de carpetas, lo invitamos a leer nuestra guía. Los mejores administradores de archivos de Android para administrar archivos y carpetas en su teléfono.
  • Bluetooth: también es posible, como se describe en otra guía, Transferir archivos vía Bluetooth desde Android a PC Windows 10sin utilizar software externo.

conclusiones

Con los métodos descritos anteriormente, podremos transferir documentos desde una PC a un teléfono inteligente usando solo la red Wi-Fi del teléfono, sin siquiera conectar un cable USB (que siempre es un método válido si tenemos un cable a mano) . La velocidad de transferencia no es tan rápida como la de un cable USB, pero podemos obtener mejores resultados usando conexiones Wi-Fi de 5GHz.

Sin embargo, podemos aprender más leyendo nuestras guías sobre cómo Transferir archivos entre teléfonos Android (a través de Bluetooth o Wi-Fi) Tanto como Programas para controlar Android desde PC y transferir datos (vía wifi o USB).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario