Cómo transferir datos desde un teléfono antiguo a un nuevo Android [Guia]

En esta nueva guía, veremos cómo transferir datos de un teléfono Android antiguo al nuevo… Finalmente, decidió cambiar su teléfono inteligente, por supuesto, es posible que haya amado su antiguo teléfono Android, pero a estas alturas se ha convertido en lento y el hardware y el sistema operativo obsoletos ya no te permiten disfrutar de lo mejor de Android. Luego, tome un nuevo teléfono Android, pero obviamente ahora encontrará que se reinicia por completo, sin fotos, sin aplicación, todo lo que tenía en su teléfono anterior ahora es vago y ya piensa que en este punto todo estará perdido. pero puedes estar seguro porque no lo es. Así, de hecho, Google facilita la transferencia de todo el contenido de un smartphone a otro y, en particular, con las últimas versiones del sistema operativo, esta operación se ha vuelto mucho más sencilla. En esta guía, usando Google y otras aplicaciones útiles de Android, le mostraremos cómo transferir todos los datos del teléfono antiguo al nuevo teléfono Android

Con la ayuda de Google y sus servicios en la nube, puede recuperar casi instantáneamente la mayoría de los datos de su antiguo teléfono Android que le gustaría transferir al nuevo. Puede transferir fácilmente aplicaciones, contactos, entradas de calendario, eventos, contraseñas y también puede transferir algunas de las configuraciones de su dispositivo, como contraseñas de Wi-Fi, perfiles de audio y muchas otras cosas interesantes que le ahorrarán tiempo cuando reinicie su nuevo teléfono inteligente. … …

Cómo transferir datos desde un teléfono antiguo a un nuevo Android: use Google para transferir

Con esta solución, podrá transferir sus datos, incluidas aplicaciones, contraseñas WiFi y contactos. Estos son los siguientes pasos:

  • El acceso a los Configuraciones desde su antiguo teléfono Android desde el que desea transferir datos a su nuevo dispositivo, luego ingrese a la sección Copia de seguridad y recuperación
  • Luego seleccione Respalda mi información desde esta página y habilítelo si aún no lo ha hecho
  • Para asegurarse de que sus datos se hayan copiado correctamente de Google, abra la aplicación Google Drive en su teléfono inteligente Android y vaya a la página apoyo seleccionando la opción Copia de seguridad del menú
  • Luego encontrarás en esta página una carpeta con el nombre de tu dispositivo, dentro de la cual encontrarás todos los archivos de respaldo, incluyendo configuraciones y archivos almacenados en aplicaciones, registros de llamadas, configuraciones del dispositivo e incluso tus mensajes SMS. texto
  • Asegúrese de que la fecha en la carpeta de respaldo sea lo más reciente posible para asegurarse de que todos sus datos se restauren a la última versión.
  • Ahora debe cambiar a su nuevo dispositivo Android. Cuando lo configura, todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con la misma cuenta de Google que utilizó para hacer una copia de seguridad de los datos en su antiguo teléfono inteligente Android, luego deberá seleccionar el elemento Reinstalar desde el respaldo restaurar todos los datos almacenados en el teléfono inteligente antiguo al teléfono nuevo
  • Luego, Google descargará e instalará automáticamente las aplicaciones instaladas en su antiguo teléfono Android en el nuevo, según sus preferencias.
Cómo transferir datos de un teléfono Android antiguo a uno nuevo: transferir SMS y registros de llamadas

Google tiene una opción que le permite hacer una copia de seguridad de sus mensajes SMS y registros de llamadas, pero a menudo, en la mayoría de los casos, no funciona como se esperaba porque la nube no hace una copia de seguridad de sus mensajes correctamente. Entonces, si desea hacer una copia de seguridad de sus mensajes SMS y registros de llamadas en su teléfono anterior y luego transferirlos a su nuevo dispositivo Android, simplemente siga leyendo esta guía. Para poder transferir mensajes y registros de llamadas del teléfono Android antiguo al nuevo, usaremos las mejores aplicaciones de respaldo. Recomiendo leer Este artículo podrá realizar copias de seguridad de Android, que no solo transferirán mensajes y registros de llamadas, sino también sus aplicaciones a su nuevo teléfono Android.

Cómo transferir datos desde un teléfono antiguo a un nuevo Android: Transferencia de archivos multimedia

Los archivos multimedia, incluidas fotos y videos, probablemente pueden ser los archivos más valiosos y posiblemente los más grandes que haya almacenado en su antiguo teléfono Android. Si tiene todo almacenado en una tarjeta SD y su nuevo teléfono tiene una tarjeta SD, simplemente puede transferir la tarjeta de un dispositivo a otro, y si no tiene una, Google proporciona una manera rápida y fácil de transferir todos sus fotos y videos. en su nuevo teléfono Android. Siga estos pasos para transferir fácilmente todas las fotos y videos de su antiguo dispositivo Android al nuevo:

  • Abre la app Fotos de Google en su antiguo teléfono Android y seleccione la opción Carpetas de dispositivos del menú
  • De Carpetas de dispositivos Se mostrarán todas las carpetas con fotos y videos. Abra las carpetas que desea respaldar y transferir a su nuevo teléfono Android, luego habilite esta opción. Copia de seguridad y sincronización
  • Una vez que haya terminado de hacer una copia de seguridad de las fotos y videos que desea, abra la aplicación Google Photos en su nuevo dispositivo Android e inicie sesión con la misma cuenta de Google que utilizó en su teléfono inteligente anterior. Ahora puede ver y descargar todas las fotos y videos de los que hizo una copia de seguridad en su dispositivo anterior a su nuevo teléfono Android.
Cómo transferir datos de un teléfono antiguo a un nuevo Android: transferir otros archivos

Además de las fotos, videos y datos compartidos mencionados anteriormente, algunos usuarios pueden almacenar varios formatos de archivo en sus dispositivos Android, incluidos documentos PDF, archivos MP3 y varios tipos de datos personales. Puede utilizar el método antiguo de copiar físicamente datos de antiguo teléfono android a la computadora a través de un cable USB y luego transferir todo a un nuevo dispositivo Android, pero esto, además de consumir mucho tiempo, tampoco es práctico. Alternativamente, puede transferir documentos pequeños o archivos de audio cargándolos directamente a proveedor de almacenamiento en la nube por ejemplo, Google Drive o One Drive de su dispositivo anterior y luego descárguelos en el nuevo. Sin embargo, si tiene muchos archivos, es posible que esta no sea la solución ideal. Puede transferir archivos desde su antiguo teléfono Android a uno nuevo utilizando una conexión Wi-Fi o una conexión de datos, pero se recomienda la transferencia Wi-Fi para evitar un consumo excesivo de datos, especialmente para todos los archivos grandes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario