Cómo transferir contactos de Android y sincronizar la libreta de direcciones

Para no perder los contactos guardados en la libreta de direcciones del teléfono Android, cómo sincronizar la libreta de direcciones y transferir contactos.

Transferir contactos
En los teléfonos inteligentes modernos, la agenda de los números de teléfono ya no necesita estar almacenada en la tarjeta SIM, sino que podemos sincronizarla en la «nube», es decir, en la cuenta personal correspondiente al servicio externo. Por ejemplo, Apple está preparando iCloud para propietarios de iPhone (consulte. Guía de sincronización de la agenda del iPhone) y Google proporciona espacio gratuito para la cuenta de Gmail registrada en los teléfonos inteligentes Android. Gracias a esta sincronización, incluso si perdemos nuestro teléfono móvil o si cambiamos de móvil, no se perderá la libreta de direcciones con todos los números de teléfono.

En esta guía, vemos cómo sincronizar los contactos del teléfono Android, guardarlos en la libreta de direcciones de Google, pase y transferir números a otro teléfono inteligente o desde otro teléfono inteligente recién comprado, para que pueda conectarse con sus personas o contactos comerciales más importantes de inmediato.

LEER TAMBIÉN: Transferir la agenda telefónica de Android a iPhone

Transferencia de contactos de Android

El uso de cuentas en línea, la transferencia de contactos se ha convertido en un verdadero paseo: ahora es realmente imposible perder un número de teléfono o contactos en el directorio de trabajo! Echemos un vistazo a todas las técnicas que podemos aplicar en cualquier teléfono Android juntos, incluidas aquellas que nos impiden cargar una lista de contactos lista para ser enviada por correo electrónico o chat en nuestro nuevo dispositivo.

Sincronizar contactos a través de la cuenta de Google

Al agregar una cuenta de Google a nuestro teléfono inteligente Android, habilitaremos el teléfono para sincronizar automáticamente todos los contactos que ya están en la libreta de direcciones en la cuenta en la nube para que puedan transferirse o restaurarse fácilmente en cualquier escenario.
Para continuar, encendemos nuestro teléfono inteligente Android y, si no agregamos una cuenta de Google en el primer lanzamiento, abrimos la aplicación. Configuraciones y vamos al menú Cuenta (en algunos teléfonos se puede llamar Sincronización, Google o cuenta Google).
Abra este menú, haga clic en el botón Añadir cuenta, generalmente presente a continuación; tan pronto como se abra una nueva pantalla, haga clic en el botón Google entre las diversas cuentas disponibles.
Google

Ahora se nos pedirá que ingresemos el correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta de Google (una cuenta de Gmail o YouTube también funcionaría) o que creemos una (excelente si fuéramos nuevos en el mundo de la tecnología y quisiéramos crear una nueva cuenta personal).

Una vez agregada la cuenta de Google al teléfono, volvemos a la pantalla Cuenta y haga clic en la cuenta de Google agregada recientemente; entre diferentes elementos de sincronización, asegúrese de que el elemento Contactos marcado y luego haga clic a continuación Sincronizar ahora
Contactos

Ahora todos los contactos de la libreta de direcciones se guardarán en la nube. Cuando pasemos a crear nuevos contactos en la libreta de direcciones, no olvides seleccionar una cuenta de Google de las existentes para que el contacto esté disponible de inmediato en la nube.
Podemos ver los contactos guardados en la cuenta de Google desde una página web dedicada disponible aquí -> Contactos de GoogleSi cambia de iPhone a teléfono inteligente Android (y viceversa) podemos usar una cuenta de Google para transferir nuestros contactos con nosotros sin hacer nada más (muy conveniente ya que los dos sistemas operativos son muy diferentes).
En otro artículo, ya hemos explicado cómo use la libreta de direcciones de Google en el iPhone o guarde los contactos en Gmail
Cuando la agenda está en Gmail, también estará presente automáticamente en el nuevo teléfono Android que usa la misma cuenta de Google.

Sincronizar contactos a través de cuentas dedicadas

En algunos teléfonos inteligentes Android, también podemos aprovechar las cuentas de transferencia de contactos dedicadas de Android: son especialmente efectivas si estamos cambiando de un teléfono antiguo a uno nuevo del mismo fabricante para que podamos comenzar justo donde lo dejamos.
Por ejemplo, en Xiaomi podemos sincronizar la libreta de direcciones abriendo la aplicación Configuraciones, seleccione el menú Cuentamehaciendo clic en el elemento Xiaomi Cloud y no olvides activar la opción Contactos
Cuenta dedicada

Una vez activada la sincronización, vayamos al nuevo teléfono (también Xiaomi), regresemos a Configuración -> Mi cuenta e inicie sesión para que podamos obtener todos los números de teléfono.
Otros fabricantes de teléfonos inteligentes conocidos (Samsung, Huawei) tienen sistemas de sincronización similares: todo lo que tenemos que hacer es navegar por el menú. Configuraciones hasta que encuentre un menú para activar la cuenta dedicada.

Transferir contactos a través de CSV o VCard

Para sincronizar los contactos del teléfono inteligente Android, podemos usar la dirección de correo electrónico de Gmail e importar los contactos del teléfono antiguo en formatos CSV o VCard… Para continuar, vaya a cualquier computadora, abra Gmail, haga clic en el símbolo de nuestra cuenta en la parte superior derecha, luego haga clic en cuenta Google y finalmente seleccione el elemento Contactos
Expandir el menú Más están presentes en la barra lateral izquierda y usan las teclas Exportar es un Importa para mover contactos a otras cuentas de correo electrónico, cuentas de Apple o cualquier aplicación o servicio capaz de administrar contactos guardados en formatos específicos.
Importa

Evidentemente, también podemos recibir otros contactos para poder combinarlos en una sola cuenta y sincronizarlos en cualquier lugar de una forma sencilla y rápida.

Transferir contactos mediante tarjeta SIM

Si empiezas de cero y tenemos un celular antiguo sin funciones inteligentes, puedes importar contactos usando una tarjeta SIM como vehículo.
Una vez que se haya eliminado la SIM de su teléfono anterior, insértela en su teléfono Android (también en Dual SIM), luego descargue una aplicación dedicada como Copiar a SIM, disponible para descargar desde Tienda de juego de Google
SIM

Después de la descarga, simplemente ábralo, seleccione la tarjeta SIM desde la que desea transferir datos y copie todos los contactos para guardar la agenda en la memoria del nuevo teléfono. La aplicación también es muy útil para copiar números a un nuevo teléfono Android, aunque la aplicación de administración de la libreta de direcciones generalmente incluida en el teléfono tiene capacidades de importación (solo busque voz Instalar / Exportar o Importar de la tarjeta SIM). Después de haber copiado los contactos de la SIM a la memoria, usamos la cuenta de Google para sincronizar.

Transferencia de la agenda telefónica de forma inalámbrica o Bluetooth

Otro método muy eficaz para transferir contactos de Android es mediante una aplicación. Transferir contactos Transferir / respaldar, disponible para descarga gratuita desde Tienda de juego de Google
Mover contactos

Con esta práctica aplicación, podremos encontrar todos los dispositivos cercanos (vía Bluetooth y Wi-Fi), y, después de elegir, podremos elegir si llevarnos su libreta de direcciones o transferir nuestra libreta de direcciones actual a su memoria. Actualmente es una de las formas más rápidas y eficientes de transferir contactos.ya que no requiere cuentas ni procedimientos especiales.

recomendaciones

Si cambia de un teléfono móvil Android a otrosu libreta de direcciones de Gmail seguirá siendo la misma y no tendrá que hacer nada más que usar la misma cuenta que usó hasta ahora para descargar nuevas aplicaciones o leer correo desde su teléfono. Además del método a través de la cuenta de Google, existen muchas opciones alternativas que podemos utilizar: en el teléfono antiguo, simplemente activar la función de copia de seguridad automática en la configuración del sistema, y ​​luego, en el nuevo con la misma opción, realizar una restablecimiento de fábrica; podemos usar una aplicación que usa Wi-Fi o Bluetooth para intercambiar libretas de direcciones, y un sistema (más clásico) basado en transferir contactos a una tarjeta SIM y luego copiarlos a un nuevo teléfono.

Finalmente, recuerda que en Android puedes cambiar la agenda y la aplicación del teléfonoquizás eligiendo una aplicación más funcional y eficiente para nuestros propósitos.
En otro artículo, también le mostramos cómo Recuperación de la agenda y los contactos en teléfonos iPhone y Samsung con Android
Si queremos extender la copia de seguridad a todo el teléfono (y no solo copiar la libreta de direcciones), podemos seguir leyendo nuestro artículo. Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente para guardar datos (iPhone y Android)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario