Cómo transferir chats de WhatsApp de Android a iPhone

La migración de datos entre sistemas operativos móviles (de Android a iOS y viceversa) puede causar muchos dolores de cabeza a los usuarios menos experimentados.
De hecho, hay muchos elementos que a las personas normalmente les gustaría encontrar en su nuevo teléfono inteligente una vez que está configurado.

Ciertamente, entre los datos más importantes se encuentran las conversaciones de WhatsApp, que quizás integren mensajes importantes de trabajo y que no querríamos perder nunca.
Así que hoy vamos a explicar como transferir chats de whatsapp de android a iphonetambién gracias a la ayuda de programas tan sencillos como efectivos.

Transfiere chats de WhatsApp con la aplicación Move to iOS

Desde hace un tiempo, Apple ha lanzado herramientas útiles para facilitar la migración de datos de Android a iOS.
Uno de ellos es la aplicación. Cambiar a iOS (o Cambiar a iOS) que debe descargarse de Play Store y una vez instalado le permitirá seleccionar los datos para transferir.

Posteriormente, su iPhone notará que el dispositivo Android está listo para la migración y comenzará el intercambio de datos a través de Wi-Fi después de ingresar el código en la pantalla de la aplicación que se ejecuta en Android.
Al más puro estilo Apple, simple y efectivo.

Transferir chats de WhatsApp con MobileTrans

Una de las formas más efectivas de transferir nuestras llamadas es usar un programa llamado MobileTrans; este software puede mover los mensajes de las aplicaciones más populares (WhatsApp, pero también Viber o WeChat) de una forma muy sencilla.
Estos son los pasos que debe seguir para aprovechar el programa.

  • Descargar MobileTrans e instálelo en su computadora con Windows o Mac.
  • Desde la primera pantalla, será posible hacer clic en la opción de transferencia de WhatsApp y luego seleccionar Transferir mensajes de WhatsApp desde la siguiente.
  • Luego conecte ambos dispositivos a la computadora y haga clic en Inicio.
  • A continuación, encontrará sus mensajes en el segundo dispositivo.

Transferir chats de WhatsApp con BackupTrans

Ahora te explicaremos en detalle como transferir chats de whatsapp de android a iphone rápida y fácilmente usando un software llamado Copia de seguridad trans; pero antes de entrar en el funcionamiento del programa, debemos completar algunos pasos.

operaciones preliminares

En primer lugar, debe realizar algunas operaciones preliminares antes de ver en detalle el procedimiento para transferir las conversiones de WhatsApp de Android a iPhone.
Primero, necesitas descargar e instalar itunes: si tienes una computadora ventanas puedes descargarlo desde sitio oficial Una manzana.
En caso de que tengas una Mac, el programa se puede encontrar desde Launchpad ya que ya viene preinstalado.

El siguiente paso es sí. Haz una copia de seguridad encriptada de tu iPhone.
Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Conecte su iPhone a su computadora usando el cable Lightning e inicie iTunes.
  • Desde la pantalla que se abre, toque el ícono de iPhone en la parte superior izquierda.
  • Desde Copia de seguridad, seleccione Esta computadora y marque Cifrar copia de seguridad de iPhone.
    En la ventana pequeña, ingrese la contraseña para cifrar el archivo y luego presione Establecer contraseña para confirmar.
  • Habilitar esta opción cifrará las copias de seguridad que ya están en la computadora y la nueva.
    Por supuesto, el tiempo requerido para realizar el trámite depende de la cantidad de archivos almacenado en su iPhone.

El siguiente paso es deshabilitar Find My iPhone y iCloud Backup.
Puede hacerlo accediendo a la configuración de iOS, tocando el ícono de ajustes y luego el nombre.
Desde la pantalla de iCloud, desactive Buscar mi iPhone y Copia de seguridad de iCloud. Después de completar transferir chats de WhatsApp de Android a iPhonepuedes activar fácilmente ambas funciones siempre desde el mismo lugar.
El último paso que debes hacer es activar la depuracion usb en android leyendo nuestra guía dedicada.

Ayuda de BackupTrans

Después de que todos los pasos que le informamos hace un tiempo se hayan realizado correctamente, finalmente podemos usar Copia de seguridad trans Para transferir chats de WhatsApp de Android a iOS gratis (casi).
Este es un programa que le permite mover datos de un dispositivo a otro equipado con diferentes sistemas operativos.
La única compensación que tiene que aceptar es que el software se paga (cuesta $19.95).
Sin embargo, es posible Pruébalo gratis durante unos días transfiriendo algunos mensajes.

Dicho esto, veamos cómo:

  • Desde su navegador predeterminado, conéctese a Sitio web oficial de BackupTrans y continúe presionando Descargar (si tiene una PC con Windows) o Ir a la versión Mac (si tiene una Mac).
  • Una vez completada la descarga y la instalación, debe copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp en su teléfono inteligente Android.
    Para hacer esto, inicie el programa y conecte el teléfono a la computadora usando su cable USB.
  • Toque Aceptar en la pantalla asociada con Depuración de USB para iniciar la instalación automática de la aplicación Backuptrans WA Sync, que permitirá que el software acceda al teléfono inteligente.
  • En este punto deberías desactivar la copia de seguridad de Google Driveen dirección a portal de internet e inicie sesión presionando primero Ir a Google Drive e ingresando la dirección en los campos correspondientes correo electrónico o número de teléfono y contraseña utilizados en su teléfono inteligente Android.
  • Luego presione el icono de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha y seleccione Configuración en el pequeño menú que se abre.
  • Desde la barra lateral izquierda, haz clic en Administrar aplicaciones, busca WhatsApp Messenger y selecciona Desconectar de Drive en el menú que aparece presionando en Opciones que encuentras a la derecha.
  • Desde la pantalla que aparece, marque la casilla para no eliminar la copia de seguridad almacenada en Google Drive.
  • Confirme la operación haciendo clic en Desconectar.
  • En este punto, abra la aplicación de mensajería instantánea en su dispositivo Android, toque los 3 puntos en la esquina superior derecha y luego Configuración.
  • Luego toque Chat y luego Chat Backup.
    Desde aquí, toque Copia de seguridad en Google Drive y seleccione Nunca en la ventana que se abre.
  • Después de hacer esto, presione Copia de seguridad para crear una copia de seguridad de las conversaciones que se guardarán en la memoria interna del teléfono.
  • El último procedimiento que debe realizar en el terminal Android es desinstalar whatsapp directamente desde la configuración.
  • Lo antes posible Copia de seguridad trans descubrió que la aplicación de mensajería se ha desinstalado, instalará automáticamente una versión modificada del software en el mismo teléfono inteligente.
  • Al final de la instalación, ábralo y realice el procedimiento de configuración clásico ingresando el número y el código de confirmación recibido por SMS.
  • Procede a restaurar las conversaciones desde la copia de seguridad local que acabas de crear para usar WhatsApp sin problemas como si fuera la original.
  • En este punto, el programa te llevará a todas las conversaciones que estás viendo en la aplicación modificada.
  • Para transferir chats de whatsapp de android a iphoneconectar el iPhone a la computadora usando el cable Rayo original y espera el mensaje de Copia de seguridad trans donde te pedirá que ingreses la contraseña de la copia de seguridad encriptada creada previamente.
  • Una vez hecho esto, seleccione las conversaciones que desea transferir a su dispositivo iOS a través del panel lateral izquierdo.
    Las notificaciones se encontrarán bajo el nombre del smartphone Android, en la sección Dispositivos.
  • En el caso de que quieras transferir una conversación, haz clic en el contacto, mientras que la copia de seguridad completa se puede transferir al iPhone presionando el nombre del terminal con el sistema operativo móvil de Google.
  • Una vez hecho esto, haga clic en Transferir mensajes de Android a iPhone ubicado en la parte superior izquierda, seleccione el iPhone al que desea transferir los chats en el menú desplegable y presione Confirmar.
  • En este punto, el iDevice se pondrá en modo de recuperación.
    Después de que la operación se complete con éxito, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
  • Después de reiniciar, toque Confirmar en el mensaje que aparece en la pantalla.
  • Todas las conversaciones transferidas estarán en WhatsApp.

Transferir chats de WhatsApp manualmente

Existe otra solución en la que puede confiar si no necesita realizar las conversaciones en la propia aplicación del servicio de mensajería.
de hecho es posible exportar un chat a un archivo .txt (que incluye todos los mensajes intercambiados con ese contacto) que puede leer usando cualquier editores de texto.

Para hacer esto, siga estos pasos.

  • Abrelo Whatsapp y encuentre la conversación que desea guardar.
  • Dentro de la pantalla, toque los 3 puntos en la parte superior derecha y luego toque ‘Otro’.
  • Desde aquí, seleccione “Exportar chat” y toque “Sin medios” o “Incluir medios”, dependiendo de si también desea hacer una copia de seguridad de las fotos y los videos.
  • Una vez que el programa termine de crear el archivo de texto, se abrirá automáticamente la ventana Android Share, donde puede elegir si desea enviar los archivos a través de Bluetooth (a otro dispositivo de su propiedad al que tenga acceso), por correo electrónico, guardarlos en la memoria interna de dispositivo, guárdelo en Google Drive o en la sección Mensajes guardados de Telegram.
    Por supuesto, hay muchas otras opciones disponibles dependiendo de las aplicaciones instaladas en su dispositivo.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

Puede descubrir contenido exclusivo y obtener soporte siguiendo los canales YouTube, Tik Tok o Instagram a nuestro fundador Gaetano Abatemarco. Si tienes un Telegram que quieres mantener actualizado, suscríbete al nuestro canal de telegramas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario