Cómo transferir archivos de Android a PC

Transferir archivos del teléfono inteligente a la computadora es una necesidad cada vez más común entre los consumidores digitales. De hecho, casi todos los días necesitamos transferir documentos, fotos y otros tipos de archivos de forma rápida y sencilla. Ciertamente no hay escasez de formas de realizar este tipo de cirugía, y solo será suficiente para encontrar la que más le convenga. En el transcurso del artículo, encontrará toda la información que necesita. transferir archivos de android a pc con o sin cable USB utilizando servicios de almacenamiento en la nube o software de terceros.

Cómo transferir archivos de Android a PC a través de un cable USB

El método más popular para transferir archivos de Android a PC es sin duda usar un cable USB especial. De esta forma, no necesitarás una conexión Bluetooth/Wi-Fi, sino que solo tendrás que conectar tu smartphone Android a tu ordenador, conceder los permisos necesarios y transferir los archivos que te interesen.

ventanas

Conectar un teléfono inteligente Android a una computadora ventanas transferir archivos es muy fácil. De hecho, el sistema operativo de Microsoft reconoce inmediatamente los dispositivos Android después de conectarlos mediante un cable.

  • Luego retire el cable USB compatible con su teléfono inteligente y conecte el dispositivo a su computadora
  • Así que abre Explorador de archivos (la carpeta amarilla en la parte inferior de la barra de la aplicación)
  • Haga clic en el elemento Este computador (ubicado a la izquierda) y encuentre su dispositivo

Para acceder a su teléfono inteligente desde una computadora y transferir archivos, es posible que deba activar un modo en el dispositivo. De hecho, una vez que el teléfono inteligente está conectado, un elemento que indica conexión USB. Al hacer clic en él, notará la aparición de una nueva pantalla que contiene varias opciones: seleccione dispositivo multimedia (extensión MTP).

  • En este punto, el juego está listo, ya que solo necesita hacer clic en el nombre de su dispositivo dentro Explorador de archivos para acceder a todas las carpetas en su teléfono inteligente Android
  • De hecho, será posible importar fotos, videos y documentos de diferentes formas: haciendo lo clásico copiar y pegar en una carpeta en la computadora o haciendo clic derecho en el nombre del dispositivo conectado y continuando Importar imágenes y videos

Mac OS

En caso de que esté utilizando el sistema operativo doméstico Una manzanaInmediatamente le advierto que no es posible conectar un teléfono inteligente Android a la computadora usando solo un cablepero tendrá que instalar un herramienta gratuita oficial que le permitirá conectarse y transferir archivos rápidamente.

  • Entra en el sitio oficial de transferencia de archivos de Android
  • Haga clic en Descargar ahora para descargar la herramienta gratuita
  • Instalar y abrir el software especial transferir archivos del teléfono android a la pc
  • En este punto, todo lo que tiene que hacer es conectar su teléfono inteligente a su computadora y transferir los archivos que le interesan

Cómo transferir archivos de Android a PC sin cable

Además de usar un cable para conectar un teléfono inteligente Android a una computadora y transferir los archivos que le interesan, es posible aprovechar otros servicios que no requieren una conexión física. De hecho, todo lo que necesitas es una conexión. Internet al menos estable para permitir una transferencia de archivos adecuada.

Su teléfono

En caso de que use Windows 10, sepa que puede usar una función muy conveniente integrada en el sistema operativo. Tal servicio, el llamado Su teléfono le permite conectar su teléfono inteligente a su computadora en modo inalámbrico para realizar diversas tareas, incluido el envío de SMS, la transferencia de archivos y la comprobación de notificaciones.

  • Descarga a tu dispositivo Androidaplicación relacionados con el servicio Tu Teléfono
  • En la barra de búsqueda de Windows 10, escriba Su teléfono y haga clic en la aplicación recomendada
  • Haga clic en Androideentonces arriba Continúa
  • Luego continúa con Iniciar sesión con Microsoft e ingrese las credenciales de su cuenta (cree una si aún no tiene una)
  • Luego verifique el artículo Sí, he terminado de instalar Your Phone Companion y haga clic en Abre el código QR
  • Abre la aplicación Tu compañero de teléfono en su teléfono inteligente y marco Código QR en la computadora
  • Una vez hecho esto, sucederá automáticamente. Conexión entre el teléfono inteligente Android y la computadora y puede continuar con la transferencia de los archivos que le interesan: simplemente haga clic en Guardar como nombre y especificar carpeta en el que colocar el artículo

bala de empuje

bala de empuje Sin duda, es uno de los mejores servicios para transferir archivos desde un teléfono inteligente Android a su computadora, así como para realizar otras operaciones. Pushbullet viene como ambos aplicaciones de escritoriotanto como extensión para Google Chrome y Firefox. El servicio en cuestión es Gratis básico, pero hay limitaciones: en realidad el uso de plan gratis, podrá transferir archivos que no superen los 25 MB y solo tendrá 2 GB de espacio de almacenamiento disponible. Para eliminar estas restricciones, simplemente suscríbase a un suscripción a la versión Profesionales cuesta $4.99/mes o $39.99/año.

  • Descargar bala de empuje en su teléfono inteligente Android
  • Iniciarlo e inicia sesión (también puedes iniciar sesión con Google o Facebook)
  • pulse arriba Capacidad y permitir los diversos permisos requeridos
  • Entra en el Página Oficial en Pushbullet para descargar el software para Windows o su extensión para Chrome y Firefox
  • en el teléfono inteligente seleccionado el archivo de transferir y en unos minutos estará disponible en tu ordenador

AirDroid

AirDroid es uno de los mejores servicios para transferir archivos desde un teléfono inteligente Android a una PC de forma inalámbrica. Además de estar disponible como aplicación para instalar en la computadora, también es posible utilizar la versión web. A través de AirDroid es posible realizar diversas operaciones como administrar notificaciones, transferir archivos y enviar SMS.

El servicio básico es gratuito, pero hay un límite de transferencia de 200 MB/mes si utiliza una red no local. Para eliminar esta restricción, debe suscribirse por $2.99/mes o $24.99/año.

  • Descargaraplicación de AirDroid en tu smartphone
  • Ejecutarlo y crear un cuenta (también puedes registrarte a través de Google, Facebook y Twitter)
  • Descargar AirDroid incluso en su computadora (disponible para ventanas o Mac OS) e instale el software siguiendo el asistente
  • En este punto, inicie la aplicación en su teléfono inteligente y continúe Transferir
  • Elegir nombre de pila en su computadora (asegúrese de que esté conectado a la misma red Wi-Fi)
  • Entonces escoge archivo para ser transferido y esperar a que se complete la operación

Tenga en cuenta que el uso de un teléfono inteligente Android con i derechos de root Puedes aprovechar al máximo AirDroid.

Usar servicios de almacenamiento en la nube

Además de los servicios que acabamos de mencionar, para transferir archivos desde un teléfono Android a una computadora, también es posible usar el llamado almacenamiento en la nube, que te permiten transferir y sincronizar cualquier tipo de archivo utilizando únicamente una conexión a Internet. Entre los más famosos están sin duda:

Por lo tanto, a través de estos servicios de almacenamiento en la nube, creará una especie de archivo en línea y cada archivo se sincronizará. automáticamente en los dispositivos conectados.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

Puede descubrir contenido exclusivo y obtener soporte siguiendo los canales YouTube, Tik Tok o Instagram a nuestro fundador Gaetano Abatemarco. Si tienes un Telegram que quieres mantener actualizado, suscríbete al nuestro canal de telegramas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario