Cómo transferir archivos de Android a Mac (y viceversa)

si quieres, si transferir archivos de android a mac, no solo necesitas conectar el smartphone a la Mac con un cable USB (a diferencia de lo que ocurría con una computadora con Windows); de hecho, simplemente conectando el dispositivo al Mac, no aparecerá ninguna pantalla y por lo tanto no podrás realizar ningún paso.

No te preocupes, te explicaremos todo lo que necesitas en esta guía; obviamente, depende de usted elegir qué método usar, pero de cualquier manera, el resultado siempre será el mismo.

Transferir archivos de Android con transferencia de archivos

Para ver los archivos en su dispositivo Android (teléfono inteligente o tableta) y transferirlos directamente a su Mac, puede usar el software Transferencia de archivos de Androidligero pero eficaz.

Todo lo que tienes que hacer es ir a sitio oficialy haga clic en Descargar ahora. Ahora abra el archivo, seleccione el icono Transferencia de archivos de Androidy copiarlo directamente a la carpeta Aplicaciones.

Ahora necesitas activarlo modo MTP en su dispositivo Android: después de conectar su teléfono inteligente o tableta a su Mac con un cable USBdesplácese hacia abajo desde el menú de notificación y haga clic en Conectado como dispositivo multimedia. En la pantalla que se abrirá, seleccione Transferencia de archivos.

Después de ejecutar el software recién instalado, después de unos segundos verá todo lo que hay dentro del dispositivo Android en la pantalla. Ahora todo lo que tienes que hacer es para la selección archivos para transferir y arrástrelos a la carpeta de su elección.

Si tiene problemas, verifique si el elemento no está seleccionado en su dispositivo Android depuración USB; luego ve a Ajustes, Opciones de desarrollador y asegúrese de que no esté marcado. mí mismo Opciones de desarrollador no está presente, significa que no está habilitado y es imposible habilitar la depuración USB.

Transferencia de archivos Android Mac con AirDroid (modo inalámbrico)

También es posible transferir archivos de android a mac de forma inalámbrica (es decir, sin usar cables) y simplemente descargue el software gratuito AirDroid (también disponible para Windows), que también ofrece muchas otras funciones.

Luego ve a sitio oficialhaga clic en Descargar ahoray seleccione su sistema operativo. Ahora abra el archivo recién descargado, seleccione el icono del programa y cópielo directamente en la carpeta Aplicaciones. También puede usar el programa en línea sin instalación; solo tienes que hacer clic en Web de AirDroid (siempre de sitio oficial) y realice los siguientes pasos de la misma manera.

En este punto, deberás descargar la aplicación. AirDroid en su teléfono inteligente o tableta y luego haga clic en Ingresa o Registro después de abrir la aplicación en su dispositivo Android. Ahora necesita crear una cuenta: solo ingrese su correo electrónico y contraseña. Una vez hecho esto, recibirá un enlace directamente a su correo electrónico para verificar su identidad.

Ahora puedes gestionarlo todo desde tu PC: inicia sesión con tus credenciales y la pantalla de Mac te mostrará automáticamente todo lo que hay dentro del dispositivo.

En este punto, haga clic en la carpeta deseada, seleccione los archivos que desea transferir a su computadora y finalmente haga clic en Descargar colocado en la parte superior derecha.

Transfiere fotos de Android a Mac con la aplicación Fotos

Para sincronizar fotos o videos en su dispositivo Android con Mac, puede usar una aplicación que ya está disponible en OS X, es decir. foto.

Tienes que activarlo primero modo PTP en su teléfono inteligente o tableta: conecte su dispositivo a su computadora con un cable USBdesplácese hacia abajo desde el menú de notificación, haga clic en Conectado como dispositivo multimedia y seleccione Cámara (PTP).

Lsolicitud foto ahora debería iniciarse automáticamente (si no lo hace manualmente).

Luego seleccione la opción de su computadora Importa (arriba a la derecha): si desea transferir todos los archivos al dispositivo, haga clic en Importar todos los elementos nuevosy si tiene la intención de transferir sólo algunos archivos, haga clic en Importar el xx seleccionadoy seleccione los archivos deseados.

También puede eliminar automáticamente los archivos transferidos desde su dispositivo Android haciendo clic en Eliminar elementos después de la importación.

¿Dudas o problemas? Te ayudamos

Puede descubrir contenido exclusivo y obtener soporte siguiendo los canales YouTube, Tik Tok o Instagram a nuestro fundador Gaetano Abatemarco. Si tienes un Telegram que quieres mantener actualizado, suscríbete al nuestro canal de telegramas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario