Cómo tomar una huella digital en WhatsApp para Android [Guia]

Hoy veremos esta guía como una huella dactilar en WhatsApp para Android y, por lo tanto, hacer que el acceso al chat esté disponible solo para aquellos que han registrado su huella digital, por lo que está destinado solo para el propietario del dispositivo Android. Whatsapp es, con mucho, una de las mejores y más utilizadas aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles, y si bien proporciona un sistema de mensajería seguro entre usuarios, el problema sigue siendo que cualquiera pueda acceder a la aplicación si el teléfono está desbloqueado, por lo tanto, uno hora. adentro, puede leer, enviar, borrar mensajes, etc. incluso sin permiso. Sin embargo, afortunadamente, Whatsapp, al igual que varias otras aplicaciones en la tienda Google Play, también se ha actualizado como parte de este plan y ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder al chat mediante la autenticación de huellas digitales. Entonces veremos con esto como una huella en WhatsApp para Android

Con el tiempo, Whatsapp ha lanzado varias actualizaciones para los sistemas operativos Android e iOS, pero la mayoría de ellas están reservadas para la aplicación de mensajería “beta”, que aún está en desarrollo. Por lo tanto, esto significa que solo un número limitado de usuarios registrados y que participen en el programa beta para desarrolladores podrán usar los cambios lanzados en la versión preliminar de la aplicación, mientras que todos los demás usuarios tendrán que esperar el lanzamiento de la aplicación en Play Store en la versión estable. … … ¿Adivina qué hay de nuevo en la versión beta de WhatsApp? Sí, eso es todo, la capacidad de proteger sus chats de WhatsApp con reconocimiento de huellas digitales. A partir de ahora, esta función ya no es una novedad, ya que han pasado varios meses desde que la aplicación de mensajería la introdujo en los dispositivos iOS mediante Touch ID y Face ID, por lo que cuando la función está habilitada en Whatsapp, la aplicación solo se puede desbloquear. usando Touch ID o Face ID. Ahora usted puede whatsapp de huella digital para androidpor lo que los usuarios seguramente estarán encantados de saber que ellos también pueden proteger sus chats de los espías.

A whatsapp de huella digital para android Como se mencionó anteriormente, el primer paso es registrarse en el programa beta de Whatsapp Android como probador e instalar la versión 2.19.221 o posterior de la aplicación. Para unirse al programa de prueba beta de WhatsApp, debe conectarse a la aplicación a través de este entonces debería ver una sección en la página que le permite registrarse para el programa beta. Desafortunadamente, esta función está limitada a un número limitado de usuarios, por lo que no podrá suscribirse, en cuyo caso debería ver el mensaje “Programa beta completado”. En este caso, no podrás hacer nada más que esperar a que alguien deje su lugar para dejarlo en manos de otro, por lo que en ese momento, cuando vuelva a aparecer la oportunidad de participar como beta tester, podrás suscribirte. haciendo clic en la sección “Unirse al programa Beta” en la pantalla de la aplicación y haciendo clic en el elemento Participa> Participa… De esta manera, puede probar nuevas funciones de la aplicación antes de su lanzamiento oficial y proporcionar comentarios como desarrollador.

Una vez que solicite ser un tester beta, su cuenta se agregará al programa, por lo general, puede llevar unos minutos. Se ha recibido una confirmación que te advierte que ya te has convertido en tester de WhatsApp con el mensaje “Ahora eres tester”, podrás probar todas las novedades de la aplicación en la versión de vista previa, pero ojo, puede haber errores ya que esta no es una versión estable ‘, así que piénselo bien antes de continuar, en cualquier caso, si no está satisfecho, puede darse de baja en cualquier momento como tester haciendo clic en Salga y vuelve a la versión estable de WhatsApp. Si, por el contrario, decides seguir trabajando como tester, tendrás que actualizar WhatsApp y luego podrás acceder a la opción que te permitirá WhatsApp de huellas digitales para Android.

Si después de actualizar Whatsapp a Beta, aún no ve la opción para acceder a la aplicación usando su huella digital, tendrá que ejecutar historial de chat de respaldoy luego reinstale la versión beta de WhatsApp para obtener la nueva opción. Una vez que haya logrado habilitar el acceso a WhatsApp a través del sensor de huellas digitales de su teléfono, también podrá responder llamadas y mensajes de notificaciones cuando la aplicación esté bloqueada, sin la necesidad de autenticación biométrica.

Veamos ahora como WhatsApp de huellas digitales para Android. Para usar la autenticación de sensor biométrico en Whatsapp para Android, debe asegurarse de tener la versión Beta 2.19.221 o una aplicación posterior. Si aún no ve la opción para activar el acceso mediante huella digital de Whatsapp, continúe con la actualización y, si aún no es suficiente, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla para ver la función de desbloqueo biométrico activo. Si no sabe dónde encontrar la función para whatsapp de huella digital para android Haz lo siguiente:

  • Después de asegurarse de que su dispositivo Android tenga la versión beta de Whatsapp, inícielo e inicie sesión Configuraciones haga clic en los 3 puntos en la parte superior derecha, luego suba Configuraciones
  • Luego haga clic en el elemento Puntuación
  • Inicie sesión ahora para Confidencialidad
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción Bloqueo de huellas dactilares e iniciar sesión
  • Proceda a activar la función en su dispositivo Android

A continuación, puede decidir cuánto tiempo desea que se ejecute el bloque, pudiendo elegir entre un intervalo de tiempo inmediato o de 1 minuto o 30 minutos. Cuando configure la función por primera vez, se le mostrará un mensaje de Whatsapp pidiéndole que confirme si desea usar el sensor de huellas digitales de su teléfono inteligente para bloquear o desbloquear la aplicación de mensajería. Una vez hecho esto, deberá presionar el dedo registrado en el sensor para confirmar el desbloqueo de la huella digital y continuar. lo mismo ocurre con su activación. De esta manera puedes whatsapp de huella digital para android y todos sus chats que intercambie con sus contactos ahora estarán protegidos por bloqueo de huellas digitales.

Siguiendo las instrucciones anteriores, finalmente podrá whatsapp de huella digital para androidpero la aplicación aún no está completamente protegida de miradas indiscretas, que aún pueden leer el contenido de los mensajes que se muestran en las notificaciones a través de la vista previa. Sin embargo, puede evitarlo siguiendo estos pasos para ocultar la vista previa de los mensajes de WhatsApp en Android:

  • El acceso a los Configuraciones WhatsApp haciendo clic en los 3 puntos verticalmente en la parte superior derecha
  • Ahora haga clic en el elemento Notificaciones
  • Apague el interruptor junto a Utilice notificaciones de alta prioridad

Siguiendo los pasos que acabamos de cubrir, debería poder apagar la visualización de una notificación de solo vista previa que aparece en la parte superior de la pantalla cuando recibe un nuevo mensaje de su contacto de Whatsapp. Sin embargo, cuando abres el panel de notificaciones, una vista previa del mensaje que recibiste en WhatsApp seguirá siendo visible y, en este punto, la aplicación aún no te permite ocultar por completo el contenido del mensaje recibido.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario