Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV [guia]

Hoy vamos a echar un vistazo a esta nueva guía. cómo tomar una captura de pantalla en Android TV… Si ves algo que te gusta en tu Android TV, es posible que encuentres algo interesante que te gustaría tomar una captura de pantalla y guardarlo entre las imágenes para que puedas verlo más de cerca. Aunque si tienes problemas tomar captura de pantalla en Android TV y no te funcionó, no te preocupes, de hecho en esta guía encontrarás varios métodos que te permitirán hacer una captura de pantalla desde tu Android TV, como ya puedes hacer en teléfono inteligente y tableta… Algunos métodos pueden funcionar con su Android TV, mientras que otros no. Veamos a continuación qué métodos se pueden utilizar para tomar captura de pantalla en Android TV

Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV usando el control remoto

Por lo general, si desea tomar una captura de pantalla en su teléfono o tableta Android, debe presionar los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo. Este método también puede funcionar en algunos televisores Android, pero con su control remoto, veamos como:

  • Vaya a la pantalla de su Android TV donde desea tomar una foto.
  • En el control remoto, mantenga presionados los botones juntos Encendido + volumen bajo
  • Si su Android TV le permite tomar capturas de pantalla de esta manera, debería ver una animación de captura de pantalla clásica.
  • Vaya a las imágenes de Android TV y debería ver la captura de pantalla que acaba de tomar. Si no sabe cómo acceder a él, vaya al final de esta guía.
Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV con función dedicada incorporada

Algunos televisores Android tienen una función que le permite tomar capturas de pantalla. Para acceder a él, presione el botón casa en el control remoto hasta que aparezca un menú emergente donde puede seleccionar una opción Capturas de pantalla… En este punto, tendrá dos opciones: Guardar en foto es un Guardar y compartir… Elegir la primera opción guardará la imagen en su dispositivo, mientras que elige la segunda opción puede guardar la captura de pantalla y compartirla con otros dispositivos.

Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV usando la aplicación oficial de TV

Por lo general, Android TV y Caja de TV, vienen con sus propias aplicaciones de control remoto y generalmente tienen la capacidad de tomar capturas de pantalla. Por ejemplo, si tiene Mi TV, puedes usar la aplicación Mi mando a distancia para poder tomar una captura de pantalla y guardarla de esa manera en el dispositivo.

Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV usando aplicaciones de terceros

Desafortunadamente, no todos los televisores Android tienen sus propias aplicaciones de control remoto, pero afortunadamente se pueden usar aplicaciones de terceros. Entre estas útiles aplicaciones, poder tomar captura de pantalla en Android TV tenemos CetusPlay, una aplicación que te permite controlar tanto Android TV como TV Box, así como tomar capturas de pantalla con tu teléfono inteligente. Usar CetusPlay, debes:

  • Instale la aplicación en su televisor y teléfono inteligente
  • Luego, abra la aplicación en su televisor y otorgue todos los permisos necesarios que se le soliciten.
  • Inicie la aplicación en su teléfono y conéctese a la televisión asegúrese de que ambos dispositivos estén usando la misma red Wi-Fi
  • Ahora a tomar captura de pantalla en Android TV encender Depuración USB en tu Android TV
  • Accede ahora Configuración> Información> Premios arriba Construye 7 veces usando el botón del control remoto hasta que aparezca el mensaje de confirmación Opciones de desarrollador activo ahora
  • Vuelve a Configuraciones y ahora deberías ver la entrada Opciones de desarrollador… Iniciar sesión y encender Depuración USB
  • Accede a la aplicación ahora CetusPlay y haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda, luego seleccione Captura de pantalla
Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV a través de la aplicación Button Mapper

En un teléfono inteligente Android, puede reasignar botones de hardware para iniciar una aplicación, un enlace o realizar una acción específica. Para hacer esto, solo use la aplicación Mapeador de botones, una aplicación gratuita que se puede descargar de la tienda Google Play y ejecutar en Android TV. Con Mapeador de botones, puede reasignar todos los botones del control remoto para facilitar la captura de pantalla. Así es como debe proceder:

  • Descargar la aplicación Mapeador de botones desde Play Store a tu TV
  • Asigne la función Captura de pantalla a cualquier botón del control remoto de su elección para que sea fácil de recordar y presionar. Opcionalmente, puede asignar a un botón la función de poder tomar una captura de pantalla haciendo doble clic o presionando prolongadamente el botón.
Cómo tomar una captura de pantalla en Android TV: cómo ver capturas de pantalla después de haberlas tomado

Ahora que ha logrado capturar capturas de pantalla en su Android TV, probablemente también desee verlas y posiblemente transferirlas a su computadora o dispositivo móvil. Para ver capturas de pantalla tomadas desde su Android TV, puede usar cualquier Administrador de archivos, Por ejemplo Administrador de archivos ES… Para ver las capturas de pantalla, solo necesita descargar la aplicación a su Android TV y luego seguir la ruta Inicio> Imágenes> Capturas de pantalla para poder visualizarlos y, eventualmente, si es necesario, también eliminarlos.

También puede transferir sus capturas de pantalla a su computadora o teléfono inteligente usando el administrador de archivos, pero necesitará un administrador de archivos que admita el almacenamiento de archivos en la nube. Nuevamente, usaremos como ejemplo Ex administrador de archivos:

  • Iniciar sesión en la aplicación Es Administrador de archivos
  • Levantar Red
  • Iniciar sesión Disco en la nube y agregue el almacenamiento en la nube que desea usar como Google Drive
  • Ahora sigue Inicio> Imágenes> Capturas de pantalla
  • Seleccione todos los elementos que desea ver en su PC.
  • Haga clic en el icono diferente en la parte inferior de la pantalla y seleccione elementos Copiar a / Mover abasado en tus preferencias
  • Ahora debería ver una ventana emergente. Haga clic en el icono con flecha caminante a espalda junto a la navegación por las opciones de almacenamiento en la nube
  • En este punto, seleccione el almacenamiento en la nube que está utilizando y seleccione la carpeta donde desea copiar o mover los archivos.
  • Espere a que se complete la descarga, luego abra el almacenamiento en la nube en su PC o teléfono para acceder a estos archivos y posiblemente transferirlos a la memoria del dispositivo.

Estos son todos los métodos que puede utilizar para tomar captura de pantalla en Android TV tambien tambien vimos cómo ver capturas de pantalla después de haberlas tomado de Android TV. Es posible que las soluciones anteriores no funcionen con todos los dispositivos, pero vale la pena probarlas todas y ver qué funciona en su Android TV.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario