Cómo sincronizar automáticamente la carpeta de Android con Onedrive

En esta guía, veremos Cómo sincronizar automáticamente la carpeta de Android con OneDrive, muy útil para quienes, por ejemplo, toman muchas fotos y no quieren tenerlas en el teléfono, sino en el servicio Nube como OneDrive, siempre los mantiene en el orden correcto y en las carpetas correctas. Es seguro, fácil y conveniente almacenar fotos o cualquier otro archivo en la nube, así que ¿por qué no usarlos? Microsoft OneDrive proporciona 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, pero si desea más espacio, siempre puede comprar un plan de pago mensual o anual en cualquier momento. Un disco Al igual que otras nubes, ofrece un servicio para descargar automáticamente fotos y videos capturados por la cámara, pero aquí es donde las cosas comienzan a complicarse. De hecho, no hay forma de organizar automáticamente las fotos en carpetas en Un disco, esto significa que, por ejemplo, las imágenes dedicadas a Facebook, no encontrará automáticamente guardadas directamente en la carpeta dedicada a las fotos de Facebook en Un disco… Asimismo, no será posible mover automáticamente documentos de una carpeta en el dispositivo a una carpeta específica en la nube, sino gracias a la aplicación Sincronización automática para OneDrive podrá solucionar este problema y tener éxito sincronizar la carpeta de Android con Onedrive automáticamente ordena las fotos en cada carpeta como en un teléfono.

Por sincronizar la carpeta de Android con Onedrive automáticamente dijimos que usaríamos la aplicación Sincronización automática para OneDrive… Esta aplicación le permite sincronizar y compartir archivos y carpetas automáticamente con el espacio en la nube Microsoft OneDrive con todos sus dispositivos, lo que la convierte en la herramienta perfecta para sincronizar fotos, cargar fotos, descargar música, hacer copias de seguridad de archivos y documentos, transferir archivos automáticamente, compartir archivos automáticamente entre dispositivos y más. Sincronización automática para OneDrivecomo sugiere el nombre, le permite sincronizar automáticamente el contenido y una carpeta en su dispositivo con una carpeta idéntica en la nube y viceversa.

A continuación encontrará todos los pasos necesarios para crear pares de carpetas, sus funciones y configuraciones.

  • Primeros pases a seguir sincronizar la carpeta de Android con OneDrive automáticamente esto es para descargar la aplicación a su dispositivo Android Sincronización automática para OneDrive de google play store
  • Obviamente, también necesitará una cuenta Un disco estar registrado
  • Tan pronto como se inicie la aplicación Sincronización automática para OneDrive desde su teléfono inteligente se le pedirá que conecte su cuenta Microsoft OneDrive a Sincronización automática
  • Continúe con la configuración para ver la interfaz de usuario de tres pestañas donde Estado (estado), Historial de sincronización y Carpetas sincronizadas
  • Para crear una copia de las carpetas, vaya a la entrada Carpetas sincronizadas (Carpetas sincronizadas) y haga clic en el icono redondo en la esquina inferior derecha con el símbolo +… Se le pedirá con una ventana Carpeta Pareja (Carpetas para emparejar) para seleccionar una carpeta remota desde Un disco y una carpeta localmente desde su teléfono para que se sincronicen. Digamos que queremos crear una carpeta. Instagramdonde descargar todas las fotos tomadas con el teléfono dedicado a Instagram… Entonces solo crea una carpeta Instagram en la aplicación seleccione una carpeta que ya existe Instagram de la memoria del dispositivo y agregue el mismo nombre de carpeta Un disco, así automáticamente todas las fotos en la carpeta Instagram su teléfono se descargará automáticamente a la carpeta Instagram presente en Un disco… Obviamente, puede seguir este procedimiento para crear otras carpetas sincronizadas también.
  • Luego se le preguntará sobre el método de sincronización deseado y podrá elegir entre diferentes opciones. Si no sabe cuál elegir, le recomiendo el producto. Descargar solo de esta manera puedes subir archivos a la nube y al mismo tiempo guardar una copia en tu teléfono. Para eso están todas las opciones de sincronización, para que pueda decidir mejor cuál usar:
    • Bilateral: para mantener ambas carpetas sincronizadas
    • Solo Upolad: cargue solo archivos en la nube a partir del teléfono
    • Upolad luego eliminar: cargar en la nube y luego eliminar imágenes del dispositivo después de cargarlas
    • Subir espejo: cargue una copia exacta de la carpeta en su teléfono a la nube
    • Descargar solo: descargar solo imágenes agregadas recientemente desde la nube a su dispositivo
    • Descargar y eliminar: Una vez que las imágenes se descargan de la nube al dispositivo, se eliminarán de la carpeta de la nube.
    • Descargar espejo: se creará una copia exacta de la carpeta guardada en la nube en el dispositivo
  • Una vez que haya seleccionado el método de sincronización, haga clic en el botón Salvar y volviendo al ejemplo mostrado anteriormente, de ahora en adelante cada vez que cargue una imagen en una carpeta Instagram en su teléfono, también verá esto en Microsoft OneDrive siempre dentro de una carpeta Instagram

Cómo sincronizar automáticamente una carpeta de Android con OneDrive: cuándo comenzar a sincronizar

Con la aplicación Sincronización automática para OneDrive También puede decidir cuándo comenzar y si demorar la sincronización de archivos entre teléfonos inteligentes y Un disco… Para hacer esto, siga estos pasos:

  • De Sincronización automática para OneDrive levantar Configuraciones
  • Iniciar sesión Sincronización automática y verá varias opciones para elegir cómo iniciar el proceso de sincronización
  • Seleccione el cargador como su fuente de energía si solo desea cargar imágenes a la nube cuando el dispositivo se está cargando, luego, al seleccionar la opción de batería, puede elegir a qué nivel de batería comenzar a sincronizar. También en la misma pantalla, puede seleccionar el intervalo de sincronización o descargar tarde.

Con la aplicación Sincronización automática para OneDrive También puede decidir con qué conexión a Internet conectarse para compartir archivos en la nube al poder elegir entre Wi-Fi, Ethernet o móvil. Otra gran cosa sobre Sincronización automática para OneDrive la capacidad de evitar el acceso a la aplicación por parte de personas no autorizadas. Para esto será suficiente habilitar la autenticación de contraseña (Seguridad> Habilitar contraseña) desde el cual puede activar la autenticación con un código de acceso o huella digital para un acceso más seguro.

Cómo sincronizar automáticamente la carpeta de Android con Onedrive: cómo hacer una copia de seguridad y restaurar la configuración de la aplicaciónSincronización automáticapara OneDrive

Pero, ¿qué pasa si cambia su teléfono o reinicia su dispositivo? Necesita volver a crear cada carpeta por separado para sincronizar con Un disco? Por supuesto que no, y la solución es bastante sencilla. Veamos como sincronizar la carpeta de Android con OneDrive automáticamente en este caso, haciendo una copia de seguridad y restaurando la configuración de la aplicación:

  • Para ejecución Apoyo configuración de la aplicación que necesita para ir Sincronización automática para OneDriveluego ve a Configuración> Configuración de copia de seguridad / restauración luego proceda con la copia de seguridad de Configuración de copia de seguridad esto creará un archivo de respaldo de la configuración de la aplicación en el dispositivo.
  • Para poder recuperar Apoyosiempre sigue adelante Configuración> Restaurar configuración para volver a agregar copias de las carpetas que tenía antes para que pueda volver a sincronizar la carpeta de Android con OneDrive automáticamente

Entonces vimos como sincronizar la carpeta de Android con OneDrive automáticamenteDe esta manera, puede duplicar las mismas carpetas que tiene en su teléfono y en OneDrive, manteniendo sus fotos organizadas incluso en la nube. Característica ofrecida Sincronización automática para OneDrive debería estar disponible en cualquier nube, pero no lo está, pero por suerte, con esta aplicación, organizar carpetas de forma automática y ordenada será una tarea sencilla.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario