Cómo saber si una aplicación es gratuita o de pago

Si desea descargar una aplicación para su teléfono inteligente Android o iPhone, ¿cómo puede saber si es realmente gratuita o de pago?

Aplicación pagada Podemos agregar nuevas funciones a nuestros teléfonos inteligentes y tabletas simplemente abriendo la tienda de aplicaciones y encontrando una aplicación que se adapte a nuestras necesidades. Muchas de las aplicaciones disponibles para Android e iOS son gratuitas, pero algunas pueden ofrecerse por una tarifa, quizás porque se desarrollan con gran esfuerzo o con funciones que no podemos encontrar fácilmente en aplicaciones gratuitas. Muchas aplicaciones gratuitas son en realidad versiones de prueba de aplicaciones pagas y, a menudo, ofrecen compras dentro de la aplicación para desbloquear funciones o hacerlas más fáciles de usar (por ejemplo, eliminando anuncios). Pero, ¿cómo se pueden distinguir las aplicaciones gratuitas de las pagas? ¿Cómo diferencia las aplicaciones verdaderamente gratuitas de las que luego ofrecen compras integradas? Veamos juntos cómo saber si una aplicación se paga tanto en la tienda de Android como en la tienda de iPhone y iPadpara comprender de inmediato a qué aplicación nos enfrentamos.

LEER TAMBIÉN: 20 juegos gratis sin compras dentro de la aplicación para Android

Cómo saber si una aplicación se paga en Android

Para saber si una aplicación se paga en la tienda de Android, simplemente abra Google Play Store, inicie la búsqueda de la aplicación deseada y verifique inmediatamente el precio: es claramente visible a la derecha, junto al nombre de la aplicación.
aplicación Android

Al abrir la pestaña de la aplicación, obtenemos los mismos comentarios, con un precio en lugar de un botón. Instalar en pc (generalmente disponible para aplicaciones gratuitas). Si buscamos una aplicación de Tienda de juego de Google en el navegador de PC el resultado es idéntico: en la pestaña de la aplicación podemos ver el precio de la misma en el botón Comprar, está presente en lugar del botón Instalar en pc
Aplicación de navegador

Si en cambio la aplicación es gratuita, pero puedes comprar en ella, la diferencia es más difícil de notar: cuando abrimos la pestaña de la aplicación, necesitaremos verificar la nota debajo del botón Instalar en pc
en la aplicación de Android

Si encontramos una inscripción Compras en la aplicación, la aplicación seleccionada se puede instalar gratis en nuestro dispositivo, pero algunas funciones (por ejemplo, eliminar anuncios) solo se pueden obtener comprando un paquete Prima o suscribiéndote.
Si continuamos con la compra en la aplicación, estará vinculada para siempre a la cuenta de Google con la que hicimos el pago: incluso después de desinstalar la aplicación, la compra siempre estará disponible para su uso posterior (a menos que el desarrollador de la aplicación decida de forma fraudulenta deshacerse de las compras dentro de la aplicación para aumentar sus ganancias, lo que a menudo sucede con los juegos)

Algunas aplicaciones proporcionan una licencia premium de forma diferente a las aplicaciones con compras dentro de la aplicación: para aprovechar las funciones pagas, necesitaremos agregar una compra de aplicación con «licencia»Licencia, principal o Desatascar): Si una aplicación gratuita detecta una aplicación con licencia instalada, puede ejecutarse sin restricciones.
Aplicación con licencia

Por ejemplo aplicaciones BubbleUPnP es un Nuevo lanzador proporcionar funciones Premium solo después de comprar una aplicación con licencia; para obtener las aplicaciones con licencia de las aplicaciones mencionadas, podemos mirar aquí -> Licencia BubbleUPnP BubbleUPnP es un Licencia de Nova Launcher
Nota: cuando descubramos este tipo de aplicación, siempre tendremos que instalar tanto una aplicación gratuita (que en realidad es una aplicación real) como una aplicación con licencia (que solo se usa para desbloquear funciones de pago). Si solo instalamos una aplicación con licencia, no podremos usarla.

Si estamos interesados ​​en encontrar las mejores aplicaciones de pago para Android, le recomendamos que lea nuestra guía para Las 10 mejores aplicaciones de Android pagas para comprar

Cómo saber si una aplicación se paga en iPhone

Si tenemos un iPhone o iPad, el precio de la aplicación es claramente visible cada vez que buscamos en la App Store y nos topamos con una aplicación que solo está disponible por una tarifa.
El precio se te mostrará tanto en los resultados de búsqueda (junto al nombre de la aplicación) como en la pestaña de presentación.
Aplicación IOS

En estos casos, no podemos presionar el botón Recibir, pero necesitaremos hacer clic en el precio de la aplicación y autorizar el pago mediante uno de los métodos especificados en la cuenta de Apple (PayPal, crédito residual o domiciliación bancaria de la cuenta corriente).
En comparación con Android, Apple tiene muchas más aplicaciones pagas, dado que existen aplicaciones de productividad muy poderosas específicas para algunos trabajos específicos: dada la falta de alternativas gratuitas en iOS (o alternativas muy frustrantes). a menudo se ofrece una aplicación útil por una tarifa… Esto no debe verse como una desventaja: el desarrollo de aplicaciones en dispositivos Apple requiere tiempo y dinero por parte de los desarrolladores, quienes luego pueden ver que su trabajo se paga adecuadamente.

Afortunadamente, incluso en iOS podemos encontrar aplicaciones gratuitas con compras dentro de la aplicación: también en este caso, podemos entender la diferencia revisando la nota debajo del botón Recibirtanto en la pantalla de búsqueda como en la pantalla de presentación de la aplicación.
en la aplicación iOS

Estas aplicaciones le permiten comprar funciones adicionales (a menudo se ofrecen en varios paquetes a diferentes precios), eliminar anuncios presentes en la aplicación o suscribirse a un servicio (como Spotify o DAZN).

Nuevamente, como ya se muestra en Android, las compras estarán vinculadas para siempre a la cuenta de Apple utilizada en el dispositivo: Incluso si eliminamos la aplicación, podemos reutilizarla en el futuro sin ningún problema (siempre que la compra nos permita mantener las funciones Premium de forma indefinida).

recomendaciones

Si es nuevo en el uso de un teléfono inteligente o tableta modernos, es mejor aprender a reconocer las aplicaciones pagas y sus sustitutos (compras dentro de la aplicación) de inmediato para evitar comprar aplicaciones por error.

Si estamos buscando aplicaciones verdaderamente gratuitas sin compras dentro de la aplicación, podemos seguir leyendo el artículo de ia 20 juegos gratis sin compras dentro de la aplicación para Android
Si, por el contrario, queremos regalar una aplicación paga a un amigo o familiar, te invitamos a profundizar en el tema en nuestra guía de Cómo proporcionar aplicaciones y crédito en iPhone, Android, Amazon y Windows Store

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario