Cómo reparar píxeles muertos o atascados de la pantalla de Android

Hoy vemos Cómo reparar el píxel de pantalla de Android quemado o atascado, el problema puede ocurrir no solo en monitores LCD de PC u otros dispositivos que usan la misma tecnología, sino que también puede haber píxeles defectuosos en las pantallas de un teléfono inteligente o tableta con un sistema operativo de robot verde. Píxeles defectuosos, si no están realmente «muertos», puede intentar restaurarlos para que funcionen perfectamente; de ​​hecho, existen varios métodos que se pueden utilizar para restaurar los píxeles muertos del LCD.

Los píxeles defectuosos también se pueden encontrar en dispositivos nuevos, aunque se prueban antes de ser lanzados al mercado, incluida la calidad de píxeles de las pantallas, siempre puede suceder que la rotura de píxeles se produzca después de las pruebas de calidad, por lo que en este caso el comprador encontrará que está encendiendo el dispositivo y terminará con una pantalla de color de píxeles fijos y, en el peor de los casos, negra. Los defectos de visualización relacionados con píxeles muertos pueden ocurrir incluso después de meses o años de uso, esto no significa que no podamos intentar solucionarlos, especialmente cuando la garantía ha expirado y se instala un nuevo panel de visualización. tiene altos costos o si la empresa matriz no escucha cuando comienza a hablar de píxeles quemados y bloqueados, en cuyo caso es poco probable que los fabricantes entreguen la pantalla en garantía debido a un problema de píxeles, a menos que el problema se haya presentado en poco tiempo y por poco tiempo esto significa aproximadamente 1 mes a partir de la fecha de compra, luego debe hacerlo.

Afortunadamente es posible arreglar el píxel de la pantalla de Android muerto o atascadoprestando un poco de atención a lo que está haciendo y utilizando software o soluciones manuales que pueden restaurar los píxeles defectuosos a su perfecto funcionamiento. Pero primero, veamos con qué tipo de píxeles estamos tratando, de hecho hay diferentes tipos de píxeles defectuosos:

  • EN píxel muerto o píxel muerto: es negro y casi siempre apagado, puedes intentar resucitarlo, pero las posibilidades de volver a verlo en acción son muy bajas, aun así vale la pena intentarlo, tendrás que seguir viviendo con un pixel quemado
  • EN acceso de píxel fijo o píxel caliente: es un píxel que siempre permanece encendido, pero es rojo, verde o azul. En este caso, no tenemos un píxel muerto y por lo tanto podemos intentar repararlo mediante software o métodos manuales, que veremos más adelante en esta guía.
  • EN hot pixel, también llamado hot pixel: en este caso tenemos un píxel que permanece siempre encendido, pero en blanco, este defecto en la pantalla también es particularmente molesto porque el píxel o píxeles bloqueados quedan especialmente notorios en las pantallas blancas. También en este caso, puede intentar restaurar el píxel defectuoso utilizando métodos que veremos más adelante.

Todas las soluciones que intentaremos usar, puedes probar arreglar píxeles de pantalla de Android muertos o atascadospero en el caso de un píxel negro las posibilidades de que funcionen las siguientes soluciones son muy bajas, como ya se mencionó, mientras que en el caso de píxeles encantados del mismo color (no negro) hay una alta probabilidad de que los píxeles vuelvan a funcionar sin problemas. … Algunos sistemas tardan unos segundos, mientras que otros, especialmente los sistemas de software, tardan más. Así que veamos todas las posibles soluciones para poder arregla el pixel muerto o atascado de la pantalla de Android. Obviamente, la guía también se puede utilizar para otros modelos de teléfonos inteligentes o pantallas en general, como una PC.

Cómo reparar píxeles quemados o atascados en la pantalla de Android con software

La primera forma arreglar el píxel de la pantalla de Android muerto o atascado Pruébelo a través del software. Este es el sistema más sencillo que no requiere ninguna intervención manual, de hecho todo lo hará automáticamente el software, el cual, a través de una serie de imágenes con colores primarios, que se irán alternando a velocidades diferentes o estables, volverá a intentar revivir el píxel bloqueado.

  • Para restaurar los píxeles de la pantalla, podemos utilizar una de las aplicaciones descargadas de Google Play Store, por ejemplo, la aplicación Corrección de píxeles muertos que, a través de pruebas, ayuda, siempre que sea posible, a restaurar los píxeles que ya no funcionan correctamente. Si un píxel está muerto o atascado en un color exacto, la aplicación intentará devolverlo a la vida y a su perfecto funcionamiento, además, también funciona en pantallas que tienden a dejar inoperativo no solo un píxel, sino incluso parte de la pantalla. Operación de la aplicación Procesamiento de píxeles muertos es muy simple, de hecho basta con probar primero los píxeles que están dañados presionando el botón Chech pixel roto, entonces puede elegir si realizar la prueba de forma manual o automática, si no hay una necesidad especial, se recomienda utilizar siempre el Coche para comprobar el estado de los píxeles. Luego comenzará la prueba en la que verás que la pantalla se ilumina en diferentes colores, y luego de completarla, si encuentras que algún píxel no funciona o está bloqueado, solo presiona el botón en la pantalla de inicio. Reparar píxel roto para que la aplicación comience el proceso de restauración de píxeles muertos a su perfecto estado. La duración es de unos 10 minutos, durante los cuales podrá desbloquear los píxeles que deben restablecerse. solicitud Procesamiento de píxeles muertos funciona en teléfonos inteligentes y tabletas Android y es adecuado para pantallas con todas las resoluciones (en términos de resolución, ¿quieres saber cómo cambiarlo? Entonces te sugiero que leas el artículo sobre cómo cambiar la resolución de la pantalla en Android

¿Quién no quiere descargar una aplicación como la que acabamos de ver en su teléfono inteligente o tableta? arreglar el píxel de la pantalla de Android muerto o atascado, puede utilizar una herramienta en línea que le permite hacer más o menos lo mismo que la aplicación Procesamiento de píxeles muertos… De hecho, al conectarse al sitio JScreenFix, puede ejecutar esta operación de Pixel en la parte de la pantalla que tiene un problema que afecta a los píxeles, lo que debería devolver la vida al píxel defectuoso después de unos diez minutos. Para continuar, solo necesita:

  1. conectarse al sitio JScreenFix
  2. presione el botón Ejecute JScreenfix
  3. mueva el cuadro que se muestra sobre el píxel o píxeles muertos con el dedo
  4. espera diez minutos

Alternativamente, puede utilizar uno de los muchos vídeo presente en YouTube y colocado en modo de pantalla completa, le permite revivir el píxel defectuoso al reproducir un video que debería despertar el píxel defectuoso.

Estos son métodos programáticos que se pueden utilizar para probar arreglar píxeles quemados o atascados en la pantalla de Android o cualquier pantalla LCD con píxeles defectuosos. En cambio, a continuación veremos métodos para restaurar el correcto funcionamiento de los píxeles utilizando sistemas manuales.

Cómo reparar los píxeles de la pantalla de Android quemados o atascados manualmente

A continuación veremos como arreglar píxeles quemados o atascados en la pantalla de Android manualmente, en este caso con mucho cuidado, pero seguro, intentarás hacer clic en algunos puntos de la pantalla para desbloquear el píxel o píxeles que están causando el problema. Estos son los tres sistemas más utilizados.

  • Busque en la pantalla el punto en el que el píxel no funciona, está bloqueado, está muerto, presione sobre él con un hisopo de algodón, determinando el píxel defectuoso con la mayor precisión posible. Debes hacer clic en el píxel roto con decisión y precisión, pero sin exagerar, para no exacerbar el daño, si el problema se resuelve fácilmente, verás que el píxel cobra vida nuevamente.
  • En este otro sistema, recuerda bien el punto de la pantalla donde está presente un píxel fijo o muerto, por si lo marco de alguna manera, quizás con un marcador que se aleja fácilmente de la superficie. Apague el dispositivo, tome un paño similar al que se usa para limpiar sus gafas, humedézcalo con un poco de agua y colóquelo en la pantalla, luego presione hacia abajo con el dedo mientras enciende su teléfono inteligente o tableta para encender el panel de visualización. El píxel debería funcionar bien de nuevo
  • El último método es finalmente para recuperar píxeles de pantalla de Android quemados o atascados, en su lugar, tome un teléfono inteligente o tableta con píxeles que no funcionen correctamente, retire la batería, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y todas las partes extraíbles, empáquelas en una o más bolsas para congelador, bien cerradas y selladas para mantener el dispositivo a prueba de agua , luego colóquelo en el congelador durante aproximadamente 7-8 horas. Después de que haya transcurrido el tiempo especificado, retire el dispositivo del congelador y después de unos 20 minutos, cuando se caliente a temperatura ambiente, inserte el sim, sd, batería y lo que se quitó. Intente encenderlo y, si todo salió bien, el panel de visualización ya no debería tener píxeles quemados o atascados, rayas de color u otras imperfecciones en la pantalla.

Atención TecnologiaViral.it no se hace responsable de los métodos anteriores… Todas las soluciones conducen a mejoras o restauración completa de píxeles defectuosos, pero si se hacen incorrectamente, pueden empeorar la situación, así que siga la guía con atención. En algunos casos, si los píxeles son negros, no tiene que presionar demasiado, en cuyo caso la única solución posible es cambiar la pantalla a una nueva que funcione muy bien.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario