Cómo reparar el error de autenticación de Wi-Fi en Android

Hoy estamos hablando de cómo reparar el error de autenticación wifi en android… Cuando aparece este error, no es posible navegar desde la red inalámbrica de su enrutador, todo está bien si intenta ingresar la contraseña incorrecta y luego muestra la ventana de error de autenticación, naturalmente, pero si ingresa la contraseña correcta o el enrutador no requiere ningún pase y el error sigue apareciendo, entonces ¿Cómo no puedes navegar por la red wifi, qué hacer?

Para llegar a tiempo corregir el error de autenticación wifi en android esto puede ser bastante problemático, de hecho, incluso si reinicia el dispositivo, el problema puede persistir, el problema a menudo no está tanto en el teléfono inteligente o tableta que usa el sistema operativo del robot verde como en el enrutador, pero echemos un vistazo mejor a los diferentes casos en los que se encuentran. Puede pasar.

Suponiendo que tanto el teléfono inteligente / tableta como el enrutador ya se hayan reiniciado, lo primero que debe hacer es eliminar la contraseña del módem e intentar conectarse sin una contraseña, si todo está bien, es posible que haya cometido un error con la clave de autenticación, obteniendo así d ‘, entonces Recomiendo en este caso poner uno nuevo para poder memorizarlo bien (obviamente, entonces cambiarás pw para todos los dispositivos que se conecten a este router). Si la conexión sigue sin funcionar y sigues recibiendo el error, siempre con un módem sin contraseña, prueba a cambiar el canal de Wi-Fi y mira si algo cambia y finalmente podrás acceder a la red sin ningún problema. y navegar por la web.

Si aún no lo has resuelto, por favor corregir error de autenticación wifi en android, puede intentar conectarse a otro enrutador, tal vez el enrutador de un vecino o amigo, y ver si puede conectarse a la red sin errores. Si la conexión es exitosa, lo que debe hacerse de inmediato es averiguar si hay actualizaciones disponibles para el módem, de hecho, el firmware del enrutador puede ser incompatible con el teléfono, pero este caso generalmente aparece después de actualizar el sistema operativo. Android o si compró un nuevo teléfono inteligente / tableta y el enrutador es muy antiguo, lo que genera problemas de incompatibilidad. De hecho, esta podría ser la razón del error de autenticación en Android y después de actualizar el enrutador todo debería volver a la normalidad, de lo contrario, si no hay actualizaciones disponibles, puede restablecer el enrutador y restablecerlo desde el principio, en algunos casos si no puede para solucionar esto, sería mejor intentar instalar un nuevo enrutador y ver si el problema de red persiste.

Tienes DNS cambiado en Android? La razón puede ser esta, por lo que le recomiendo que vuelva a ingresar el antiguo DNS para corregir error de autenticación wifi en android

Si nota que el problema apareció después de actualizar el DNS, pero ni siquiera puede reemplazarlos para que la conexión vuelva a la normalidad, la solución podría ser restablecer el dispositivo de fábrica, si no sabe cómo hacerlo, lo remito al artículo sobre cómo hacer un reinicio suave en Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario