Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android

¿Ha eliminado accidentalmente una conversación importante de WhatsApp y ahora desea restaurarla, pero no sabe cómo? En esta guía, veremos cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Android,
Esto es posible gracias al hecho de que la aplicación de mensajería más popular del mundo realiza copias de seguridad de las conversaciones de forma segura. Hay dos formas de hacer esto: usando, si está seleccionado, guardar en Google Drive o restaurar una copia de seguridad de sus conversaciones tomadas localmente. De hecho, todos los días a las 2 a.m., Whatsapp respalda la seguridad de sus conversaciones.

Para saber qué copia de seguridad está configurada en su WhatsApp, simplemente ingrese WhatsApp> Menú

> Configuración> Chat> Copia de seguridad del chat… En esta pantalla, puede ver si su dispositivo está realizando una copia de seguridad en Google Drive y está configurado para Nunca, esto significa que solo se hará localmente. Es importante saber que Google Drive solo almacena las copias de seguridad más recientes de chats y archivos multimedia, y localmente, por lo que una copia de seguridad de las conversaciones realizadas en los últimos 7 días se guarda en su teléfono.

Detrás recuperar mensajes de WhatsApp en Android desde local debe hacer lo siguiente:

  • Asegúrese de que el número de teléfono coincida con el número asociado con la cuenta de Whatsapp desde la que realizó la copia de seguridad.
  • Descargar Administrador de archivos de google play store
  • Después de abrir el administrador de archivos, siga la ruta sdcard> WhatsApp> Bases de datos> Chats guardados será tal redacción msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12pero también puede tener un protocolo crypt9 o scrypt10. A recuperar mensajes de WhatsApp en Android, renombrar por ejemplo msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 en msgstore.db.crypt12, luego quitar Whatsapp> Reinstale Whatsapp nuevamente> Cuando se le solicite Seguir adelante Reiniciar y volverá a ver el antiguo chat seleccionado.

A recuperar mensajes de WhatsApp en Android usando Google Drive en su lugar:

  • Asegúrese de haber realizado una copia de seguridad en Google Drive y tener una cuenta de Google en su dispositivo.
  • Use el mismo número de teléfono asociado con WhatsApp
  • Quitar Whatsapp
  • Reinstalar Whatsapp
  • Cuando se le pregunte si desea restaurar sus medios y mensajes desde una copia de seguridad de Google Drive, continúe con la restauración.
  • Al final del proceso, tendrás chats y archivos multimedia antiguos.

Te recuerdo que si decides hacer una copia de seguridad o restaurar desde Google Drive, tendrás que usar una conexión de datos o Wi-Fi, y en el primer caso te costará, se recomienda usar una conexión de datos solo si tienes tiene una suscripción a la promoción del tráfico de Internet y con suficientes MB para la recuperación, de lo contrario es mejor utilizar una red inalámbrica.

Guía para recuperar mensajes de WhatsApp en Android terminado. Si necesita recuperar conversaciones antiguas y archivos multimedia, ahora sabe cómo hacerlo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario