Cómo recuperar fotos borradas en Android con aplicaciones y programas para PC

En este artículo, vemos cómo recuperar fotos borradas en Android, una operación que puede ser necesaria cuando borra fotos antiguas y se da cuenta de que eliminó algunas de ellas por error y no debería haber sido eliminado, o si, inadvertida o intencionalmente, formateó la tarjeta SD externa que contenía todas las fotos de la foto, y ahora queremos restaurarlas, o las fotos se borraron pensando que ya no eran necesarias y luego cambiamos de opinión después de unos días, o peor aún, después de unas horas.

Cualquiera que sea la motivación que lo impulsó a eliminar fotos de su teléfono inteligente, debe saber que es posible. recuperar fotos borradas en android siempre y cuando no se haya sobrescrito la memoria en la que estaban almacenadas, esto significa que si, por ejemplo, formateó una tarjeta SD que contiene fotos, pero no tomó otras fotos o instaló nuevas aplicaciones que insertan datos en la SD -tarjeta, tienes una gran oportunidad de recuperar fotos. de lo contrario, si se sobrescribió el lugar donde solían estar las fotografías, es posible que algunas de ellas no se restauren, mientras que otras solo se pueden restaurar parcialmente. Por lo tanto, si borró fotos accidentalmente, recuerde que no puede tomar nuevas fotos, videos, no instale aplicaciones que puedan sobrescribir los datos donde solían estar las fotos.

A recuperar fotos borradas en android, puede utilizar varias herramientas, como aplicaciones o programas para PC, así que veamos qué son y cómo funcionan:

Cómo recuperar fotos borradas en Android: DiskDigger Photo Recovery

Recuperación de fotos de DiskDigger Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones de recuperación de fotos eliminadas en Android, pero necesita permisos de root para funcionar. Para comenzar a recuperar fotos borradas, simplemente haga clic en Iniciar el escaneo básico de fotografías, o seleccione la memoria para escanear, luego seleccione el tipo de archivo para recuperar (no solo imágenes y fotos, sino también videos, mp3, documentos, etc.), luego deje que la opción comience a escanear, lo que tomará unos minutos dependiendo del tamaño del archivo. memoria para la recuperación.

Cómo recuperar fotos borradas en Android: Undeleter Recuperar archivos y datos

App también Undeleter Recuperar archivos y datosAl igual que Diskdigger, necesita derechos de root para recuperar fotos borradas en Android. El funcionamiento de esta aplicación también es muy simple, y después de identificar las ubicaciones de almacenamiento, simplemente seleccione los tipos de archivos a recuperar y comience a escanear, y luego comience a recuperar fotos. Puede haber un cargo por algunas funciones necesarias para recuperar algunos archivos.

Cómo recuperar fotos borradas en Android: recuperar imagen (muy fácil)

Recuperar imagen (muy fácil) es una aplicación gratuita que, como su nombre indica, es muy fácil de usar. Después de descargar e instalar, simplemente ábralo y haga clic en el botón “Encuentra la imagen que deseas recuperar”, luego elija si desea restaurar las fotos existentes en carpetas en la tarjeta SD externa o en la memoria interna, luego ingrese la seleccionada y busque las fotos si las hay. Además de las fotos, también encontrará muchas imágenes de temas y aplicaciones desinstalados, y no se garantiza la recuperación completa de las fotos.

Cómo recuperar fotos borradas en Android: use PhotoRec para PC

Si con la ayuda de aplicaciones no pudo recuperar todas y solo una parte de las fotos almacenadas en la memoria SD de su teléfono inteligente, puede intentar usar un programa de PC útil para recuperar fotos borradas en Android, que se llama PhotoRecy se puede descargar de forma gratuita haciendo clic en este ENLACE en formato para Windows, Mac y Linux. Archivo zip descargado por nombre cuando se selecciona el formato de Windows testdisk-7.0, solo nos interesa el archivo ejecutable qphotorec_win.exe que una vez lanzado y con una tarjeta SD conectada al PC te permitirá recuperar todas las fotos posibles que hayan sido borradas.

Si no sabe cómo utilizar PhotoRec, siga este breve tutorial:

  • Conectar micro Sd a la computadora
  • Inicie PhotoRec haciendo doble clic en qphotorec_win.exe
  • En la ventana abierta seleccionar memoria SD
  • Arriba tipo de sistema de archivos asegúrese de que esté marcado FAT / NTFS / HFS + / ReiferFS / …
  • presione el botón Formatos de archivo
  • Seguir adelante Reiniciarluego verifique solo la extensión del archivo que desea recuperar, por ejemplo .jpg o .png
  • Seguir adelante Okay
  • En el artículo “Elija un destino para guardar los archivos recuperados”, seleccione la carpeta donde desea poner las fotos recuperadas en la PC
  • Haga clic en buscar
  • Finalmente Una fotografía que han sido restaurados, los encontrará en carpeta que has instalado

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario