More

    Hoy en esta guía cubriremos un tema que interesa a muchos usuarios, a saber: cómo recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android… Los textos copiados al dispositivo Android se almacenan en el portapapeles (lea más en el artículo «el texto se copia al portapapeles donde termina«), Pero esta función le permite obtener y por lo tanto» pegar «solo el último texto que se copió. Entonces, si desea el texto que copió antes del último, ¿cómo puede restaurarlo desde el portapapeles? ¿Necesita volver a buscar texto para copiarlo? ¿Debería reescribirse? La respuesta es no, si puedes recuperar el historial del portapapeles eliminado en Androidy en este tutorial veremos cómo hacerlo.

    En este artículo, encontrará dos métodos comunes pero efectivos que le permitirán verificar el historial de textos copiados al portapapeles de su teléfono inteligente Android. Por lo tanto, si encuentra que necesita copiar el texto al portapapeles que utilizó anteriormente, puede restaurarlo sin demasiados problemas. Así que veamos cómo proceder con los dos métodos que encontrará a continuación:

    Cómo recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android con el teclado de Google Gboard

    Una de las formas más fáciles de ver y recuperar el historial de textos copiados al portapapeles de un dispositivo Android es usar el teclado. Gboard… Gboard no solo te permite recuperar textos copiados al portapapeles, de hecho existen otros teclados de terceros que te permiten acceder al historial de todos los textos copiados previamente, pero en este artículo veremos cómo recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android utilizando solo el teclado Google Gboard, que es en última instancia uno de los dispositivos más utilizados por los usuarios que utilizan el sistema operativo de robot verde. Gboard es un teclado muy robusto y fácil de usar y viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android, lo que hará las delicias de los usuarios que descubran que tienen un teclado estándar completo e intuitivo. La aplicación Gboard integra la función Gestión del portapapeles hace más o menos dos años y se puede utilizar para poder comprobar todos los textos copiados a través del historial y restaurarlos si es necesario. Para poder recuperar los textos guardados en el historial, «Notas»Gboard, que le permite mantener el texto copiado en el portapapeles del teclado durante una hora, pero si lo desea, puede anclar el texto para guardarlo indefinidamente. Veamos a continuación todos los pasos necesarios para poder recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android usando solo el teclado Gboard:

    • Si aún no lo ha hecho, comencemos activando la función Portapapeles de Gboard. Puede hacerlo abriendo el teclado Gboard y haciendo clic en el icono que representa la carpeta de notas, como el que ve en la imagen.
    • Ahora se le preguntará si desea activar el portapapeles de Gboard. Haga clic en el botón etiquetado Activar portapapeles… A partir de ahora, todos los textos copiados irán enumerados en una cronología, de la que se podrán recuperar si es necesario si se hace en el plazo de una hora, pero que, como veremos, se puede extender para siempre.
    • A recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android de Gboard, ahora deberá copiar el texto que desea guardar para pegarlo en otro lugar, luego, al hacer clic en el ícono del portapapeles, se le mostrará el texto recientemente copiado. Dijimos que, de forma predeterminada, el texto copiado en el portapapeles del teclado Gboard permanece allí durante una hora, pero si desea extender permanentemente el tiempo de guardado de la nota copiada, puede bloquearlo manualmente. Por lo tanto, el texto que se usa con frecuencia para copiar y pegar se puede reutilizar sin límites de tiempo. Para guardar permanentemente una nota en Gboard, simplemente haga clic en el icono del portapapeles y en la sección Reciente en el teclado, debería ver el texto copiado. Presiona con tu dedo durante unos segundos y presiona el ícono de alfiler que aparece en la pantalla. Ahora verá que el texto que elija mantener permanentemente en su teclado Gboard estará marcado con un pin azul al lado. Para desbloquearlo, simplemente repita el procedimiento anterior y haga clic en el icono de alfiler para eliminar el texto guardado permanentemente.

    Te recuerdo que si el Administrador de portapapeles de Gboard está deshabilitado, será imposible hacer una copia de seguridad de los textos copiados, por lo que no tendrás el historial que podrías necesitar y, por lo tanto, no podrás restaurar el texto copiado que deseas. Si no puede encontrar o utilizar la función de administración del portapapeles de Gboard en su teléfono inteligente, asegúrese de que la aplicación esté correctamente actualizada a la última versión publicada. Puede utilizar Google Play Store para ver si hay nuevas actualizaciones o utilizar este enlace para un acceso más rápido a la página del teclado de Gboard

    Cómo recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android usando aplicaciones dedicadas

    Si no te gusta usar la aplicación Gboard porque estás usando un teclado diferente que te gusta y no quieres renunciar a él para mantener tu historial de notas copiadas, puedes usar la aplicación «Notas«De terceros. Si con frecuencia necesita copiar y pegar una gran cantidad de contenido en su teléfono inteligente, es posible que le interesen las siguientes aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones pueden organizar el contenido del portapapeles en categorías como URL, direcciones, etc. Pueden codificar el contenido del portapapeles en códigos QR; compartir clips con sus contactos; traducir clips a diferentes idiomas. Hay muchas aplicaciones de portapapeles en Play Store que le permiten administrar el historial de textos copiados.

    Entre las aplicaciones que puedes usar para mantener un historial de notas copiadas, te recomiendo usar:

    • Gestor y acciones del portapapeles: facilita la copia y el archivo de textos. Una vez copiado el texto, será posible acceder a algunas acciones, como las que permiten compartir, buscar en la web, mapa, traducción, hablar, etc., desde la barra de notificaciones. Si ya no está interesado en conservar el texto guardado previamente copiado, simplemente haga clic en el botón Eliminar para eliminarlo de forma permanente. Para ver el portapapeles guardado, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de flecha para verlos.
    • Copia fácil: portapapeles inteligente: esta es otra gran aplicación que le permite guardar textos copiados en su teléfono inteligente Android. Copia fácil muestra una ventana emergente (configurable a través de la configuración) cada vez que se copia algo y muestra opciones de llamada, ubicación, búsqueda, SMS, etc. La aplicación incluye funciones adicionales como búsqueda, copia de seguridad, restauración y más otro. Si está buscando una aplicación simple y rápida para usar, Copia fácil una aplicación que puede hacer por ti
    • Copia universal: hay apps como Facebook y Youtube que no permiten copiar textos, ya sea un comentario o una descripción, Android no permite copiar este tipo de texto, también conocido como ver texto. Con la aplicación Copia universal sin embargo, este problema se puede resolver y el usuario no tendrá que hacer nada después de instalar la aplicación que activa Copia universal y configurar el acceso a las notificaciones para «si«. Después de eso, aparecerá una notificación permanente en la barra de notificaciones. Para copiar una línea de texto, presione»Activar copia universal“El texto se resaltará en azul, luego haga clic en copiar y copiará el texto en la aplicación, listo para pegar cuando lo necesite.

    Esto es lo que puedes hacer por recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android… Luego, puede elegir si desea usar una aplicación de teclado que le permita mantener todos los textos copiados en una historia útil, como Gboard, o puede usar las aplicaciones para tomar notas sobre los textos copiados, listos para pegarlos si es necesario. La decisión es tuya. Nos vemos en el próximo tutorial.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo recuperar el historial del portapapeles eliminado en Android [guia]

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.