More

    Hoy vemos ¿Cómo ves el porcentaje de carga de la batería en Android?… De hecho, un sistema operativo de robot verde generalmente viene con un ícono de batería ubicado en la esquina superior derecha que indica el estado de carga. Esto está bien para una verificación aproximada del estado de carga de la batería de un dispositivo, pero si desea verificar con mayor precisión el nivel de carga restante, es mejor usar un valor porcentual en lugar de un ícono, lo cual es muy útil, especialmente cuando desea verificar con precisión el consumo de batería durante un cierto período de tiempo, usando una aplicación específica o porcentaje de batería en Android es muy útil cuando te estás quedando sin batería y quieres saber con mayor precisión cuánto más o menos nos arrojará un smartphone o tableta.

    En versiones anteriores de Android (antes de Jelly Bean 4.3), no era posible establecer el porcentaje de batería desde Configuraciones por lo tanto, solo era visible a través de widgets, archivos especiales .apk o Rom, donde en este caso el desarrollador agregó, además del clásico ícono de batería, un ícono adicional para determinar el estado de carga residual en porcentaje. Todavía recuerdo la primera Rom que instalé en mi primer teléfono inteligente, hablemos de Dronix en Huawei Ideos U8150, y solo tuvo esta oportunidad ver el estado de la batería como un porcentaje en Android

    Pero vayamos al grano ¿Cómo ves el porcentaje de carga de la batería en Android??

    Si tu quieres saber ¿Cómo ves el porcentaje de carga de la batería en Android?, debe tener en cuenta de antemano que en las últimas versiones de Android 4.4 y superior, es bastante fácil instalar este tipo de icono en particular. En general, vaya a:

    • Configuraciones
    • Pantalla (o Batería)
    • Índice batería
    • Escoger Por ciento

    Alternativamente, además del porcentaje, normalmente solo puede configurar el gráfico de la batería, más el gráfico de porcentaje y la barra. Este último es un panel que se encuentra muy por encima de la barra de estado, que aumenta o disminuye según la carga restante, y sinceramente, nunca me gustó. En algunas roms personalizadas, también es posible cambiar los colores de todos estos iconos usando algunas de las bases preestablecidas, o personalizarlos para adaptarlos al tema o fondo de pantalla en uso.

    Pero ¿Cómo ves el porcentaje de carga de la batería en Android? en dispositivos Androide de Jelly Bean 4.3 ¿abajo? Para estos dispositivos más antiguos, el ícono de porcentaje de batería se puede integrar a través de widgets o, alternativamente, se puede ver instalando el archivo .apk, o si realmente desea tomar algo de aire. puede instalar una ROM lista para usar en el teléfono inteligente, que también tiene la capacidad de mostrar la carga de la batería como un porcentaje. Veamos un poco mejor ¿Cómo ves el porcentaje de carga de la batería en Android? usando el archivo .apk o Rom ya hecho.

    A ver el porcentaje de batería en Android usando el widget al que puede acceder Tienda de juego de Google y seleccione una de las muchas aplicaciones que ofrecen esta función. De todos los widgets disponibles, recomiendo usar Widget de batería Reborn, Widget Solo de batería es un Nivel de bateria… Aplicaciones sencillas de instalar y usar que hacen bien su trabajo con un pequeño widget colocado en la página de inicio.

    A ver el porcentaje de batería en Android 4.3 y superior, con el archivo .apk, debe permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, luego, desde el navegador del dispositivo Android, solo necesita descargar el archivo battery.percent.1.0.1.apk (el enlace ya no está disponible) e instálelo como un archivo apk normal. Entonces lo das Configuraciones Android le mostrará la opción de ver el estado de carga de la batería como un porcentaje seleccionando el elemento con una marca de verificación. Porcentaje incluido… Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es apagar el dispositivo y volver a encenderlo para poder ver el porcentaje de batería en Android

    Estas operaciones para instalar widgets y el archivo .apk son las más fáciles, pero si lo desea también puede cambiar la Rom a aquella en la que ya estaba seleccionada Configuraciones porcentaje de batería. En este caso, obviamente tendrás que instalar una Rom personalizada con esta función, pero para eso te remito al tutorial sobre cómo instalar Rom con TWRP Recovery

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Como puede ver el porcentaje de batería en Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.