Cómo personalizar de manera óptima su teléfono inteligente Android

Cómo conseguí que mi teléfono móvil Android se sintonizara de forma óptima, sin problemas y rápidamente con una excelente duración de la batería

cómo configuré mi Android Pasé mucho tiempo jugando con mi teléfono inteligente, instalando y desinstalando aplicaciones, cambiando varias opciones y configuraciones y recíprocamente, y creo que he llegado a un punto la configuración óptima de mi teléfono móvil Android que funciona sin problemas y rápidamente todo el tiempo, con una excelente duración de la batería que nunca llega a cero al final del día. Entonces me gusta compartir configuración de mi teléfono inteligente Androidexplicando ¿Qué opciones he activado y desactivado y qué aplicaciones utilizo?dejando de lado las aplicaciones específicas que necesito, por ejemplo, para mi trabajo u otras necesidades especiales.

Declaro que mi smartphone es un LG Nexus 5 con Android original y limpio actualizado a la última versión (Android 6 Marshmellow).
Otros smartphones, como el Samsung Galaxy o el Asus Zenfone, pueden tener distintos menús de configuración y, sobre todo, muchas aplicaciones preinstaladas que afectan para bien o para mal el comportamiento general de Android. Para este artículo, debo asumir que aquellos que lo leen ya saben cómo cambiar a Android para cambiar el aspecto, acceder a la configuración y las aplicaciones, pero si no, habrá enlaces a varias guías (y puede comenzar con el guía básica de Android)

uno) Lanzador, widget y pantalla de inicio
Comencemos con el lanzador, que es la aplicación que ha seleccionado para iniciar aplicaciones y ver la pantalla de inicio del teléfono.
Estoy usando el lanzador Nova Launcher Prime, una aplicación que ya elogié en otro artículo, es liviana y altamente personalizable, pero desafortunadamente no es gratuita.
Si no desea gastar dinero, puede dejar el número predeterminado en su teléfono si le resulta conveniente, o instalar Google Launcher.

He personalizado una pantalla de inicio con 4 pantallas: pantalla de inicio con widget de reloj Reloj digital, no hay clima.
Pongo el widget debajo noticias de Google con previsión meteorológica y noticias del día.
Eliminé el widget de tiempo y tiempo de aplicaciones como 1Weather, posiblemente la mejor aplicación meteorológica para Android, ya que a veces se necesitaba demasiada batería para actualizar.
A continuación, en un pequeño espacio, guardo un widget de costo 3 para conocer los umbrales y cuánto crédito queda en la SIM.
En la pantalla izquierda, coloqué una barra de búsqueda de Google, que nunca uso, y una barra de control de energía, que es mejor dejar en la pantalla de inicio para evitar toques accidentales que deshabilitan funciones.
Finalmente, en una de las pantallas de la derecha, pongo un widget para saber cual es esta cancion que se incluye en la aplicación de Google, un widget de la aplicación Waze útil para ver cuánto tiempo se tarda en llegar a casa en cualquier momento y un widget de Google Fit para ver cuántos minutos pasé hoy.

Como puede ver en las distintas pantallas, he organizado los iconos de las aplicaciones que más uso, guardando mi teléfono, SMS, WhatsApp y cámara como 4 aplicaciones fijas en el dock.

Como trasfondo, es obvio que todos pueden elegir lo que quieran.
Pero puedo sugerirle que pruebe los fondos de pantalla dinámicos en vivo que funcionan muy bien en mi teléfono inteligente y también son útiles.
El bloqueo de pantalla de Android es estándar, con protección de secuencia táctil (dibujar con el dedo) y función activa de Smart Lock.

2) Configuraciones
Me refiero a otro artículo para conocer las opciones para cambiar la configuración de Android.
Además de esto, es importante activar el modo de bajo consumo en Geolocalización y haga una copia de seguridad de sus datos para Copia de seguridad y recuperación
En el menú Seguridad, también establece un mensaje de pantalla de bloqueo útil en caso de pérdida.
En el menú de configuración de Google, habilite la copia de seguridad de Google Photos con el tamaño de carga Alta calidad Y en Seguridad, activar remotamente la localización del dispositivo, útil en caso de robo.
En la configuración de la batería siempre compruebo si hay apps que consuman demasiado y en las opciones tengo activado el ahorro de batería cuando cae por debajo del 5%, así como la optimización de batería de Android 6.
Si tiene un administrador de inicio (llamado Administrador de inicio o similar) en su teléfono inteligente, utilícelo y desinstale todas las aplicaciones excepto las 4 o 5 aplicaciones más utilizadas como Whatsapp, SMS, Teléfono).
En cambio, usar aplicaciones o herramientas para liberar memoria (como Clean Master) es completamente inútil y no se recomienda.

Si siente que su teléfono inteligente funciona lentamente o que el almacenamiento interno siempre está lleno, paso al artículo sobre cómo optimizar su teléfono Android con tres cambios.

3) Teclado
El teclado predeterminado que usamos en un teléfono inteligente Android definitivamente no es el mejor.
Este premio, sin duda, es para SwiftKey, que recomiendo a todos que lo instalen y utilicen como teclado de escritura.

4) Aplicaciones instaladas por mí
En otros artículos ya he indicado:
– 10 aplicaciones de Android gratuitas imprescindibles para todos los teléfonos inteligentes
… Una aplicación de Android que puede instalar en su nuevo teléfono móvil o tableta.
En general, además de lo habitual, recomiendo usar:
– Mensajes SMS de Google para mensajes
TrueCaller para saber quién nos llama si no tenemos un número en la guía telefónica y para evitar llamadas de números no deseados.
Melodía para radio por internet
– Control remoto de Google Remote Desktop o TeamViewer para PC.
– Google Keep para notas (pero Onenote también es bueno).
Google Drive cambie archivos de PC a dispositivo móvil, abra archivos PDF y documentos.
Todos los goles para los resultados de fútbol (si está interesado)
Amazonas para compras online
Autenticador para comprobar las contraseñas.
Llama, una aplicación de automatización de Android.
– Opera Max consume la menor cantidad de datos posible en Internet cuando nos quedamos sin tráfico o si estamos en el extranjero.
– PushBullet para compartir archivos rápidamente desde el móvil a la computadora
– Solicitud Navigawebque obviamente nunca debería faltar si quieres leer artículos como este.

cinco) Deshabilitar aplicaciones preinstaladas innecesarias
No en mi caso, porque el Nexus no tiene aplicaciones preinstaladas más que las de Google.
Desafortunadamente, otros fabricantes de teléfonos como Samsung llenan la memoria con aplicaciones inútiles que no se pueden desinstalar, que ocupan espacio y ocupan RAM en segundo plano.
Por lo tanto, realmente vale la pena desactivar las aplicaciones preinstaladas en Android.

6) Configuraciones específicas de la aplicación
Facebook
Recientemente, aunque todavía no sé si es la opción final, desinstalé la pesada y grande aplicación de Facebook y encontré una mejora notable en la duración de la batería. Incluso sin la aplicación, sigo leyendo y escribiendo en Facebook, pero lo hago con Chrome, creando un enlace al sitio de Facebook que está alojado en la pantalla de inicio.
La elección también está motivada por el hecho de que el sitio de Facebook en Chrome Android envía notificaciones como lo hace la aplicación.
Si prefieres mantener la aplicación de Facebook, ve a la configuración y desactiva los servicios de ubicación automática (como amigos cercanos) que agotan tu batería.
También deshabilite la reproducción automática de videos de Facebook

Twitter y otras aplicaciones sociales
En Twitter, en la configuración de la aplicación, apague Ubicación, que consume mucha batería en mi teléfono inteligente. También consulte otras aplicaciones sociales para ver si esta opción está disponible y desactívela. Además, si Twitter no se usa para necesidades especiales, desactive la sincronización (en todo caso, configúrela diariamente) y las notificaciones.

Google
Desactive las indicaciones de Google Now y Ok si no las usa con frecuencia.

Gmail
En la configuración de su cuenta de Gmail, vaya a la sección Administrar accesos directos para evitar sincronizar mensajes que no queremos leer en todo momento.
Tenga en cuenta que la aplicación Gmail también funciona para otros tipos de cuentas.

LEA TAMBIÉN: Configurar y lanzar un nuevo teléfono o tableta Android (Samsung, Google u otros fabricantes)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario