Cómo pasar fotos de Android a PC o viceversa

¿Tomamos muchas fotos durante las vacaciones? ¡Antes de que se pierdan, se recomienda guardarlos en la computadora! Ver todas las fotos y guardarlas en el disco duro de tu ordenador te permitirá obtener dos ventajas indudables: conservar tus recuerdos y liberar espacio en la memoria de tu dispositivo. Incluso en un mundo donde la nube es ahora el maestro en guardar fotos, guardar tus fotos localmente nos liberará de tener que tener una conexión a Internet para imprimirlas o transferirlas a alguien. En esta guía, veremos los mejores métodos para transferir fotos de Android a PC (y viceversa) con total seguridad.

Transfiere fotos de Android a PC o viceversa

cable USB

Definitivamente el método más clásico: conectar el teléfono inteligente a la computadora y acceder a la memoria interna desde el administrador de archivos de esta última. En este caso, lo único que necesitas saber es la carpeta donde se almacenan las fotos capturadas: la carpeta DCIM.

Muchos teléfonos inteligentes requieren que active la voz para la transferencia de datos tan pronto como se conecte el cable. Podemos elegir tanto MTP como PTP para transferir fotos.

MicroSD

Si nuestro smartphone está equipado con memoria ampliable, ¡más vale que la uses para guardar las fotos! Primero, configuremos la aplicación de la cámara para aprovechar el almacenamiento externo.

Una vez tomadas las fotos, podemos apagar el smartphone, sacar la microSD e introducirla en un lector de tarjetas de ordenador o portátil.

Si necesitamos comprar una microSD para nuestro smartphone, aquí tienes nuestra guía especial.

Si por el contrario necesitamos un lector de tarjetas para un PC sin este periférico, podemos adquirir uno en Amazon en el siguiente enlace.

COMPRAR ENLACES | Lector de tarjetas portátil

aplicaciones y programas

Si no queremos usar cables o periféricos adicionales para pasar fotos de Android a un ordenador, podemos apoyarnos en la conexión inalámbrica de casa y en algunas aplicaciones que pueden permitirnos acceder a la memoria del dispositivo desde el ordenador para poder copiar su contenido. . Con otras aplicaciones tendremos acceso directo a la copia de seguridad que se encuentra en la nube de Google.

Administrador de archivos ES

Esta aplicación tiene una función FTP que le permite transformar su teléfono inteligente en un servidor FTP accesible por dirección IP para ingresar en el navegador o administrador de archivos de la computadora. La función se llama Administrador de control remoto y está disponible en la pestaña de la barra lateral Neto.

Google Drive en PC

Podemos usar el cliente de escritorio de Google Drive para acceder a las carpetas guardadas automáticamente en Google Fotos. Todas nuestras fotos sincronizadas con Google Photos estarán automáticamente disponibles en el ordenador, basta con abrir la carpeta del mismo nombre.

DESCARGADO | Google Drive para PC

Conducto

A través de Conducto es posible recibir y enviar cualquier tipo de archivos, incluso mensajes de texto. Si tiene una buena conexión, puede compartir un archivo de 1 GB en aproximadamente 15 minutos. Hemos dedicado un artículo completo a Dukto, que puedes encontrar en el siguiente enlace:

Más aplicaciones

Si está interesado en otras aplicaciones para transferir fotos de Android a PC, podemos probar las siguientes aplicaciones para teléfonos inteligentes que funcionan de manera similar al servicio FTP habilitado por ES File Manager.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario