Cómo ocultar fotos y videos de WhatsApp en la galería de Android

Con esta guía, veremos hoy cómo ocultar fotos y videos de WhatsApp en la galería de Android… Una cosa que notará inmediatamente cuando reciba mensajes de Whatsapp que contengan fotos o videos es que se guardan automáticamente en la Galería de teléfonos inteligentes. Todas las imágenes y archivos de video recibidos a través de la aplicación de mensajería están marcados con un ícono verde, se pueden ver ingresando al chat único de cada usuario que nos envió el archivo, o ver todos los videos y fotos recibidos juntos, solo vaya a la Galería de teléfonos inteligentes Android y busque álbumes con enlace a Whatsapp, en los que se guardaron videos y fotos. Para alguien, tener fotos, imágenes y videos recibidos en Whatsapp visibles en los álbumes contenidos en la galería no presenta ningún problema, mientras que otros usuarios desearían que esos álbumes permanezcan ocultos. Si también eres uno de los usuarios a los que les gustaría ocultar fotos y videos de Whatsapp en la galería de Android Los invito a continuar leyendo, ya que este tutorial cubrirá este tema.

Si eres de los que no quiere ver las fotos y vídeos de Whatsapp en la Galería de tu smartphone Android, debes saber que estos archivos se pueden ocultar haciendo invisibles los álbumes que los contienen. Como habrás notado, Whatsapp guarda todas las fotos y videos recibidos en la galería de fotos del teléfono de forma predeterminada, por lo que la aplicación permite a los usuarios encontrar todas las fotos y videos recibidos más fácilmente. a través de chats de conversación.

Sin embargo, cabe decir que a muchos usuarios no les gusta cuando las fotos y videos contenidos en los álbumes de Whatsapp se mezclan con otras fotos presentes en su galería de fotos. Sin embargo, en este caso, existe una solución que le permite ocultar álbumes que contienen todas las fotos y videos que se recibieron previamente de sus contactos de Whatsapp. Asi que veamos Cómo ocultar fotos y videos de Whatsapp en la galería de Android:

  • Si aún no está instalado en su dispositivo, descargue uno bueno de Google Play Store. Administrador de archivos en su teléfono inteligente Android. Lo necesitarás para acceder a la carpeta que contiene las fotos y videos de WhatsApp, y que tendrás que ocultar para no mostrarlo en la galería.
  • Una vez que haya descargado el administrador de archivos que desea usar, continúe con la instalación y ábralo. En este ejemplo usaremos Administrador de archivos MIUIpero los siguientes pasos serán más o menos similares para cualquier otro administrador de archivos que elija descargar en su dispositivo.
  • Luego abra la lista de todas las carpetas en la memoria interna de su teléfono inteligente.
  • Luego, desplácese por todas las carpetas hasta llegar a la llamada Whatsapp y ábrala con un toque de su dedo.
  • Ahora se abrirá un conjunto completo de carpetas y debería ver una llamada Promedio… Acceso a esta carpeta
  • Verá una serie completa de carpetas nuevamente. Los que nos interesan se llaman Imágenes de whatsapp es un Video de whatsappen consecuencia, la primera carpeta es la que contiene las imágenes y fotos capturadas, y la segunda carpeta contiene los videos recibidos. Ambas carpetas harán visibles los archivos que contienen en los álbumes de la Galería. ¿Qué tenemos que hacer para ocultar fotos y videos de Whatsapp en la galería de Android esto cambiará el nombre de estas carpetas con un nombre diferente
  • Para cambiar el nombre de las carpetas de Whatsapp que contienen fotos y videos, y por lo tanto ocultar fotos y videos de WhatsApp en la galería de Android, tenemos que hacer lo siguiente: primero busque la carpeta Imágenes de whatsapp y presiónelo con el dedo hasta que vea un menú que le permitirá acceder a varias opciones. Entre ellos, debería ver uno que le permite cambiar el nombre del archivo.
  • Ahora deberá cambiar el nombre del archivo Imágenes de whatsapp en .nomedia2 o en cualquier caso con algo que comience con un punto ( )
  • Aparecerá un mensaje en la pantalla de su teléfono indicando que después de cambiar la extensión del archivo, se ocultará. Si está de acuerdo, haga clic en Okay Seguir
  • Al mirar la lista de carpetas, notará que la carpeta Imágenes de Whatsapp ya no estará visible.
  • Así que continúa Túnel Androide
  • Acceso a la lista Álbum están presentes en la Galería y notará que las fotos de WhatsApp ya no serán visibles. Se ha ocultado la carpeta que contiene todas las imágenes.

Con los pasos mostrados anteriormente, vimos cómo ocultar el álbum de fotos recibido de WhatsApp, ahora se puede utilizar el mismo procedimiento para ocultar los videos recibidos. Próximos pasos:

  • Ingrese al administrador de archivos.
  • Luego busca la carpeta de Whatsapp
  • Acceso a carpetas Promedio
  • Ahora debería ver una carpeta llamada Video de whatsapp… Como se mostró anteriormente, deberá cambiar el nombre de la carpeta de imágenes de Whatsapp. Presione su dedo en Whatsapp Video y cambie el nombre de la carpeta con un nombre diferente, por ejemplo .nomedia3 o en cualquier caso con algo que comience con un punto ( )
  • Se le pedirá que continúe modificando la extensión, y recibirá una notificación de que la carpeta renombrada se ocultará. Si está de acuerdo, haga clic en Okay
  • Va ahora Túnel ya no debería ver el álbum en el que se guardaron los videos que se le enviaron a través del chat de Whatsapp

Por eso vimos cómo ocultar fotos y videos de Whatsapp en la galería de Android y obviamente la operación será reversible en cualquier momento, por lo que será posible volver a hacer visibles los álbumes de fotos y videos recibidos de WhatsApp simplemente renombrando los álbumes en su forma original. Entonces en el caso del álbum .nomedia2 tendrá que cambiar el nombre a Imágenes de whatsapp, mientras .nomedia3, deberá cambiarse el nombre a Video de whatsapp… Si no ve los álbumes .nomedia renombrados porque están ocultos, para verlos siempre usando el administrador de archivos MIUI como ejemplo, simplemente siga estos pasos:

  • Iniciar sesión Administrador de archivos
  • Haga clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda.
  • El acceso a los Configuraciones
  • Cerca Mostrar archivos ocultos, debería ver un interruptor. Activarlo
  • Ahora ve a la carpeta WhatsApp> Medios y deberías ver carpetas .nomedia2 es un .nomedia3… Cámbieles el nombre de acuerdo con Imágenes de whatsapp Y en Video de whatsapp… Si los archivos ya existen, dado que las imágenes de Whatsapp y los videos de Whatsapp se generan de nuevo automáticamente, puedes hacer dos cosas:
    1. Si están vacías, elimine las carpetas Imágenes de Whatsapp y Video de Whatsapp que se crearon automáticamente y luego cambie el nombre de las carpetas .nomedia2 y .nomedia3 a Imágenes de Whatsapp y Video de Whatsapp.
    2. Si, por el contrario, ya hay archivos recibidos de tus contactos en las nuevas carpetas que se han recreado en Imágenes de Whatsapp y Video de Whatsapp, puedes transferir archivos antiguos de .nomedia2 y .nomedia3 en las respectivas carpetas que contienen fotos o videos. Esto los hará visibles nuevamente.

Vimos en esta guía cómo ocultar fotos y videos de Whatsapp en la galería de Android… Como puede ver, el procedimiento es bastante sencillo y le dará la posibilidad de ocultar álbumes que contienen fotos y videos que recibió en WhatsApp, y obviamente el procedimiento es reversible, por lo que puede volver a la normalidad con unos pocos pasos. Nos vemos en el próximo tutorial.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario