Cómo ocultar aplicaciones en Android sin apagarlas [guia]

Si estás interesado cómo ocultar aplicaciones en Android sin deshabilitarlas, estamos aquí para darte la respuesta a tu pregunta. Por ocultar aplicación en android Generalmente se cree que la única forma posible es desactivarlo, o si realmente no puedes hacerlo de otra manera, desinstálalo y luego vuelve a instalarlo solo cuando necesites usarlo, pero esta operación tiene desventajas ya que todos los datos de la aplicación serán eliminado y tienes que restablecer la aplicación desde cero cada vez que necesites usarla. Sin embargo, existen métodos que permiten hacer que las aplicaciones sean invisibles en Android sin deshabilitarlas y en esta guía hemos incluido todos los diferentes métodos que puede utilizar.

Puede haber varias razones por las que deba ocultar aplicacióntal vez quieras acceder a una aplicación de citas sin saberlo, o usar aplicaciones sociales para que nadie levante tu teléfono sin saber nada al respecto, o aún quieres ocultar algunas aplicaciones si le das su teléfono inteligente o tableta para que los niños jueguen. Cualquiera que sea la razón que necesitas ocultar aplicaciones en Android sin deshabilitarlasA continuación, encontrará todos los métodos que le permitirán hacer esto, todo sin la necesidad de tener derechos de root.

Cómo ocultar aplicaciones en Android sin apagarlas: ocultar aplicaciones usando el lanzador estándar

Algunos dispositivos como Samsung, Xiaomi, Redmi y OnePlus le permiten ocultar aplicaciones usando el lanzador estándar. Así es como se hace:

  • Cómo ocultar aplicaciones en Samsung One UI Launcher: desde la pantalla principal casa, debe tocar con el dedo un espacio vacío en la pantalla durante unos segundos, luego hacer clic en el elemento Configuraciones que aparecerá poco después. Una vez hecho esto, deberá desplazarse hacia abajo por los distintos elementos hasta que vea el que tiene la redacción Ocultar aplicación en el que tienes que hacer clic. Ahora debe seleccionar la aplicación (o aplicaciones) que desea ocultar, luego, una vez que haya terminado con su selección, deberá hacer clic en el elemento Utilizar que encontrará en la esquina inferior derecha. Las aplicaciones que seleccionó ahora estarán ocultas e invisibles en la pantalla. casa
  • Cómo ocultar aplicaciones en teléfonos Xiaomi y Redmi: smartphones usando MIUI, pueden ocultar las aplicaciones que desee abriendo la aplicación La seguridadluego seleccione el artículo Bloqueo de aplicación… Se le mostrará una pantalla donde puede seleccionar todas las aplicaciones que desea bloquear, luego continuar con su selección y establecer una contraseña. Ahora también podrás acceder a la grabación Aplicaciones ocultas y desde aquí, seleccione las aplicaciones que no desea mostrar. Para poder ver aplicaciones ocultas desde la pantalla casa deberá señalar con dos dedos en la pantalla en un espacio vacío y separarlos hasta que se muestre el mensaje de entrada contraseña de Bloqueo de aplicación luego ingréselo para ver las aplicaciones que ha ocultado
  • Cómo ocultar aplicaciones en el teléfono inteligente OnePlus usando OnePlus Launcher: si tiene un dispositivo OnePlus, puede usar su lanzador para ocultar aplicaciones sin desactivarlas. En el lanzador, abra el cajón de la aplicación y deslice el dedo hacia la derecha desde el borde izquierdo de la pantalla. Ahora verá una pantalla donde puede ocultar las aplicaciones que desee. Haga clic en el icono con “+Lo encontrará en la esquina superior derecha para agregar las aplicaciones que necesita ocultar.
Cómo ocultar aplicaciones en Android sin apagarlas: ocultar aplicaciones con lanzadores de terceros

Si el iniciador predeterminado de su dispositivo Android no le permite ocultar aplicaciones, siempre puede usar un iniciador de terceros que puede descargar desde Play Store para ocultar aplicaciones. Sin embargo, obviamente, tendrá que deshacerse del lanzador estándar en favor del que descargue de Play Store. Entre los lanzadores que te recomiendo que uses están Pequeño Luancher ed Lanzador Eviepero para saber más, te recomiendo que leas el artículo sobre lo que son mejores lanzadores para ocultar aplicaciones en Android

Cómo ocultar aplicaciones en Android sin apagarlas: use la función “Usuarios múltiples”

Si desea ocultar aplicaciones sin usar un iniciador estándar o de terceros, puede usar “Varios usuariosEsto te permitirá crear un nuevo usuario, en cuyo perfil podrás instalar todas las aplicaciones que quieras ocultar. Cada perfil no dependerá del otro, y las aplicaciones instaladas solo serán visibles en el perfil en el que fueron instaladas. Para crear un nuevo usuario, simplemente haga lo siguiente (tenga en cuenta que los pasos pueden diferir ligeramente de un modelo de dispositivo a otro): acceder Configuraciones smartphone y sube Sistemaluego haga clic en Más usuarios y toca la voz Agregar usuario… Después de crear un nuevo usuario, puede acceder a él a través del icono creado en la barra de notificaciones haciendo clic en el icono de usuario redondo y seleccionando el que tiene aplicaciones ocultas.

Cómo ocultar aplicaciones en Android sin apagarlas: cambiar el nombre y el icono de la aplicación

Con este método, el icono de la aplicación no estará completamente oculto como en los métodos anteriores, sino que estará enmascarado en el icono y el nombre de tal forma que no podrá ser reconocido. Para esto usaremos Nuevo lanzador, una aplicación de terceros que hace que esta operación sea bastante simple y rápida. Luego proceda con la descarga e instalación Nuevo lanzador, luego, después de configurarlo como su lanzador predeterminado, abra su cajón desde el cual puede ver todas las aplicaciones, y mantenga presionado con el dedo la aplicación que va a ocultar o disfrazar mejor de las miradas indiscretas. Luego se abrirá una pequeña ventana emergente donde puede seleccionar un elemento para editar la aplicación: editar… Ahora puedes cambiar el nombre de la aplicación desde Acceso directo a la aplicación y al hacer clic en el icono puedes reemplazarlo por otro que te guste el cual puedes elegir de la sección Integrado, Aplicación de galería o Obtén más temas (descargará temas y paquetes de íconos adecuados para Nova Launcher, de los cuales puede elegir un nuevo ícono para usar con la aplicación que desea ocultar). Por ejemplo, si desea ocultar la aplicación de Facebook, puede usar el nombre “Calculadora” y usar el icono de la calculadora para que no llame la atención.

Cómo ocultar aplicaciones en Android sin apagarlas: cambie el nombre de la carpeta de aplicaciones que desea ocultar

Si desea ocultar una aplicación en Android sin desactivarla, puede usar otra forma: agréguela a una carpeta, a la que luego nombre de tal manera que no despierte interés en abrirla, por ejemplo “Aplicaciones inútiles“O”El software inflado debe eliminarse“Si usa este método, la aplicación puede ocultarlo en el cajón o en la pantalla de inicio. casa, todo depende de dónde se agregó la carpeta que contiene la aplicación que desea ocultar. Todos los lanzadores te permiten crear carpetas en la pantalla. casa, pero solo algunos de ellos le permiten crear carpetas con aplicaciones dentro del cajón.

Esto es lo que puedes probar si quieres ocultar aplicaciones en Android sin deshabilitarlas… Sin embargo, les recuerdo que esto solo ocultará las aplicaciones de la pantalla de inicio y el cajón, pero seguirán siendo visibles desde Configuraciones accediendo al elemento solicitud / Gestión de aplicaciones… Entonces, si alguien sabe cómo usar un teléfono inteligente Android, podrá ver todas las aplicaciones que ha instalado desde esta pantalla, incluidas las que elija ocultar. Excepto en algunos casos raros, aún será difícil para una persona ver las aplicaciones que oculta accediendo a la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo y luego, si se lo está preguntando, la única forma de no hacerlas visibles en esa lista es solo eso. para eliminarlos de forma permanente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario