More

    Alguna vez te has preguntado Cómo mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android y liberar memoria interna valiosa? En esta guía, veremos este tema, que le permitirá no solo liberar almacenamiento interno, sino también obtener un dispositivo más rápido y con mayor capacidad de respuesta. De hecho, la memoria interna en Android nunca es suficiente, y tarde o temprano, entre aplicaciones, fotos y videos, llegas al límite cuando ya no puedes instalar nada, también porque aparece una advertencia no hay memoria suficiente porque completo.

    Para solucionar el problema del poco espacio en la memoria, puede utilizar una tarjeta SD (si no sabe qué tarjeta elegir, vaya a esta) a la que se moverán todas las fotos y vídeos. Pero cómo mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android si el sistema no lo permite por defecto? Veamos juntos.

    El procedimiento para transferir fotos y videos de la memoria interna a la externa es muy simple, desde el teléfono apagado, tan pronto como se inserte la tarjeta SD en la ranura correspondiente, puede encender el dispositivo Android, para esto simplemente descargue la aplicación de la Google Play Store para administrar archivos, por ejemplo administrador de archivos Ex administrador de archivos (puede ver otros administradores de archivos para transferir aplicaciones, fotos y videos en este ENLACE). Detrás mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android ahora todo lo que tienes que hacer es acceder a la aplicación del administrador de archivos Es, donde puedes ver en primer plano el espacio que ocupa la memoria interna y que está ocupado por la memoria externa, comúnmente llamada «0» para memoria interna e «SDCARD1» tarjeta externa o SD.

    Ahora queda presionar «0» en la memoria interna y esperar a que se abra la ventana, que contiene todas las carpetas con archivos en el dispositivo, solo tenemos que buscar la carpeta DCIM dentro del cual hay todas las fotos y videos. Detrás mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android, todo lo que tiene que hacer es seleccionar con una pulsación larga en la carpeta DCIM que contiene fotos y haga clic en el icono Copiar, o bien ir a la carpeta con las fotos que queremos publicar en la tarjeta SD y seleccionarla una a una.

    En este punto, todo lo que tiene que hacer es volver a la pantalla principal del administrador de archivos Es, ir a sdcard1, ingrese a la lista de carpetas y haga clic en el ícono de insertar a través de DCIM> Cámara si desea insertar fotos individuales, que luego encontrará en Túnel imágenes y videos. Gracias a Ex administrador de archivos o cualquier otro administrador de archivos, mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android es muy simple, por lo que puede liberar mucha memoria dentro de su dispositivo haciéndolo más fluido y rápido.

    Si tiene curiosidad sobre cómo transferir aplicaciones a la tarjeta SD, puede leer el artículo en este ENLACEdonde puedes encontrar el manual de la aplicación Link2SDpara que finalmente la memoria interna esté siempre libre, ya que las aplicaciones se transfieren automáticamente directamente a la memoria SD externa.

    Alternativamente, puede utilizar una aplicación muy fácil de usar para poder mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android y su nombre es Archivos a la tarjeta SD. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y le permite liberar la memoria interna del dispositivo con un clic moviendo los archivos seleccionados de la memoria interna a la memoria externa. Archivos a la tarjeta SD puede mover rápidamente fotos, imágenes, videos, documentos de la memoria interna a la externa. Se trata de una aplicación especialmente útil para dispositivos con memoria interna reducida y que no permite guardar contenido directamente en una memoria SD externa. Archivos a la tarjeta SD libera la memoria del teléfono moviendo el contenido seleccionado a una tarjeta de memoria externa, liberando la memoria interna de Android, haciéndolo menos congestionado y por lo tanto más flexible. Cada vez que inicie el dispositivo, deberá configurar los permisos de la tarjeta SD.

    Estos son mis métodos recomendados para mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android. De esta manera podrá liberar memoria interna y mantener todo en la memoria externa con la ventaja de que el dispositivo permanece más rápido y con mayor capacidad de respuesta debido a que hay menos archivos guardados en la memoria interna del teléfono. Si, lamentablemente, su teléfono inteligente no funciona bien, puede recuperar sus fotos, videos, documentos, etc.que fueron guardados en una memoria SD externa simplemente quitando la tarjeta e insertándola en otro dispositivo capaz de leer este tipo de tarjeta. …

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo mover fotos y videos a la tarjeta SD de Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.