Cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD

Todas las formas de transferir aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD en un teléfono inteligente o tableta Android para ahorrar espacio

Tarjeta SD de Android Quién tiene un teléfono o tableta Android con poco almacenamiento interno (32 GB o menos) puede usar ranuras para microSD y así sucesivamente mover aplicaciones instaladas en el mapa, liberando así espacio en la memoria interna.
De forma predeterminada, todas las aplicaciones de Android descargadas e instaladas desde Google Play (pero también desde otras tiendas o mediante APK) se instalan en la memoria interna del teléfono, que en algunos dispositivos puede llenarse muy rápidamente, también porque algunas ya están ocupadas. sistema operativo y datos del usuario.
Por lo tanto, vale la pena aprovechar las funciones modernas de Android para mover aplicaciones a la tarjeta microSD para liberar una gran cantidad de espacio que se usará para el sistema, el caché u otras aplicaciones (que es posible que no se puedan mover a SD usando elección del desarrollador).

LEER TAMBIÉN -> Resuelve el problema de quedarse sin espacio en Android

En el teléfono inteligente Android, puede mover aplicaciones a la tarjeta SD diferentemente.

– En Android 6.0 Marshmallow y versiones posteriores, puede convertir su tarjeta microSD en almacenamiento interno para poder instalar aplicaciones automáticamente sin pasos manuales.
– Sin embargo, en teléfonos inteligentes y tabletas con versiones anteriores de Android, podemos mover aplicaciones manualmente según la elección del desarrollador.
– Si desea la máxima flexibilidad, necesitaremos desbloquear los privilegios de root y usar una aplicación capaz de mover cualquier aplicación (incluso las del sistema y las no extraíbles) a la tarjeta microSD.

Elegimos el que mejor se adapta a nuestro sistema operativo y a nuestro smartphone para que podamos realizar la operación con total seguridad.
Para este propósito, recomendamos enfocarse en una tarjeta microSD lo suficientemente grande (al menos 64 GB) para que pueda mover todos sus archivos multimedia y aplicaciones para liberar el espacio necesario en el almacenamiento interno.
Podemos elegir una tarjeta microSD adecuada en la siguiente guía -> Elija la mejor MicroSD para teléfonos inteligentes Android

Sin embargo, antes de continuar, queremos mostrarte las limitaciones de mover aplicaciones para que puedas elegir conscientemente si usarlas o no:

– Las aplicaciones de Android tienden a ocupar parte del almacenamiento interno incluso si se mueven a la tarjeta microSD (a menos que se esté ejecutando como root).
– Es casi seguro que transferir una aplicación a una tarjeta microSD será más lento porque el almacenamiento interno es más rápido que una tarjeta microSD.
– Si usa una tarjeta microSD para instalar aplicaciones en ella, no se puede quitar sin afectar la funcionalidad de Android y las aplicaciones movidas.

uno) Transferir aplicaciones a la tarjeta SD en los últimos teléfonos inteligentes Android

Tradicionalmente, las tarjetas microSD en dispositivos Android se han utilizado como archivos para almacenar fotos, música y videos, por lo que puede transferir estos archivos a cualquier lugar simplemente extrayendo la tarjeta microSD.
Pero en los teléfonos inteligentes modernos, es posible instalar automáticamente nuevas aplicaciones en la tarjeta, si el desarrollador de la aplicación lo permite.
Como se mencionó anteriormente, después de este procedimiento, será imposible quitar la tarjeta del dispositivo sin afectar la funcionalidad del dispositivo y, al mismo tiempo, la tarjeta no se puede usar en otros dispositivos, incluida una PC (sin formatearla. ).
Dado que la tarjeta microSD en realidad se convierte en el almacenamiento interno adicional del teléfono, asegúrese de comprar una rápida y buena si no desea que su teléfono inteligente funcione lentamente (así que no use una tarjeta vieja o barata).
Para instalar la tarjeta SD como almacenamiento interno insertamos la tarjeta en el dispositivo en la ranura correspondiente (esta también podría ser la ranura SIM 2 en teléfonos inteligentes con doble SIM con una ranura híbrida), luego vamos a menú Almacenamiento y USB encontrar una opción Borrar y formatear, lo que le permite configurar su tarjeta SD como almacenamiento interno.
Formato

Estamos esperando el final de la operación para que aparezca inmediatamente una nueva memoria para nuestro teléfono.
Una vez completado, puede mover los datos (fotos, archivos y algunas aplicaciones) actualmente en el almacenamiento interno del dispositivo a la tarjeta.
Este paso garantizará que las futuras aplicaciones que instalaremos, las nuevas fotos que se tomarán en un teléfono móvil y otros datos se guardarán automáticamente en la microSD.
La memoria interna seguirá siendo el espacio predeterminado para todo el contenido generado por las aplicaciones, para los archivos del sistema, para la caché de la aplicación y para las aplicaciones que deben ejecutarse allí.
Para mover aplicaciones individualmente después de eso, vaya a Configuración -> Almacenamiento y USB, seleccione la memoria que contiene la aplicación, luego toque la aplicación, seleccione la aplicación que desea mover y finalmente toque Cambio, donde puede elegir dónde está la ruta de la aplicación.
+ Cambiar

2) Transferencia de aplicaciones a teléfonos inteligentes Android más antiguos

Si no está utilizando Android 6.0 Marshmallow, solo puede transferir algunas aplicaciones al mapa.
Aunque el procedimiento puede variar según el dispositivo utilizado, el procedimiento básico implica llegar a la ruta Configuración> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones y luego, en la lista de aplicaciones, toque el botón de configuración en la parte superior o deslice el dedo por la ventana hasta encontrar una lista de aplicaciones que se pueden instalar en su tarjeta SD.
Abra la aplicación que desea mover, presione el botón Mover a la tarjeta SD para empezar a moverse.
Paso

Después de mover, podrá ver el espacio que ocupa la aplicación en la memoria interna y el espacio en la tarjeta SD.
Para administrar mejor las aplicaciones que hemos movido a microSD y mover todas las aplicaciones juntas, podemos usar una aplicación gratuita como AppMgr III para obtener una descripción general de las aplicaciones que podemos incorporar a la pizarra de inmediato.
Aplicación AppMgr_III

3) Mover aplicaciones raíz

Para mover aplicaciones a la tarjeta SD de manera mucho más eficiente, necesitaremos desbloquear los privilegios de root.
Para desbloquear este tipo de permisos en nuestro smartphone Android (pérdida de garantía y actualizaciones en la mayoría de dispositivos), podemos seguir la guía aquí -> ROOT Android para mantener el móvil libre y desbloqueado (programas y guía).
Después de haber rooteado su teléfono inteligente, simplemente use la aplicación como Link2SD capaz de engañar al sistema y mover cada aplicación a la tarjeta SD con un truco de enlace simbólico (el sistema cree que las aplicaciones están en la memoria interna donde solo hay enlaces).
Link2SD

Sin embargo, antes de usar Link2SD, debe dividir la tarjeta SD de su PC usando un programa gratuito de Windows. Asistente de partición de MiniTool
Miniherramienta

Después de instalar el programa y colocar la microSD en la PC (a través de un lector de tarjetas de memoria), seleccione la tarjeta microSD en la interfaz del programa, elimine la partición actual y cree un nuevo tipo FAT32 básico que ocupa solo una fracción del espacio (esta sección no contendrá aplicaciones).
Luego, haga clic con el botón derecho en el espacio aún sin asignar y cree una nueva partición en la tarjeta SD, esta vez con el sistema de archivos EXT3.
Después de todas las operaciones, presione la tecla Utilizar arriba para completarlos.
Al final del proceso, retiramos la microSD de la PC, la insertamos en el teléfono inteligente Android e inmediatamente abrimos la aplicación Link2SD, que detectará dos particiones y nos pedirá que las usemos para crear enlaces simbólicos para todas las aplicaciones (a través de privilegios de root ).
Al final del proceso, engañamos al sistema para que use la microSD como si fuera un almacenamiento interno real.
Este método funciona con teléfonos inteligentes nuevos y antiguos, pero bajo ninguna circunstancia debe quitar o dañar la microSD, de lo contrario, el sistema operativo perderá funcionalidad (es posible que deba formatear para restaurar su teléfono).

LEA TAMBIÉN: Libere espacio en la memoria de Android y la tarjeta SD

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario