Cómo medir la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca desde un teléfono inteligente (Android y iPhone)

La mejor app gratuita para medir frecuencia cardiaca y pulsaciones por minuto en Android y iPhone con cámara y flash

medir el latido del corazón del iphone De todas las cosas que se pueden hacer con un teléfono inteligente, una operación especial es medir la frecuencia cardíaca.
Este tipo de actividad hoy en día se puede realizar con cualquiera de las pulseras fitness en oferta o incluso con relojes inteligentes. Ni siquiera funciona con un simple teléfono inteligente con cámara y una aplicación especial que se ocupa de la detección.

El funcionamiento de una aplicación que mide la frecuencia cardiaca Residencia en cámara y flash: Si tratas de tapar la luz de un flash o cualquier otra linterna con la palma de tu mano, verás un efecto de brillo rojo, que es parte de la luz que puede atravesar la piel. Los sensores de frecuencia cardíaca de los rastreadores de actividad física utilizan esta luz al iluminar la piel con una luz brillante para que penetre en la piel y rebote en la sangre que fluye a través de ella. El sensor recibe la imagen y la procesa para calcular los latidos por minuto.
Los teléfonos inteligentes tienen suficiente rendimiento y poder de procesamiento para realizar dichos cálculos, por lo que se han creado varios de estos teléfonos inteligentes. aplicaciones que, utilizando solo un flash y un sensor de cámara, pueden calcular el pulso y la frecuencia cardíaca. Si bien uno podría pensar en una aplicación falsa genérica, este tipo de aplicación en realidad funciona muy bien, como un detector de pulsera o un reloj inteligente.

Aplicación de frecuencia cardíaca de Android

Hay muchas aplicaciones en Play Store que dan buenos resultados. La única diferencia fundamental son las funciones adicionales y el método de contar el pulso, que puede diferir ligeramente.
La mejor aplicación hasta ahora con diferencia. Monitor de ritmo cardíaco preciso, uno muy minimalista que te permite medir tu frecuencia cardíaca con la cámara y el flash de tu smartphone. La aplicación puede admitir Google Fit y enviar estadísticas a la aplicación para un análisis en profundidad. Su funcionamiento en Android no es tan rápido como el de los rastreadores de actividad física, pero produce resultados estables y absolutamente consistentes.
Para medir tu frecuencia cardíaca con la aplicación, instálala y comparte la cámara para que pueda encender el flash y grabar una imagen. La aplicación mantiene la cámara activa y automáticamente comienza a medir su frecuencia cardíaca tan pronto como toca el sensor de la cámara con el dedo. Su dedo debe colocarse para cubrir tanto la lente de la cámara como el flash para obtener resultados precisos. No necesita presionar ningún botón para iniciar la medición manualmente y puede guardar los datos en el registro de estadísticas para que pueda verificar su historial de mediciones. A continuación, puede ver su frecuencia cardíaca mínima, máxima y media en un gráfico semanal.

Otra aplicación popular para medir la frecuencia cardíaca en teléfonos inteligentes Android es Frecuencia cardíaca instantáneagratuito, aunque menos preciso en mis pruebas.

Mide tu frecuencia cardiaca con iPhone

A pesar de las restricciones que Apple ha puesto en el sistema iOS, todavía es posible medir la frecuencia cardiaca con iphone sin tener que usar un Apple Watch u otros rastreadores de actividad física.
La mejor aplicación gratuita es Frecuencia cardíaca instantánea: monitor de frecuencia cardíaca.
El monitor de frecuencia cardíaca cuenta el pulso pasando luz a través del dedo. La aplicación requiere que cree una cuenta antes de poder realizar una medición. Una vez configurado, simplemente presione el botón de medición en la parte inferior para comenzar a medir, luego coloque su dedo en la cámara y asegúrese de cubrir el sensor y el flash para obtener la máxima precisión. Después de unos diez segundos, obtendrá el número de latidos del corazón por minuto.
La aplicación ofrece muchas funciones adicionales para la medición de la frecuencia cardíaca, pero debe pagar una suscripción completa para obtenerlas.

En general, una frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto es normal, mientras que una frecuencia cardíaca demasiado baja puede indicar una persona bien entrenada o problemas de salud, y una frecuencia cardíaca alta puede deberse a ejercicio, emociones o medicamentos. Aunque no se puede considerar una herramienta médica, este tipo de aplicación se vuelve muy útil durante la práctica deportiva para comprobar si te estás esforzando demasiado.

LEA TAMBIÉN: Apps de entrenamiento, deportes, running y fitness (Android – iPhone)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario