Cómo leer textos en voz alta en Android [guia]

Hoy veremos esta guía cómo leer textos en voz alta en android… Usar Text-to-Speech de Android es una excelente manera de ser más productivo, porque con un teléfono inteligente que lee texto en voz alta, puede hacer otras cosas importantes al mismo tiempo sin tener que perder tiempo leyendo con el teléfono en la mano. por lo que esta es una gran ventaja para aquellos que tienen poco tiempo que perder. Text to Speech también es ideal para aquellos que no quieren leer en este momento, pero quieren saber qué hay en el texto, como una página web o un mensaje recibido. A continuación, veremos cómo utilizar la conversión de texto a voz en un teléfono inteligente Android utilizando los diversos métodos que ponemos a su disposición para que su dispositivo Android lea texto en voz alta.

Cómo leer textos en voz alta en Android: usa el Asistente de Google

Hasta hace pocoAsistente de Google no era la mejor manera de leer texto en voz alta en Android, solo podía leer mensajes de texto e incluso entonces su límite estaba en la cantidad que podía leer en voz alta: solo los cinco mensajes más recientes. Sin embargo, Google introdujo posteriormente una nueva actualización que también le permite leer páginas web en voz alta. Haga que los textos se lean en voz alta Asistente de Google muy simple: inicie el Asistente de Google y para asegurarse de que se haya leído la página web que le interesa, primero debe ir a la página que forma parte del sitio web que le interesa y luego iniciar la función de texto a voz usando el comando Leer… En este punto, el Asistente de Google confirmará que tiene la intención de leerle el texto y comenzará en leer en voz alta contenido escrito en una página web. No necesita hacer nada más, y Google comenzará a leer el texto, resaltando las palabras en azul a medida que las lea.

El Asistente de Google también le permite leer mensajes de texto como se mencionó anteriormente. Para que sus mensajes de texto se lean en voz alta, simplemente pídale al Asistente de Google que lo haga diciendo: Ok Google, lee mis mensajes de texto… Si tiene mensajes nuevos sin leer, el Asistente de Google los lee por usted. También puede responder con su voz si lo desea, aunque esto sigue siendo bastante limitante ya que los mensajes antiguos no se pueden leer.

Cómo leer textos en voz alta en Android: use la función de texto a voz en Android

Si la idea de usar el Asistente de Google no le conviene al poder leer texto en voz alta en su teléfono inteligente, siempre puede usar la función de texto a voz incorporada de Android. Su configuración es bastante sencilla y su uso también es bastante sencillo, solo piensas que la función de síntesis de voz nació como un sistema destinado a quienes tienen poca o ninguna visión. Sin embargo, aquellos que necesitan leer texto en voz alta desde su teléfono Android también pueden utilizar la función de texto a voz. Para convertir texto a voz, debe hacer lo siguiente (los pasos pueden variar ligeramente según el modelo de teléfono inteligente y la interfaz de usuario utilizada. Por ejemplo, los usuarios de Samsung pueden elegir entre las funciones de texto a voz de Google o Samsung):

  • Ir Configuraciones > Disponibilidad > Desde T.Esto Voice (Texto a voz)
  • Consulte las opciones y cámbielas como mejor le parezca. Toque el icono de rueda dentada para acceder Configuraciones y poder cambiar los parámetros visibles. En la página principal, puede ajustar la velocidad y el tono de la voz, y también ver un juego de ejemplo para escuchar la voz de lectura.
  • Volver a la pantalla de inicio Disponibilidad, Presione Seleccionar para escuchar y activarlo
  • Ahora vuelve a la pantalla de inicio casa teléfono, y debería notar un ícono que no estaba allí antes en la esquina inferior derecha de la pantalla, que muestra a una persona con los brazos extendidos dentro de un círculo. Es su asistente de conversión de texto a voz y su tarea es leer en voz alta cualquier texto que se muestre en la pantalla.

El funcionamiento de la función de texto a voz de Google es bastante simple. Aquí se explica cómo utilizar esta función útil para leer textos en voz alta en su teléfono inteligente Android:

  • Vaya a la aplicación o página que Android debería leerle en voz alta.
  • Toque el nuevo icono de texto a voz en la pantalla. Cuando se presione, se volverá azul para indicar que la función Leer en voz alta está activa.
  • Seleccione el texto que desea que Android lea en voz alta.

Una vez hecho esto, Android comenzará a leer el texto. Desafortunadamente, probablemente no leerá tan bien como lo hace con el Asistente de Google, y la voz y la forma de leer pueden ser bastante robóticas. La síntesis de voz de Android también le permite leer más de los últimos cinco mensajes recibidos.

Cómo leer texto en voz alta en Android: use una aplicación de texto a voz de terceros

Si ninguno de los métodos anteriores lo satisface completamente, puede encontrar varias aplicaciones de terceros en Play Store que brindan síntesis de voz en dispositivos Android. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones no ofrecen nada más que Text-to-Speech de Android o Google Assistant, ya que dependen de ellos para trabajar y leer textos en voz alta, lo que significa que a menudo no tienen más que ofrecer. de los dos primeros métodos que vimos arriba. Sin embargo, algunas aplicaciones están configuradas para facilitar al usuario la lectura de los textos. Si aún desea echar un vistazo a las aplicaciones de síntesis de voz de terceros, puede hacer clic en este enlace que se refiere a las aplicaciones de Play Store que ofrecen la función de leer textos en voz alta.

Estos son los métodos que acabamos de comentar que puede utilizar para leer textos en voz alta en android… Usar el Asistente de Google y la conversión de texto a voz de Android son los mejores métodos, todavía no son perfectos porque todavía tienen algunos huecos, pero con ellos aún puedes leer texto sin mucho problema. También puede probar aplicaciones de terceros, pero muchas de estas aplicaciones ya dependen de los servicios ofrecidos por Google, por lo que no siempre vale la pena agregar una aplicación que ya haga lo que podría tener en su teléfono. Todo lo que tiene que hacer es elegir el método que más le guste y usarlo para que su teléfono inteligente Android lea los textos en voz alta.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario